23 de mayo de 2008

SI QUERES LLORAR, LLORA......

Ituzaingó le regaló un triunfo inolvidable a su hinchada luego de ir 0-2 abajo en poco más de media de hora de juego. A pesar de no ser menos que el visitante, El Verde pagó caro dos centros en contra y el mundo se le venía abajo.
Pero al León le salió el tiro del final (del primer tiempo) y tras un centro de Avalos Ayoroa metió un cabezazo en el segundo palo y el Verde se fue ilusionado al descanso.
No hubiese sido lo mismo encarar el segundo tiempo 0-2, más que nada para Midland que salió a defender la mínima diferencia y le salió mal.
El Verde jugó con casi 8 jugadores en campo rival y a fuerza de centros y desbordes lo fue empujando a Midland contra el arco de Paz.
Lo tuvo Pérez cuando Leo Grabre le bajo una bocha de cabeza y el Animal le pifió increíblemente el cabezazo. Y el Verde le seguía cascoteando el rancho. Tras un centro otra vez se volvió a salvar el arco de Claudio Paz y el travesaño le salvó las papas, pero ya era casi inevitable el empate.
Y llegó nomás tras un centro que empujó el Animal Pérez. Empate y delirio. Paternidad a salvo y 25’ minutos más para ganarlo. Ituzaingó se agrandaba y Midland parecía tener cada vez más miedo a perderlo.

Y a fuerza de tiros libres el Verde lo puso contra las cuerdas. Iban todos a buscar el cabezazo. Sólo se quedaban el Wity y Ávalos. La gente empujaba de fondo y Midland casi no preocupaba en ataque, sólo alguna escapada aislada de Insfrán.
Faltando 10’ se fue expulsado Garitonandia y el Verde sacó provecho del hombre de más. Obligó al rival a pegar y tras una falta sacó rápido sin esperar la orden de Possi que habilitó la jugada. El desborde terminó en centro para que justo Marquitos Zampini la empuje y ponga un 3-2 impensado si pensamos en cómo arrancó el partido.
Se festejó y mucho. Hinchas y jugadores colgados alambrado de por medio en un sólo grito. Caravana hasta el centro de Ituzaingó al ritmo de los bombos y cánticos referidos a la paternidad interminable.
Ituzaingó se agranda en las difíciles. Y lo demostró este viernes. Arrancó 0-2 dándole una oportunidad histórica a Midland y después se recuperó.
El reducido arranca el martes pero el León a pesar de que debe ganar le tiró toda la responsabilidad al funebrero. Este viernes le pesó y mucho. Sin público visitante el Verde deberá sacarle provecho al miedo escénico que indudablemente Midland le tiene a Ituzaingó.
Se estima una previa caliente ya que la semana mediática fue digna de un culebrón venezolano. El Coprosede se juega mucho, casi más que Ituzaingó y Midland. Si algo se les escapa no podrán decir que no estaban avisados.
Gracias chicos. Sabemos que el martes van a dejar todo por darle una nueva alegría a la gente del Verde. Si jugamos como en el segundo tiempo no se nos puede escapar.

MUNDOASCENSO: "Nosotros salimos a ganarlo y lo logramos"
Imaginese como estaba el vestuario local tras la gran victoria del clásico ante Midland, con su mesurada visión y tranquilo en las palabras que hacia declarando, Hugo López dialogaba con Mundo Ascenso y se refería al triunfo sobre el funebrero “es una victoria importante, creo que el equipo siempre jugó al fútbol a pesar de haber ido perdiendo. Creo que tenemos que sacarnos el disfraz de chico y jóvenes y empezar a luchar porque esto es fútbol. Por suerte el resultado fue a nuestro favor”. Continuando el DT hacia un análisis del partido “creo que durante los 90 minutos hicimos un muy buen fútbol, ayudo mucho el gol en el final de la primera etapa, ellos tienen mucha experiencia en jugadores como Sanfilippo, Solferino y Paz. El fútbol tiene esto, nosotros salimos ganarlo y por suerte lo logramos”. Para finalizar el ex entrenador de Sacachispas y J.J.Urquiza hacia una mirada a lo que se viene y explicaba cuales son los pasos a seguir “creo que primero hay que descansar por la plantilla corta, hay que alimentarse bien y vamos a trabajar hasta el lunes para ver como están. En lo anímico están bien y hay que estar con tranquilidad para jugar este tipos de partidos que se vienen ahora”. Con respecto a los que se viene, es la primera fase del reducido y su rival será nuevamente F.C.Midland, pero esta vez el cotejo se desarrollara en el estadio funebrero.

No hay comentarios.: