12 de noviembre de 2008

ENCABEZA LA TABLA

De izq a derecha Dallera, Caputo, Arzamendia, Cabruja, Del Papa, Zampini, Salvatierra, Frisani, Gerry, Ibañez y Saldivia, en cancha de Tigre.


Muy buena nota al Cabezón Adrián Gerry se emitió este martes en “La Voz del León” (martes 22 hs por la FM 88.5). Con la intención de recorrer un poco la historia del León las preguntas oscilaron por sus mejores momentos en el Verde y también por las épocas difíciles que las hubo y varias.
Adrián reconoció, como cada vez que se lo consulta desde su salida, que tiene pensado en algún momento volver al Verde, ya sea como goleador o por qué no como DT. Entre las muchas anécdotas imperdibles contó que el gol más lindo que se le viene a la mente fue el convertido al Depo en aquel recordado 5-0 cuando pateó de media cancha y se la mandó a guardar a Giordano en una tarde inolvidable.
También recordó que uno de sus goles más importantes fue el penal a Fénix “donde la pelota quemaba” y no muchos querían patear el “clarísimo” penal que Gutierrez le dio al Verde.
Muchas anécdotas más para el “Cabezón” que quienes siguieron el programa habrán disfrutado.
También tiene muy en claro que es uno de los grandes goleadores de la historia del Verde. Y esto es porque hace unos años se dio a conocer una tabla de goleadores históricos. “Soy el goleador histórico” tiro el matador. Y si tomámos en cuenta desde el torneo 1991/1992 a la fecha tiene razón. Sabía hasta los que tenía Aldo, el Polaco y Carlitos Gallo. Mente de goleador que le llaman.
Pero a lo largo de la historia es un dato que hace años se nos viene presentando incomprobable, ya que no hay archivo (ni siquiera en AFA) que incluya los “goleadores” de cada partido. Sólo podemos dar fe de lo que vivimos y fuimos recolectando que es como se compone la tabla.
Difícilmente lo sea a nivel histórico - total si tenemos en cuenta que desde el 61 al 80 por lo menos muchos eran los partidos que terminaban 6-1, 8-3 etc.
Pero quien le quita a Adrián el liderazgo de estos últimos años. Como cuenta pendiente mencionó “dar la vuelta con el Verde”. Ya habrá tiempo Goleador.

Repasamos la tabla histórica a la que hacíamos mención (1991-2008), incluiremos sólo los primeros 10

1° Adrian Gerry 40
2° Aldo Bazán 39
3° O. Iwanski 29
4ª L. Grabre 28
5° Carlos Gallo 28
6° M. Caviglia 22
7° Freddy Vera 20
8° M. Zarate 19
9° D. Fernandez 18
10° R. Jerez 16

Del plantel actual, estos son los goleadores con la casaca Verde a lo largo de todos los torneos que disputaron:

Marcos Zampini 15
Ignacio Perez 11
Oscar Ibáñez 9
Hernán García 6
Nicolas Carloni 6
Agustín Dallera 5
Javier Paez 4
Martín Frisani 2
Diego Ayoroa 2
Gustavo Silva 2
D. Pereyra 2
Lucas Alonso 1
Iturraspe 1
Bordon 1
Carrizo 1
Gol del Coco ante Puerto Nuevo, fue el 6-0.
En lo que hace a la actualidad, el Verde se enfrentará este sábado a Puerto Nuevo desde las 17.10 en Pacheco y Acosta con el “arbitraje” de Busca. Está para volver el Manu Bordón que casi con seguridad será de la partida por Cáceres. Aún no hay confirmación del equipo que seguramente se definirá este jueves en la práctica de fútbol. No cabe otra que ganar, por Ituzaingó, y por la debilidad del rival.

ULTIMO ANTE PUERTO NUEVO
Fue la histórica goleada 7-0 con goles de Ignacio Pérez- Leo Grabre(2) Matías Gelpi – El Wity Ibañez- El Coco Frisani y el último de Juan Marcarie.

No hay comentarios.: