16 de noviembre de 2008

GOOOOOOOLPE DE AIRE

Ni el más pesimista hincha del León habrá pensado que al finalizar los 90’ se iba a volver a su casa con menos de tres puntos en el bolsillo. Y casi se vuelve sin nada si no fuera por la agónica aparición del Jujeño Carrizo que sirvió para desatragantar a todos los hinchas del Verde que se pasaron todo el ST gritando Gooooo uhhhhhhhhhhh!!!!!. Pero a no engañarse. El Verde no tuvo una buena tarde, sobre todo en el primer tiempo. Salió tibio a jugar como pensando que en algún momento el gol aparecería por decantación. Ni Cáceres ni Iturraspe pudieron ponerse el equipo al hombro. Y Puerto Nuevo armó una contra perfecta con desborde por derecha, centro y gol. Scurnik se quedó clavado bajo los tres palos y no pudo evitar el 0-1. Todos pensábamos que era como mojarle la oreja al local, que se lo llevaría puesto para empatar lo antes posible. Pero no fue así, si bien dispuso de tres chances claras en esa primera etapa se vio un Verde desteñido. El Jujeño metió un cabezazo que rodó por sobre el travesaño y Carloni erró un gol increíble abajo del arco. Pero si vamos al juego, el Verde era un manojo de nervios. La pelota quemaba. Iturraspe que se caracteriza por el buen juego se la sacaba de encima, la camiseta empezó a pesarles a muchos que vinieron con buenos pergaminos. En la segunda etapa el Verde adelantó sus líneas y jugó al off-side donde los visitantes cayeron una y otra vez. El Verde a fuerza de centros lo metió contra su arco y le generó más de 10 chances claras de gol. Y no hablamos de “avances peligrosos” sino de situaciones mano a mano, de remates a quemarropa, de pelotas que quedaban en la línea y nadie la empujaba. De tiros en el travesaño, uno muy clarito en el palo izquierdo del 1 visitante. Y así desfilaron los jugadores que los erraban, Carloni, El Animal Pérez, Zampini y cuando ingresó, también Aranda. No se entendió el cambio que hizo Aldo al sacar al Animal Pérez cuando ingresó Aranda a no ser que Nacho estuviera lesionado. Tantas veces se jugó con tres atrás arriesgando de manera innecesaria y esta vez metió figurita por figurita. Este el partido para arriesgar y jugar con tres arriba, con un visitante que estaba metido en su área. Parece una contradicción decir que el Verde generó 10 chances claras y a la vez decir que no se jugó bien. Pero la pelota nunca se jugó por el piso como pregona el DT sino que voló por los aires. Es cierto que por situaciones y si ponemos a funcionar el “mereciómetro” el Verde debió haber goleado. El León parecía que buscaba el segundo antes que el empate.
Es imposible enumerar las situaciones de gol ya que la memoria “futbolera” sólo retiene algunas situaciones por partido y este fue atípico. Todo muy lindo dice el hincha (o no) que aquí escribe, pero la realidad es que no se ganó. Y el fútbol hoy es resultado. Ituzaingó regala puntos con rivales exclusivamente amateur y eso preocupa al hincha ya que si no se ganan estos partidos, por lo que sea, difícilmente tengamos chances de ascender. Y esta vez no hubo ni calor ni cancha en mal estado. Una sensación encontrada deja este partido. La tribuna despidió con aplausos por la voluntad del equipo y por las chances creadas pero en la intimidad se fue con mucha calentura.
Tiempo sobra, pero también pasa y el equipo sigue sin aparecer, sin consolidarse. El hincha se volvió a su casa con un puntito, nada para festejar y un gran signo de interrogación para lo que se viene.
ITUZAINGÓ: Scurnik, Dallera, Carrizo, Páez y Balcaza; Zampini, Ibáñez, Iturraspe (L. Alonso) y Cáceres; Carloni y Pérez (Aranda).
DT: Aldo Bazán
* Agradecemos a Saryta y Dany Toledo las fotos de la tarde.

No hay comentarios.: