30 de marzo de 2009

BESAME, BESAME, BESAME....

"Da la vuelta y besame, besame y da la vuelta !!!!"
Así termina un estribillo de Divididos....
¿Y de qué vamos a hablar? Habiendo casi nada de futbol el post se lo lleva el viejo Cata que en plena recepción a la Vanucci grito desde la platea "Acá, un besito !!!"
Y la Vanucci fue y le cumplió el sueño al gran viejo. Sin dudas que sólo despues de hacer esta intro es que podemos hablar del partido.
Besuqueiro....
El que hace rato que no liga un beso es el León. Son todas cachetadas, una tras otra y siempre la misma mina (la pelota de fobal). Esa que todos los fines de semana le lleva la contra y lo hace quedar mal adelante de todos. Le arma escándalos pero le dice que el sábado que viene quiere verlo otra vez. Y el Verde vuelve a caer...
Porque Verde volvió a defraudar de local y apenas pudo arrancarle un punto a Ballester cuando se jugaba el último minuto de adicional. Tuvo una primera etapa donde mereció más pero no supo definirlo y luego Ballester se aprovechó de lo frágil de la defensa del Verde como lo viene haciendo cualquier equipo que viene a Pacheco y Acosta.

El partido arrancó parejo hasta que el Verde llegó al gol con una definición de salón del Animal Pérez por sobre la salida de Izaguirre. La pelota entró pegada al travesaño y la gente gritó el gol con alma y vida, parecía que por fin la maldita racha iba a ser historia.
Y más cuando el propio Pérez se perdió un gol que no lo debe haber dejado dormir ya que entrando absolutamente solo por el segundo palo y con todo el arco a su disposición, terminó cabeceando apenas afuera.

Luego lo tuvo dos veces Cáceres pero también el Pope, de buen primer tiempo, falló en la puntada final. Tras un descanso que dispuso Carreras para refrescarse vimos a otro Ituzaingó, que empezaba a ponerse la pilcha de contragolpeador quizás no dándose cuenta que si lo dejaba venir al rival la tarde se le iba a oscurecer.

El Verde que defiende muy mal lo sufrió tras un corner desde la derecha de Ballester y Godoy solo miró como le cabeceaban para poner el empate. Sin dudas que era injusto, pero a Ituzaingó se lo empataron porque no aprovechó su momento y porque tiene una de las defensas más flojas que recordemos, con centrales que no ganan nunca de arriba y un arquero que lamentablemente derrocha inseguridad en cualquier centro que le tiren. ¿Qué quedó de aquel pibe que debutó de titular en Gerli y fue la figura de la cancha?

Medina no ocultaba su calentura y puteaba para sí a cuanto jugador errara un pase. Estaba totalmente descontrolado y contrariado el DT con algunos jugadores, especialmente con Godoy, Pablos, Carrizo y Caputo. Pocas veces vimos a un DT “alentar” así a sus muchachos.
La segunda etapa fue la continuación del final de la primera hasta que Ballester tiró un centro estilo Dep. Paraguayo y un delantero cabeceó solo (como siempre) para poner el 1-2.
Después la historieta de siempre, un Verde sin ideas que no llega a ningún lado. Sólo una escapada de Gastón Aranda que definió ante la floja resistencia de Izaguirre le puso algo más de color a una tarde muy negra. El reloj ya marcaba las 18.04 y no se jugaron ni treinta segundos más.

El único que salvó la ropa en otra tarde de fustración fue el Pájaro Silva, la mejor incorporación del Verde, dejando todo en todas las pelotas y yendose de la cancha con la camiseta chorreando de sudor. Y no sólo eso, en el gol de Pérez fue el que se vistió de 10 para servirle el gol al Animal.
Del resto poquito y nada, más nada que poquito. Era run run entre la dirigencia que ya se está pensando más en el próximo torneo que en este. La esperanza es lo último que se pierde, pero por Ituzaingó parece haber llegado el momento en que ni eso queda.

LA VANUCCI, EMBAJADORA
Victoria Vanucci se hizo presente en la cancha del Verde para recibir una mención especial de la mano de Tito Cordes que le hizo entrega de una casaca y una distinción. Se llevó una gran ovación, varias miradas, y todos los chiflidos. Doble-cinco tuvo la suerte de ingresar a la cancha por invitación de la gente que maneja la Voz del Estadio y Prensa así que fuimos espectadores de lujo.

TELEFONO DESCOMPUESTO
Nos ibamos escuchando la post-transmisión de “La Voz del León” cuando salió al aire Lucas Alonso. Ante la pregunta de Mariano y Nahuel de si había tenido lugar alguna pelea con el cuerpo técnico el Duende fue contundente: ¿Qué pelea? No hubo pelea ni nada porque no hubo diálogo con el cuerpo técnico. Fuí el único que salió luego del 0-4 ante Paraguayo.
Clarito...

El Verde tendrá rápida revancha ya que juega el viernes 15.30 hs en el Bajo ante Yupanqui. Si algún amigo de la casa tiene pensado ir desde capital, vayan chiflando pa' arreglar.

Fotos de Dany Toledo y Saryta Contreras. Gracias !!!

No hay comentarios.: