9 de abril de 2007

BUENA SUERTE, MAS QUE SUERTE

El Verde sólo rescató un punto de local ante un Dálmine que se lo terminó llevando por delante. Y nunca mejor dicho esto de “rescató” ya que el pitazo final de Del Fabro lo salvó al León de una derrota segura. Es difícil “ilusionarse” con ganar un partido cuando no se patea una sola vez al arco en 90’. El primer tiempo fue bastante parejo y se alternaron el dominio. Salió mejor Dálmine aunque el Verde lo emparejó con garra y nada más. Lo más peligroso fueron tres tiros de larga distancia de Dálmine que pasaron cerquita del arco defendido por Bustos.

Esos 45’ iniciales en donde el Verde sólo llegó con un cabezazo de Wunderlich a las manos del arquero, convencieron al visitante y ahí cambio el partido. La apatía ofensiva del León es alarmante, y fue uno de esos partidos que si jugaban 5 horas, no hubiesen hecho un gol. Así Dálmine se fue animando y de a poco lo fue metiendo cada vez más atrás contra el arco del Gato Bustos.

El gol visitante no llegó de milagro ya que llovían los centros, corner y desbordes. Tampoco fue el Manchester. Pero contra el Verde cualquier rival se agranda a medida que pasan los minutos. A pesar de que poco servía el empate, la sensación por como se jugó, es que se ganó un punto. Los pocos tiros libres de riesgo que tuvo el Verde los desaprovechó como siempre pateándolos pasadísimos para que alguien (que jamás apareció) la bajase. El Pampa sigue sin ganar una de arriba, y lo preocupante es que cuando sale un delantero, al primero que miran es a Salvatierra. Para el final quedó el último corner a favor del Verde en tiempo de descuento: Todos arriba, marcando una probable réplica de Dálmine uno contra uno. Sí, solo el Wity quedó. ¿Si eso no es desorden y falta de planificación entonces cómo se describe? Está bien que había que ganar o ganar que es regalarse demasiado pretendiendo en un corner ganar un partido cuando se tuvieron 40 tiros libres y no se aprovechó ninguno. Una derrota casi nos hubiera condenado. Ah, la replica vino porque el corner se lo patearon a las manos del arquero, y sólo la fortuna impidió una agónica derrota del Verde. Si en condiciones normales esta situación es difícil, con estos cambios y “regalos” para el rival resulta casi imposible revertirlo.


ITUZAINGO: Bustos, Pautasso, Caputo, Páez y Frisani, Ibañez, Bravo (Rubino), Zampini y Palavecino (Maciel), Salvatierra (Gelpi) y Wunderlich.

Suplentes: Tognoli – Benítez.

DT: Tocco - Lara


PROMEDIOS

San Miguel 108/98 1,102

Dock Sud 102/98 1,040

Ituzaingó 34/33 1,031


Daniel Caputo: “Rescato la actitid” (Mundoascenso)

Tras la igualdad cero a cero con Dálmine, el defensor de Ituzaingó, Daniel Caputto habló con los medios y dijo:” Rescato la actitud que pusimos. Cuesta jugar bien por el rival y la presión que tenemos, hay que seguir peleándola”. También señaló que defensivamente jugaron mejor y que las situaciones de gol de ellos fueron a través de remates de larga distancia. Por último, Daniel remarcó que “ faltan cinco partidos y uno de ellos ante Dock Sud. Esperamos llegar arriba del “Docke” en el promedio cuando se juegue ese encuentro”.

No hay comentarios.: