23 de noviembre de 2008

SE BAJÓ SOLO

Si Ud hincha del Verde estuvo aislado de la vida este fin de semana y le decimos que El León hizo 4 goles de visitante seguramente se sorprenderá primero, y se alegrará después. Pero si le decimos que no le alcanzó ni para empatar seguramente mantendrá la sorpresa aunque se le borrará la sonrisa.
¿Cómo es esto? El Verde tenía todo para golear a Liniers y le terminaron pintando la cara en poco menos de 25 minutos, los últimos 5’ de la primera etapa y los primeros 20’ de la complementaria. Ituzaingó se había puesto 2-0 en sólo 22’ con un golazo de Zampini desde afuera del área y una definición de Aranda para poner el segundo. Y tuvo otras chances antes del gol de Aranda y también luego de el gol del ex-Riestra. Carloni no está fino en la definición y se perdió dos situaciones imposibles de explicar, la última definiendo por sobre la salida del arquero que alcanzó a taparla. Liniers perdido en el campo pedía a gritos el final del primer tiempo hasta que faltando poquito llegó al descuento en un jugada de Palmerola que le ganó a Balcaza para que Stanciola capturara el rebote que dio Scurnik y 1-2.
En la segunda etapa Liniers no nos dio tiempo ni para preocuparnos ya que a los 3’ Stanciola puso el 2-2. Y así fueron cayendo los goles del local. El tercera tras un corner desde la derecha y los otros dos aprovechando el pésimo partido que tuvo Balcaza por izquierda donde perdió toda la tarde contra el 7 local que se hizo un festín. Si lo veíamos todos desde afuera, ¿Cómo es que no lo ve Bazán? Liniers lo entendió y todos sus goles llegaron por ese sector y si bien el 3 del Verde estuvo flojísimo, lo cierto es que desde el banco no se hizo nada para modificar esa situación, ni siquiera se reforzó la zona ya que Iturraspe tiene muy poca marca y no colaboró en nada en defensa.
Es increíble el partido que regaló el Verde y las libertades que le dio por ese sector. Lo de la defensa fue todo parejito y sólo Dallera salvó la ropa. No sólo esto fue inentendible, sino que el Verde terminó jugando con un solo delantero ya que salieron Aranda y Carloni y entraron Lucas Alonso y Silva. La calentura que tendría el Animal Pérez no nos queremos ni imaginar. Ituzaingó hace todo al revés, arriesga cuando no tendría por qué hacerlo y especula o por lo menos no se juega ni cuando va 0-1 de local o 2-5 de visitante. Para esto no hay explicación, o por lo menos no la encontramos nosotros. La lesión del Witty Ibáñez fue clave. No salió a jugar el segundo tiempo por un golpe en la rodilla y ni Bordón ni Cáceres pudieron suplirlo ya que no tienen marca, mucho menos el ingresado Iturraspe.
Ituzaingó terminó jugando arriba con Silva y Cáceres. Y descontó cuando la popular cantaba "es un afano, suspéndanlo". Dos guapeadas de Lucas Alonso definidas por Cáceres decoraron un poco la goleada pero nada hará olvidar que el León regaló un partido que tenía ganado, por no saber remendar desde el banco los baches que presenta el equipo durante el partido. Y no hablamos de errores opinables, hablamos que todos los goles se ocasionaron por el mismo sector. El jugador puede fallar, es cierto, pero el DT es quien está para dar un golpe del timón. Y esta vez, el barco se le hundió a Bazán. Ituzaingó ya ni siquiera navega, hace rato que naufraga en este torneo de la D que lo tiene a 15 puntos de la punta cuando aún falta una fecha para finalizar la primera ronda.
Los hinchas no se quieren bajar del torneo, pero en la cancha se ve todo lo contrario.

No hay comentarios.: