30 de noviembre de 2008

SIGUE " VERDE "

Ituzaingó repite errores, tropieza más de dos veces con la misma piedra y se cae tantas veces como tropieza. Otra vez se volvió a poner 2-0 en ventaja en 20’ minutos y terminó pidiendo la hora para no perder. San Martín llegó al 2-2 y cerca estuvo de llevarse el triunfo.
El partido arrancó parejo hasta que Silva aguantó un centro de Lucas Alonso y puso el 1-0 en el arco que da a Blas Parera. Enseguida tuvo el segundo pero la suerte no lo acompañó y su buena definición dio en el palo derecho del 1 de Burzaco.
Iban apenas 18’ y Juan Carrizo ponía el 2-0 tras un centro que la defensa de Sanma no pudo despejar. Todo era alegría para un Verde que necesitaba como nunca una victoria para calmar los ánimos. Pero el autor del segundo gol se hizo amonestar tontamente cuando la jugada de peligro ya se había disipado y pocos minutos después salió a barrer innecesariamente (y lejos del arco) a un delantero visitante. Carreras lo expulsó y ahí se armó otro partido.
Ituzaingó había vuelto a jugar con tres en el fondo y ahora se quedaba con 2. Pero Bazán que amagó a poner al Colo Canteros empezó a dudar y finalmente no tocó el equipo. Grave error ya que el León no tenía marca en el medio, y mucho menos atrás con un hombre menos.
Bordón le facilitó las cosas a San Martín cuando canchereó en una salida en el circulo central y le regaló un contragolpe al visitante que Milano no desaprovechó y puso el 1-2. Los fantasmas del partido ante Liniers empezaron a sobrevolar el estadio y los cambios seguían sin aparecer.
Ituzaingó rearmaba su línea de 3 con los dos defensores que le quedaban y alternaban dando una mano Pereyra por derecha y Ezequiel Alonso por izquierda. No tenía ningún sentido hacer jugar a cualquiera de estos dos volantes teniendo en el banco a Daniel Bazán y Canteros que sin dudas lo podrían haber hecho mejor ya que es su posición natural. No entendemos qué quiso hacer Aldo.
Es por eso que decimos que cuando tiene que arriesgar no lo hace (ejemplo Puerto Nuevo con el 0-1 y Liniers con el 2-2) y arriesga cuando el 2-0 era una invitación a cerrar el partido más que nada porque Ituzaingó se acababa de quedar con 10.
Definitivamente ninguno de los volantes que puso en cancha sabe lo que marcar. “Menos marca que la Salada” es lo más suave que se escuchó en la cancha. Bordón quiere salir jugando bonito en el círculo central y esa es una posición para otro tipo de jugador. Puede hacer esas cosas unos metros más arriba, pero ahí te equivocas y sos boleta como quedó demostrado. Para el segundo tiempo todo igual, mismo planteo para un partido que pedía a gritos otra cosa. Y San Martín con un hombre de más se empezó a venir. Salió Scurnik lesionado y entró el pibe Godoy que recibió una ovación estruendosa por parte de todo el estadio. Hacía tiempo que un jugador que ingresaba no recibía tal bienvenida.
San Martín se venía y el pibe tuvo un par de intervenciones acertadas y una en donde se jugó la vida saliendo con la cabeza afuera del área. Ituzaingó zafaba de milagro. Ingresó Bazán por Pereyra pero ya era tarde. Ituzaingó no preocupaba al visitante con sus 150 volantes y tampoco sabía como parar los embates del visitante que con muy poquito merecía el empate.
Y llegó nomás tras un pelotazo cruzado que aprovecha Milano definiendo ante la salida de Godoy. Ituzaingó ya era un desconcierto total. La pelota empezó a quemar de nuevo y la camiseta ya pesaba 2000 kilos. La hinchada perdió la paciencia cantando en contra de todos los jugadores. San Martín aprovechó el nerviosismo y la apatía del Verde y estuvo cerquita del tercero, primero Godoy le ahogó un mano a mano a un delantero de Burzaco que tenía el gol a su merced y luego la impericia de los delanteros del sur hicieron el resto. El partido finalizó con una jugada que terminó adentro del arco de Godoy y el línea levantando la bandera para decirle al Verde que por lo menos un punto se iba a llevar.
Realmente nos desconcierta Bazán con sus planteos. El Verde se fue insultado por sus hinchas que le reclamaron “mas huevo” y “transpirar la camiseta” a sus jugadores. Si bien hay algunos que caminan la cancha, no parece ser esa la única situación por la cual el León está como está. El desconcierto que se ve adentro de la cancha y la poca inteligencia para manejar los partidos es quizás más determinante. Y como se lo extraño al Wity Ibáñez !!

ITUZAINGÓ: Scurnik (Godoy), Dallera, Carrizo y Páez; Pereyra (D. Bazán), Bordón, L. Alonso(Ali Alonso), Cáceres y E. Alonso; Aranda y Silva.
Goles del Verde: 9’ Silva – 18 ‘ Carrizo
EXPULSADO: 36’ Carrizo
HOMENAJE A LEO GRABRE
Leo Grabre recibió un merecido homenaje organizado por la gente de la Voz del Estadio como viene sucediendo últimamente con aquellos que dijeron presente en la historia grande del León. Si bien se planeaba hacerlo algún tiempo atrás, no se había dado la oportunidad para llevarlo a cabo. Próximamente estará la foto de la entrega del presente. Lo acompañaron en el ingreso al campo de juego tres de sus más queridos compañeros como el Coco Frisani (¿seguirá en el Verde?), Marcos Zampini y el Wity Ibáñez.
Gracias Leo !!!

TODO EL PLANTEL
Sólo Adolfo Godoy y Ali Alonso no habían tenido minutos en chancha del plantel actual. Y este partido marcó el debut en cancha en este torneo para ambos. El arquerito respondió y de apoco se transforma en uno de los mimados de la hinchada con su particular estilo. Alí jugó muy poquito como para opinar la respecto. Primer expulsado en el Verde en lo que va del torneo, Juan Carrizo.
SALIDA COMPLICADA
Finalizado el encuentro había mucha bronca por el empate y algunos hinchas fueron a hacérselo saber a los jugadores del Verde. La policía en ese momento más preocupada por echar de la cancha a dirigentes y periodistas se durmió (cuando no) y la salida del visitante estuvo complicada. Los hinchas locales se cruzaron en ese momento con la delegación visitante y volaron alguna manos por el aire. La bronca continuó luego con la salida de los jugadores locales, cerca de las 20.00 hs, que se fueron bajo una lluvia de insultos.
La policía embolsó 1200$ para sus arcas haciendo lo que mejor sabe hacer: NADA.
Pasadas las 20.00 se acercó un móvil y el sujeto que estaba adentro preguntó a los presentes “¿Ya se fueron los árbitros?” Esa es la idea que tienen estos tipos de la seguridad. Le preguntan a cualquiera que está parado si está todo bien cuando son ellos los que deberían saberlo.
Siempre nos preguntamos lo mismo (incrédulos), ¿No hay manera de controlar el accionar de estos inoperantes? Ni bien finalizó el partido algunos dirigentes y periodistas tuvieron que soportar la prepotencia de estos tristes servidores públicos que querían echarlos de su club. Obviamente se plantaron y debió desistir de su idea inicial al grito de “Ahora son todos periodistas...”
Y sí, si hay 40 policías al pedo, por qué no puede haber 20 periodistas y dirigentes.
Agradecemos a Daniel Toledo, Saryta y Gabriel las fotos de la tarde.

No hay comentarios.: