2 de abril de 2007

COMO EL MENDIGO DEL DOCKE VOY...

Sólo la derrota del Docke ante Dálmine nos devolvió un poco de esperanza a los hinchas del Verde. El punto logrado en el Bajo dejó más tristeza y bronca que otra cosa. Cuando el Verde lo tenía el bolsillo apareció ese tiro de larga distancia de García Olmos que se le coló al “Gato” Bustos viboreando por su palo derecho.
Y como dijo para “Dale Verde” Matías Gelpi “ya no sirve mejorar ni jugar bien, hay que ganar y nada más”. Eso es lo que piensa hoy en día el hincha del León.
Para otro momento quedará preguntarse si es “obligación” que juegue Pautasso en este equipo, de doble cinco, de cuatro, adonde la dupla quiera acomodarlo. Para otro momento quedará preguntarse si con la vuelta de Marcos, Rubino por fin dejará de hacer ese ridículo trabajo de carrilero que tan poco siente según lo que se ve fecha tras fecha.
Hubieron ya demasiadas fechas para ver “jugar” al equipo y poco se vio, para no decir nada. Ahora es la hora de ganar o morir de pié, corriendo todas. Y actitud no falta.
Pero la suerte le volvió a jugar una mala pasada en el Bajo Belgrano al León. En un partido de ida y vuelta pero con algunas llegadas, el Verde logró sacar ventaja del nerviosismo del local cuando el Piojo Páez metió un centro desde la izquierda que Gelpi cabeceó al palo izquierdo de Gazcisky y Salva la terminó de empujar. Cuado la gente de Excursio más le recriminaba a sus jugadores la floja campaña llegó el empate del local, que con 10 jugadores no tenía demasiadas ideas.
Van ya seis partidos sin triunfos y el Verde sigue dependiendo de sí mismo. Increíblemente aún sólo es necesario un triunfo para superar al Docke en los Promedios y llegar al menos a la Promoción.
La pésima campaña de los amigos del Docke hacen mantener una llama prendida aún con semejante racha en contra. Algún desprevenido preguntará cuando juegan el Docke y el León. Este triangular que juegan San Miguel – Ituzaingó y Dock Sud tendrá su jornada final en el partido de Avellaneda cuando en la última fecha Dock Sud reciba al Verde. Increíble fixture.
No hay demasiadas ganas para hablar de fútbol, de táctica ni de nada. Sí de matemáticas. Si sacar cuentas.
Los empates sólo le sirven al Verde si Dock Sud pierde. Es tan así la cuenta que si el Doque pierde entresemana uno de sus pendientes ante San Martín de Burzaco, Ituzaingó volverá a zona de promoción. Si empata, seguirá en zona de descenso directo.
Pero no se puede vivir escuchando los partidos del rival. Por eso les pedimos a los jugadores que si salen a la cancha (sabiendo que los dirigentes son la peor lacra que tiene Ituzaingó y que difícilmente vean un mango) lo hagan dejando todo, corriendo cada pelota como si fuera la final del mundo. El que no lo sienta así, no esta obligado a jugar. Pero la gente se merece un premio a la fidelidad que viene demostrando aún con esta mala campaña.
Del aliento no viven los jugadores, pero si tienen que pensar en alguien a la hora de salir a la cancha, sólo levanten la cabeza, miren la tribuna y piensen que toda esa gente también detesta tanto a los dirigentes como ustedes. Háganlo por los hinchas.

ITUZAINGO: Bustos, Pautasso, Acosta (Alonso), Páez y Frisani; Ibáñez, Bravo, Zampini y Rubino (Gelpi); Palavecino y Salvatierra (Maciel).
DT: Tocco – Lara
Suplentes: Tognoli – Pico.
El Gato Bustos: "No dependemos de nadie" (Mundoascenso)
Ezequiel Bustos reconoció que “hoy se perdieron dos puntos. En el momento que más concentrado teníamos que estar no empataron. Ellos llegaban y en algún momento nos iban a hacer el gol. Lamentablemente, la pelota picó, viboreó en la línea y se metió”. El arquero aseguró que las cosas extrafutbolísticas como la deuda “influyen pero nosotros sabemos que dependemos de nosotros no dependemos de nadie. No dependemos de lo económico, no dependemos de ningún santo evangelio. Dependemos de los once que estamos adentro, más los chicos que estamos en el banco”. En cuanto a la deuda, hoy el plantel hizo una novedosa forma de protesta, ya que fueron caminando desde Avenida Libertador y Pampa hasta el estadio .

No hay comentarios.: