20 de abril de 2007

MI ITUZAINGO

¿Cuánto hace que el hincha del Verde no se iba tan eufórico de una cancha? ¿Exageramos si decimos que desde el penal de Wity en Casanova?. Creemos que no. Es que el Verde venía de ochos partidos sin victorias, con un equipo desmoralizado, diezmado por expulsiones, con cambio de DT y enfrentaba nada menos que al puntero del certamen, Barracas Central que para dar un solo nombre contaba con Adrián Gerry, pero en el banco!

Y cómo se festejaron esos tres puntos! Jugadores frente a la popular en un sólo grito. Y no sólo los tres puntos valen. Ituzaingó parecía el puntero y Barracas el que estaba peleando abajo. El Verde jugó por momentos muy bien, sobre todo en el primer tiempo donde después del gol tempranero de Maciel no se metió atrás sino que siguió presionando al visitante y lo ahogó en su propio terreno. Todos corrían, todos metían hasta los jugadores más resistidos parecían desconocidos. Rubino más adelantado que de costumbre, en su puesto original, pesó mucho más en ofensiva y Bravo en el medio debe haber jugado su mejor partido en Ituzaingó, corriendo a la par del Wity que fue una de las figuras del partido. Atrás muy firme los 4 del fondo. Dallera volvió en un nivel estupendo y hasta da bronca que lo hayan colgado tanto tiempo. Lo del Coco y Caputo es sabido, parecían ir a la guerra en cada pelota. Y el Pampa, impreciso para el gol pero demostrando mucha más actitud. Moralito se la jugó por Maciel y no le pudo haber salido mejor. Ituzaingó corrió muchísimo durante la primera etapa y había que ver si las piernas iban a aguantar para el segundo con una cancha tan pesada.


Pero Barracas salió decidido a matar o morir y el Verde se fue retrasando peligrosamente sin siquiera contraatacar. Los minutos no pasaban más. Entró Gerry para jugar junto al Hueso Manzini y Del Río. Y ahí apareció la figura de Marcos Zampini jugando un segundo tiempo para el recuerdo. Se adueño de su carril a pura gambeta y velocidad e hizo lo que quiso. Se cansó de meter desbordes por derecha y recuperar pelotas en ataque que parecían perdidas. Pasaban los minutos y como le salían todas se agradaba más, con lujos incluidos. Cerquita estuvo de marcar un golazo tras un corner corto desde la derecha donde gambeteó hasta los postes y definió medio mordido. Los últimos 15’ se dedicó a esconder la pelota y los defensores de Barracas todavía la están buscando. Caño para acá, enganche para allá hasta que los Camioneros no se la bancaron más y le pegaron varias patadas de mala leche. Barracas terminó con 9 y no pudiendo creer que ese equipo luche por no descender.

El partido soñado, donde salen todas, donde todos ponen. El Verde jugó al límite, se cargó de amarillas porque por primera vez en el último tiempo se encaró el partido como una final. Con este resultado el Verde salió de zona de descenso directo por lo menos hasta que el miércoles juegue Dock Sud ante Excursio. Al Doque solo le sirve ganar si pretende pasar al León. Moralito debutó con triunfo y movió un poco las piezas, marcando con una línea de cuatro en el fondo verdadera, siempre sobrando uno, dos de marca y dos de juego en el medio y dos tanques arriba. No quiso inventar nada raro y acertó. Y la gente se fue ilusionada, pellizcándose para saber si era verdad o si había sonado el despertador para ir a trabajar. Valió la pena las mil y una excusas expuestas en el laburo, que el medico, que la lluvia, que me siento mal, que el infaltable “trámite personal” etc. Contra Barracas los muchachos de Moralito empezaron a pagar la deuda con la gente. Y la ilusión sigue en marcha. Este sí es MI ITUZAINGÓ. El que todos queremos ver.

PROMEDIOS

San Miguel 109/100 1,090

Ituzaingó 37/35 1,057

Dock Sud 105/100 1,050

ITUZAINGO: Tognoli, Dallera, Acosta, Caputo, Frisani, Ibáñez, Bravo (Pautasso), Zampini y Rubino (Palavecino); Maciel (Iwanski) y Wunderlich.

DT: Oscar Morales

LA PALABRA DE MACIEL (Mundoascenso)

"Esto es para la familia"

Mucha alegría en el vestuario local, tras la gran victoria ante uno de los lideres del campeonato, Diego Maciel autor del gol nos decía “Esto es para la familia, solo ellos y nosotros sabemos lo que se sufre al estar en esta situación, tampoco hay que confiarnos, tenemos chances y esperemos poder aprovecharlas.” En cuanto al partido “Hoy le jugamos de igual a igual a un equipo que juega muy bien, no se noto la diferencia de que uno pelea el campeonato y el otro por algunas circunstancias esta peleando por mantener la categoría”. Con respecto al próximo rival aclaró “Hay que jugar igual que hoy, con mucho amor propio y mucho sacrificio, igual el técnico nos dirá en la semana como hay que jugarle a Fénix.” El conjunto del oeste con este resultado sale del descenso directo, actualmente estaría jugando la promoción.

*DALE VERDE por Canal 3 de Supercanal cambió de horario. El triunfo ante Barracas Central se verá el próximo lunes pero a las 20 hs, horario que será habitual de aquí en más según nos informa Claudio Bona.

No hay comentarios.: