3 de noviembre de 2008

EL WITTY + 10 ( EPISODIO II )


Ituzaingó le ganó con justicia al Doque por 2-0 con goles de Marcos Zampini e Ignacio Pérez. Le bastaron pocos minutos al Verde para arrinconar al visitante y en una de sus primeras chances apareció Zampini definiendo de cabeza tras una cesión también con la testa del Animal Pérez. 
¿Cómo está el Animal de arriba? Evolucionó muchísimo en ese aspecto desde el año pasado donde quizás ganaba más por potencia que por altura. Hoy el animal le agregó el salto a su ya importante estatura y el León encuentra en esto una de sus principales virtudes para acercarse al arco rival. Bomba de Scurnik o de algún defensor y el Animal o Carloni la bajan seguro. Y ahí tienen que estar los reboteros.
Y vimos otra actitud desde el minuto cero. No la pobre imagen que dejó en Las Malvinas en la primera etapa. Cuando el Verde sale a ver qué pasa, pasa que nos va mal. Cuando el Léon sale decidido, sin dudas es otro equipo.
La primera etapa fue netamente favorable al Verde aunque en dos contras quedó mal parado y el visitante estuvo a tiro del empate. La última de ellas increíblemente errada por su delantero que definió apurado ante Scurnik cuando tenía todo el tiempo del mundo.
El Verde lo tuvo dos veces, con un remate de Dallera que tapó el 1 visitante y las más clara un cabezazo del Animal ¿cuándo no? que pegó en el palo y recorrió toda la línea sin querer entrar. La jugada había venido tras un clásico enganche de Marcos pisando la pelota desde la derecha para servirle el gol al Animal. Jugada clásica de Marcos que todos sabemos qué va a hacer pero que sin embargo el rival pocas veces puede adivinar.
En la segundo etapa lo tuvo Lucas Alonso ni bien arrancó el encuentro pero la tiró por arriba del travesaño. El partido era del León hasta los ST ’15 pero luego se empezó a cortar el juego, por los cambios, por las salidas del Wity etc. 
Cuando se reanudó el Verde ya no era el mismo. Se había quedado en la cancha cediéndole la pelota al rival que de todas maneras no tenía ni idea que hacer con ella.
Pero no dejaba de preocupar porque el resultado era sólo 1-0. 
Tuvo el Doque un par de tiros libre que no llevaron mayor riesgo y el León lo pudo definir con una jugada que armó Dallera por derecha con Zampini para buscar al Animal con un centro que el delantero se encargó de mandar al fondo del arco.
Partido liquidado. Entró Gastón Aranda ( de buenos minutos en cancha) y tuvo tres chances. Una le rebotó cuando no se decidió ni a patear ni a bajarla, otra se la bajó a Carloni y la última reventó el travesaño tras un rebote en un defensor. Merecía el gol el pibe que le puso muchas ganas en los pocos minutos que estuvo. También entró bien el Pope Cáceres, se lo vio con más actitud y metiendo buenos bochazos al vacio. En las pocas oportunidades que había tenido no había mostrado nada el ex - Liniers.
Buen partido en lineas generales del León. En la defensa aparecieron Balcaza y el Piojo Páez y los dos cumplieron. El zaguero fue impasable de arriba y daba la sensación que venía jugando hace dos meses cuando en realidad sólo había jugado en Libertad hace ya bastante.
Pero sin dudas el que se llevó el partido fue el Wity Ibáñez. En la primera etapa no sólo robó todo sino que formó un triángulo interesante por izquierda con Lucas Alonso y la subida de Balcaza. En la segunda etapa anticipó todo y cerró el partido. Cuando el Doque se venía se adueño del medio como en las viejas épocas y una vez que tuvo la pelota no la rifó jamás. Muy bien por el 5, que se llevó los aplausos de todo el estadio en cada intervención y cuando Aldo amagó a sacarlo por una posible lesión no quiso salir ni de casualidad. Un símbolo sin dudas de este León el Wity, un jugador que contagia, a sus compañeros y a cualquiera que desde afuera mira el encuentro.

PERLITAS DE LA TARDE

RECONOCIMIENTO A HORACIO CATTANEO
El conocido Catta fue reconocido por la CD en nombre del club por su incansable tarea desinteresada por la institución.
Se llevó el aplauso de todos y un diploma en el entretiempo. Se lo podía ver con casi 30º vendiendo las famosas rifas por la platea. Sin dudas un personaje difícil de imitar.
Reproducimos el texto que acompaño su reconocimiento:
Así como las sociedades y las familias tienen personas destacadas
los clubes no son la excepción... suelen tener personajes especiales, de 
particular calidad y extraordinaria honestidad.
Esas personas diferentes, con las cuales se nutre y enriquese un núcleo 
social, son invalorables, a la vez que contagian a las nuevas generaciones su 
sentimiento más puro y valores humanos...
 
El Club Atlético Ituzaingó cuenta con uno muy especial, un personaje 
entrañable, abnegado y trabajador; colaborador incansable de la Institución y 
amigo incondicional del Club.
 
Nació en el Barrio de Almagro, pero lleva a Ituzaingó en el corazón desde 
hace muchos años...
 
Brindemos un fuerte aplauso al Socio Vitalicio y Honorario Nº001, el Sr. 
Horacio Catáneo!!!
 
En estos momentos recibe un Diploma de la Comisión Directiva, por su 
destacada labor y compromiso sincero, dignos de una persona que siempre llevó 
con elocuencia y orgullo su profundo amor por los colores del Club.
 
Es Símbolo y Emblema de la Gran Familia del Verde...
El "Viejo Cata" es un ejemplo de dedicación y trabajo...
Siempre estuvo y está al lado de nuestra querida Institución, haciendo honor 
mejor que nadie a la frase que dice: "A Ituzaingó lo hace grande su gente". 
 
Fuerte el aplauso!!!


PRESO DE TU ILUSIÓN
El Verde estrenó casaca, uno modelo tipo presidiario a rayas horizontales sin la publicidad que hace poco se retiró del club.
Si bien hubo opiniones variadas, nos gustó el diseño, original y nunca visto a los largo de los últimos años. 

EL PLOMERO LUCAS
El caño que tiro Lucas Alonso al 4 del Docke en el primer tiempo hizo que la entrada quedara paga con creces. Sin patear la pelota, pisándola simplemente como volviendo hacia atrás hizo pegarle un porrazo bárbaro al defensor. No fue un gran partido del enganche pero viene bien una dosis de fútbol champagne, más en esta categoría.

TERI, EL PUTEADOR
El técnico del Doque vivió el partido a full. Pero empleó una forma particular para “darle ánimo a sus dirigidos”. Las puteadas estuvieron a la orden del día y un tal Gómez pagó los platos rotos de casi todos los problemas del Doque. El Tolo Gallego con Damián Alvarez un poroto. Cuando ya estaba casi resignado tiró “Este es pelotudo o se hace? ¿Cuántas veces le tengo que decir lo mismo...” La platea del León no le dejó pasar ninguna. "Lo pusiste vos, sacalo si no te da bola" Terminó sin consuelo el DT, recordado volante histórico del darsenero.

¿ AL SEVICIO DE LA COMUNIDAD ?
Faltaban varios minutos para comenzar el partido y había poca gente aún en la cancha teniendo en cuenta que la gente llega sobre la hora. Un policía que venía a toda marcha por la platea “pidió permiso” al mismo momento que se llevó puesto a un hincha que estaba parado en el “paso”. Obviamente el simpatizante lo miró con cara de pocos amigos a lo que el uniformado contesto ¿Qué pasa? ¿Sos canchero?. Se dio una discusión absurda que se pudo haber evitado si este tipo al que le pagan para que nos “cuide” se hubiese manejado como corresponde. No hay necesidad de hacerse el guapo en una situación sin sentido más cuando se porta una chapa y un “bastón”. Es iluso de todas maneras pretender algo distinto de este tipo de personajes.
HOMENAJE A LEO GRABRE
Finalmente no se hizo el homenaje a Leo ya que él mismo decidió dejarlo para otro momento. Estaba todo preparado, pero quedará como una cuenta pendiente a futuro
SE SORTEO
Se sorteó el sábado la rifa que organizaron los pibes de las tribunas. Los 10 números premiados son  416, 426, 440, 825, 623, 620, 886, 553, 328 y 459. Los ganadores deben presentarse  en la sede y en cada cupón consta la nomina de premios según la ubicación.
Asimismo recordamos las actividades que se vienen:
Torneo de Truco:
Fecha: 22 de Noviembre.
Lugar: Sede.
Valor de la Inscripción: 20 $ la pareja.

Torneo de Fútbol:
Fecha: 8 de Diciembre.
Lugar: a confirmar.
Valor de la inscripción: 100 $ por equipo.
EXAMENES MÉDICOS
Hernán García, Gustavo Silva y Oscar Canteros no pasaron la prueba física tras el control de AFA y fueron bajas (Canteros y García) este sábado. Habrá que ver que sucede con ellos. El León dispuso el sábado de sus 4 delanteros: Carloni y Pérez en chancha, Aranda y Nahuel M en el banco.
VISITAS
Gente del Carrefour estuvo recorriendo las instalaciones de la cancha junto al presi Cacho García, siendo el primer partido que juega el Verde de local con el hiper abierto. Se llevaron una buena impresión por lo que se pudo escuchar.
NOTICIAS DE INFERIORES: AMISTOSOS
 
El Jueves 06 de Noviembre la 4ta y 5ta disputaran un amistoso contra la 1ra division de LUJAN a partir de las 9 de la mañana en el Estadio Minucipal de Lujan. 
 
REUNION DE PADRES DE LAS MAS GRANDES:
 
Este Jueves 06 de Noviembre los padres de las categorias 4ta y 5ta. Se reuniran con la Subcomision de Futbol Juvenil y su Coordinador General, para interiorizarse del nuevo Proyecto y contestar todas las dudas e inquietudes que tengan, respecto a la nueva etapa en la cual participaran sus hijos.:
 
Info de inferiores Gustavo Chamorro.
Fotos de la tarde: Sarita y Gustavo. Gracias !!

No hay comentarios.: