6 de marzo de 2009

TORNEO PRIMERA D AYUDIN

Todos los torneos de AFA tienen su sponsor y la D no tiene por qué ser menos. Cablevision o Prestobarba no se cuánto en Primera A, los prestamistas usureros de la B Nacional y Primera B, etc.
Teniendo en cuenta los arbitrajes de la D, doble-cinco impulsará la denominación de "Torneo Primera D Ayudín" para el campeonato de la más pequeña de las categorías afiliadas a AFA.
Esto se debe a la impunidad con que actúan la mayoría de los árbitros de la D sabiendo de la poca difusión que tiene la la categoría, transformándolo en una verdadera lotería de fallos repetidamente desacertados, discutibles y sospechosos por demás.
Así lo que debería ser un necesario aprendizaje para dirigir Primera A en un futuro (la mayoría ni siquiera lo sueñe), se transforma en un torneo poco claro en donde a veces los "tres de negro" son más incisivos que los 11 del rival.
Ojo, aca no hablamos de una o dos jugadas discutidas, ni siquiera del famoso "se equivoca para los dos lados" comunmente aceptado. Si se equivoca para los dos lados es doblemente horrible. Si inclina la cancha, es choreo.

BERAZATEGUI 0-0 MUÑIZ
Con la ausencia de su estrella Diego Muñoz (que brilló ante Ituzaingó armando las jugadas previas a los goles) Berazategui no pudo con Muñiz -venía de perder 0-7 con J. Unida 0-4 con Liniers 2-4 con Riestra- que está ultimo en la tabla de posiciones, de los promedios, de las recaudaciones y de lo que a Ud se le ocurra que tenga forma de tabla y que este Muñiz.
Bera protestaría los puntos de este partido ya que el arbitro los obligó a jugar 11 contra 11 y además no les cobró ni un sólo penal a su favor. Sin dudas, una ausencia sensible.
Muñiz salió a "vender cara su derrota". Pero afortunadamente no la vendió.
¿Donde estaba Diego Muñoz? Dirigiendo un partido entre dos que pelean la punta (Midland 3-1 Riestra), premiado por la cupula arbitral. Y esto sí que es violencia. Es palmearle la espalda, es amparar un robo. Aca pagan todos sus cagadas, a los jugadores se los suspende, a los hinchas se le niega la posibilidad de ir a la cancha pero estos tipos son impunes de verdad, no hay veedores ni controles que certifiquen cuando su arbitrar es una sucesión de cagadas y sospechosos agarrones según para que camiseta.
La página de Bera calificó con tres al arbitraje de Bera - Ituzaingó y eso que les regaló el partido, más claro echale ayudín. Siga, Siga. El torneo Ayudín ya está en marcha. Se escapa la tortura, renga, sordomuda, atada fluorescente la tortuga se va....

Original de 27/11/2007

No hay comentarios.: