3 de mayo de 2008

¿UN CORTADITO PARA EL FRÍO?


La policía tuvo mucho trabajo en Gerli... ¿o no?
El Verde sigue sin levantar cabeza y perdió 1-0 ante Berazategui en el adelanto de la fecha que se jugó en El Porvenir.
Si Urquiza le había sacado la amarilla al Verde en su camino al octogonal contra Berazategui el Verde vio la anaranjada. Sólo una derrota de Atlas (juega con Lugano) o Riestra (juega con el débil Puerto Nuevo) lo mantendría esta fecha dentro del mismo. Con sólo un punto que sumen estos equipos el León estará afuera, y ahí sí verá la roja.
Enésimo centro del Verde, con la misma suerte que el resto.
En un encuentro parejo Ituzaingó pudo traerse por lo menos un punto pero desperdició algunas chances claras y el 1 local se lució en un par de jugadas.
En el primer tiempo Berazategui aprovechó un lateral que regaló el Verde y se durmió para que el 9 de Bera haga un surco y fusile a Godoy que nada pudo hacer.
Ituzaingó llegó un par de veces, la más clara fue un cabezazo de Hernán García que dio en el travesaño cuando ya pensábamos en como contener el grito en la despoblada tribuna de Bera.
En una cancha grande, Marcarie trató de buscar siempre el pelotazo para Di Paolo por derecha o García por izquierda. Poca veces salió. La mayoría de la veces la bocha iba para Di Paolo que estuvo toda la tarde a los codazos con su marca y puteandolo al referi por lo cobraba o dejaba de cobrar. Hasta que el línea se canso y lo llamó a referí que no lo echó de casualidad, y sólo le regaló una amarilla.
Marcarie y con el Pelado Rodríguez y demás ex- compañeros.
El primer tiempo también nos permitió ver el nivel que puede tener Godoy: tapó dos bochas increíbles, una media tijera/chilena a quemarropa y tras cartón un cabezazo abajo del arco que hubiese sido definitorio a esa altura.
Lo mejor del Verde en el segundo tiempo fueron los 5’ iniciales donde tuvo tres claritas y no pudo concretarlas. Una de ellas un tiro libre de Marcarie que sacó el 1 y que después también le tapó el rebote al Wity. Seguida a esa jugada hubo un centro que pasó por toda la línea del arco y nadie la pudo empujar.
Parecía que el empate estaba al caer con otro cabezazo de García en similar posición a la del primer tiempo. Pero no fue así. El 1 de Bera volvió a sacar un tiro rasante y quedó tendido por unos 5’minutos, ahí el partido se enfrió, como la tarde.
El Verde se apagó, Marcarie no volvió a agarrar la pelota y las jugadas de peligro sólo llegaban de los pies de Avalos con centros larguísimos.
Tiro libre de Marcarie, una de las más claras del CAI.
Entraron Gelpi y Pérez pero solo fue un cambio de figuritas. Es más, Bera aprovechó la desesperación y estuvo tres veces cerca de definirlo. Si no hubiese sido por el egoísmo de sus delanteros el Verde lo hubiera pagado carísimo ya que Torres le había dejado su lugar a Palavecino y el Verde defendía con tres. El animal Pérez tuvo dos, la más clara casi en tiempo de descuento pero su cabezazo se fue junto al palo derecho del 1 de Bera y con él todas las esperanzas del Verde. Sólo nos quedó el buen rendimiento de Godoy que estuvo seguro en todas las que participó y se guardó para el final un mano a mano donde se jugó la vida y llegó antes del delantero de Bera que entraba sólo para liquidar el partido.
Pudo ser empate, pero fue derrota. Dura ya que nos aleja cada vez más del ya modesto objetivo de sólo clasificar. Pero sin dudas, si este partido nos dejó algo es que a Godoy le sobra chapa para ser el 1 del Verde.
El 1 de Bera en el piso, estuvo cinco minutos tendido.
INCIDENTES SOBRE EL FINAL
Cuando el partido había finalizado y todos se retiraban con normalidad de la cancha del Porve hubo incidentes entre los que ocupaban la cabecera de Bera (no más de 90 personas) y la policía. Volaron botellas, palos y pasó de todo. Los incidentes siguieron bajo el puente Gerli y cuando salimos pudimos ver como un par de hinchas eran subidos a los celulares policiales. Una nueva lágrima el operativo que terminó con quilombo siendo tan pocos y todos locales (aunque vimos un par de colados del oeste).
LIMPIO GARCÍA
Entraba el animal Pérez y el cambio marcaba que se iba García. Cuando corría del centro del campo al lateral, burdamente se sacó la camiseta y cambió el trote por caminata. ¿Que pasó? El Pipi se habrá olvidado y eligió ese método para sumar su 10 amarilla antes de salir y llegar a la última fecha “limpio”. No dejó de asombrarnos ya que López había dicho que nada de eso iba a pasar y que jugaría con lo mejor que tenía hasta tanto se clasifique. Que habrá pasado que cambió de opinión desde el martes al viernes es una pregunta con pocas respuestas... HAY ARQUERO
El 1 del Verde rindió y para nosotros se ganó el puesto. Tapó 2 bolas dificilísimas en el primer tiempo, en el segundo “atenazó” un tiro libre con destino de gol y ganó un mano a mano de esos en las que el arquero suele terminar cometiendo penal. No le tiraron muchos centros “abiertos” pero en líneas generales cuando salió la pelota fue suya. Seguramente cometerá errores, se hará goles tontos en algunos partidos o jugará mal otros, pero brinda seguridad. No es cierto que el único que puede atajar es Izaguirre. Ojalá el rendimiento del pibe le abra los ojos a quien se los tiene que abrir.


* Agradecemos a Daniel y Sarita por las fotos.

No hay comentarios.: