15 de marzo de 2009

TIENEN DUROS LOS PIES

UHO PA PA PA
“Son como diez, son como cien los que ya vimos pasar.
Uoh pa pa pa
No pueden entender, tienen duros los pies”
Uoh pa pa pa”

El tema de Los Piojos ilustra el momento de Ituzaingó. ¿Qué les pasa a los jugadores del Verde? Algunos como Frisani, Páez, Ayoroa, Zampini y el Wity supieron ser campeones de la D y jugar varias temporadas en la C. ¿Se pueden olvidar de jugar al fútbol?
Paraguayo definió el partido en sólo 3’ tras dos centritos en donde los defensores del León parecían estar atornillados al piso. Ni saltan, ni molestan al rival que sí salta, ni siquiera los miran pareciera.

Así es muy difícil ganar un partido. Así es muy difícil jugar al fútbol. ¿Tienen ganas de seguir jugando en el León? Lo mismo va para los que vienen de afuera.
Y después de estos terribles cachetazos Ituzaingó mostró una tibieza insoportable, ni lo arrinconó a su rival que le cedía el campo esperando una teórica remontada.

Nunca llegó tal respuesta. Con el trámite a su favor el Guaraní siguió tirando centros y haciendo goles, casi todos fusilando a Ferreiro que nada tuvo que ver en este histórica paliza.
Como viene sucediendo hace varios partidos (digamos desde el reinicio del torneo) el Verde no sabe como llegar al arco. No sólo no convierte sino que tampoco genera. Y se da la ridícula situación de que más de una vez es Carloni quien mete los centros al área. Sí, el León juega con un punta y le tira centros para que cabeceen Cáceres o Alonso que no pasan el metro setenta.
Sin dudas que lo único que muestra hoy por hoy el Verde es la gambeta (desaprovechada al jugar tan atrás) de Lucas Alonso. Hasta el Wity Ibáñez decayó en su nivel para estar a tono con el resto del equipo.

¿Vale la pena seguir poniendo plata en este plantel y en este torneo?
Al Verde le tiraron 5 centros y le hicieron 4 goles, y fueron sólo cuatro porque el restante fue mal ejecutado.
Es dificilísimo entender y explicar qué le pasa al León, como se puede jugar tan mal y empeorar partido a partido.

Este plantel demostró que todavía no toco fondo y que fecha a fecha puede seguir cayendo aún más abajo, pisoteando la historia gloriosa de nuestra querida casaca.
La gente se fue de la cancha resignada y caliente. Pidiendo que se vayan muchos jugadores y la renuncia de la gente que maneja el fútbol.

El cambio de técnico profundizó aun más la crisis de un equipo que hasta hace unas fechas estaba entrando cómodo al reducido. Los números de Medina dejaron el León con un pie afuera del reducido, en 4 partidos perdió 3 y empató el restante. Marcó un solo gol y recibió 9. Pero lo peor es que juega horrible, sale a defenderse en cuanta cancha se presente y para colmo lo hace mal, muy mal.

Ningún circo extra-futbolístico va a tapar lo horrible que es esta versión 2009 de Medina. En lo que le damos la derecha es en la insistencia de contratar otro arquero. Si es posible que contrate 4 arqueros y que los ponga a todos juntos abajo del arco porque por como defiende, es la única manera de que no nos sigamos comiendo 5 por partido de aquí a final del campeonato
* Agradecemos como siempre a Saryta y Dany por las fotos de una nueva y repetida función en Acosta y Pacheco.

No hay comentarios.: