6 de marzo de 2009

SE LO FUMARON EN PIPA . . .


Escandaloso arbitraje de Muñoz que tiró al bombo claramente al Verde. Pero ni siquiera se tomó el trabajo de disimularlo. Estos tipos amparados en la impunidad de dirigir en la D son capaces de cualquier cosa. ¿Pero cuánto hace que un arbitraje no era tan claramente tendencioso para favorecer a un equipo?. Ni siquiera se tomó el trabajo de compensar como lo hacen los impresentables de sus colegas.

Increíble el partido que ganó el pelado. Pegó en los momentos justos y de una manera indisimulable. Es increíble como ningún jugador del Verde lo cagó a trompadas ni bien terminó el partido.

El Verde lo estaba bailando a Berazategui, con una avivada de Palavecino que anticipó la salida del arquero y con la repetida fórmula del centro de Marcarie para el cabezazo de Grabre. 2-0 inapelable en 20 minutos.

Y ahí empezo el show. Es ingenuo pensar que son incapaces. Cuando Bera estaba muerto, a los dos minutos que el Verde puso el segundo, se encargó de cobrar mancha dentro del área y le regaló un penal al Naranja (hasta sus propios jugadores se sorprendieron con el fallo). Eso agrandó a un equipo que estaba para la goleada y puso nervioso a todos los del Verde que ya venían como le empezaban a meter la mano en el bolsillo.

Arrancó el segundo tiempo y a los dos minutos hubo un corner para el Verde que ejecutó Marcarie para que saltara solo el animal Pérez. Un defensor lo camiseteó tanto que posiblemente le rompió la casaca ya que no lo soltó en ningún momento. Se vió clarito desde por lo menos 50 metros. Pero este tipo hizo que no vio nada. El Verde habrá tenido 15 centros y en la mitad de ellos hubo agarrones similares a la jugada del penal de Bera. La diferencia no es que no lo veía sino que no lo quería ver. Esto se prueba claramente con el video del partido. En los tiros libres de Bera el payaso este miraba el área, en los centros del Verde miraba al ejecutante, o cuando mucho miraba la jugada de frente, obviamente en una posición que le permite excusarse de ver cualquier agarrón.

Jugadas claras, un cabezazo del Animal que el arquero saca al córner con gran esfuerzo y sus compañeros se acercan para felicitarlo y palmearlo al 1. El pelotudo este dio saque de arco. Pero no fue un roce, ni estaba tapado, fue claramente una gran atajada del 1 de Bera. Esto no es inoperancia, no me jodan. No nos tomen de boludos. Como vio que Bera no podía ganar (y se ve que el premio era por partido ganado) se decidió a darle otro penal mas para terminar el afano. Ni quiero pensar cuantas veces lo iba a hacer ejecutar si tenía la mala suerte de que lo atajara Báez.
La dirigencia del Verde tendrá que presentar el video e impedir que este tipo siga dirigiendo, no solo al Verde, sino a cualquiera. Créame hincha del Verde que no pudo ir a la cancha, esto fue un afano descarado.

Por eso se tuvo que ir a los vestuarios y luego de la cancha con una gran custodia policial. Se fue como un delincuente, como alguien que acaba de robarse horas de trabajo de jugadores, técnico, dirigentes e hinchas. Se fue rodeado de jugadores que estaban a punto de hacer justicia. Hace rato que un referí no se iba así de la cancha del Verde, con la platea en triple fila para putearlo y tratar de ajusticiarlo. Y eso que el Verde ha sufrido descensos y ha tenido malas rachas de local, pero esto fue lisa y llanamente un afano casi sin precedentes. ¿Pruebas? Con el video del partido es más que suficiente.

La D se profesionaliza cada día más y los dirigentes yo no esperan los tramos decisivos del torneo para influir directamente en los resultados. No comemos vidrio. Distinto es que nos lo hagan comer de prepo. ¿Quieren denuncias? A continuación adjuntamos una nota publicada por el portal Terra de hace escasos días dando cuenta las razones por las cuales hubo que remover a la cúpula de los árbitros. Saquen sus conclusiones, si esto pasa en Primera A, que nos queda a los hinchas del Ascenso.

Hemos perdido partidos con equipos impresentables pero en buena ley, o si se quiere con alguna jugada dudosa. Pero esto no fue ni siquiera un partido, el término farsa ya le queda chico. A Ituzaingó se lo fumaron en pipa.


Leo Grabre y Marcarie festejan el gol. Se suma el Animal. El partido duró sólo '20.

ITUZAINGÓ: Báez, Avalos (Dallera), Ayoroa, Páez y Frisani, Grabre, Ibáñez, Zampini y Marcarie; Palavecino (L. Alonso) y Pérez (Aguirre).
DT: Hugo López

¿QUÉ SE DICE EN LOS MEDIOS ACERCA DE ESTE TEMA?

Un fiscal pidió a la justicia argentina la profundización de una investigación penal para determinar si la Asociación del Fútbol de este país (AFA) y los árbitros favorecen con sus fallos a determinados equipos de la Primera División como Boca Juniors, River Plate y Arsenal.
Nota completa

Original de 19/11/2007

No hay comentarios.: