
26 de abril de 2007
QUIEN DA MÁS...

25 de abril de 2007
TIEMPO DE DEFINICIONES
Muy apretada quedó tabla de promedios, en 22 centésimas están los tres equipos cuando restan sólo tres fechas.
Como consecuencia de estos resultados el Verde está obligado a ganarle a Fénix si no quiere depender de los demás resultados. Al estar todos tan juntos si el Verde gana el Viernes pasaría a ambos, mientras que si empata o pierde quedará último aunque también pierdan los demás.
La buena noticia es que el Verde ya no necesita 9 puntos sobre 9 sino que ahora con 7 le alcanzará para salvarse de todo. Es más, si San Miguel pierde un punto de los 9 en juego, al Verde le alcanzará sólo con 6, es decir dos victorias de los tres partidos restantes.
Por eso, el partido del viernes ante el alicaído Fénix cobra gran importancia ya que de obtener un buen resultado las chances de llegar al final con más aire crecerían bastante.
De lo contrario, el partido ante Doque de visitante será casi seguro el escenario donde se definan las chances. Hoy el Doque jugó en Argentino de Quilmes a puertas cerradas ¿Qué pasará cuando el Doque reciba al Verde? Nadie quiere imaginarse una definición de este tipo por radio. Todavía falta, pero no hay que dormirse.
Por último, según se supo, Argentino de Merlo pondría un equipo de juveniles para recibir a San Miguel el sábado. Los partidos no sólo se ganan en la cancha.
Fecha 17ª
Viernes 15.30: Fénix – Ituzaingó
Sábado 15.30: Arg. Merlo – San Miguel
Miércoles 15.30: Laferrere - Dock Sud
PROMEDIOS
San Miguel 1,079 109/101
Dock Sud 1,069 108/101
Ituzaingó 1,057 37/35
COMO LLEGAR A FÉNIX
Por Acceso Oeste bajar en la Ruta 28 y doblar a la derecha. Cuando se junta con la Ruta 34, 100 metros antes de las vías, la cancha está a la izquierda. La dirección del Estadio es Fitz Roy y Mercedes, Pilar. De la estación de tren de Pilar serán una 7 cuadras.
20 de abril de 2007
MI ITUZAINGO

Y cómo se festejaron esos tres puntos! Jugadores frente a la popular en un sólo grito. Y no sólo los tres puntos valen. Ituzaingó parecía el puntero y Barracas el que estaba peleando abajo. El Verde jugó por momentos muy bien, sobre todo en el primer tiempo donde después del gol tempranero de Maciel no se metió atrás sino que siguió presionando al visitante y lo ahogó en su propio terreno. Todos corrían, todos metían hasta los jugadores más resistidos parecían desconocidos. Rubino más adelantado que de costumbre, en su puesto original, pesó mucho más en ofensiva y Bravo en el medio debe haber jugado su mejor partido en Ituzaingó, corriendo a la par del Wity que fue una de las figuras del partido. Atrás muy firme los 4 del fondo. Dallera volvió en un nivel estupendo y hasta da bronca que lo hayan colgado tanto tiempo. Lo del Coco y Caputo es sabido, parecían ir a la guerra en cada pelota. Y el Pampa, impreciso para el gol pero demostrando mucha más actitud. Moralito se la jugó por Maciel y no le pudo haber salido mejor. Ituzaingó corrió muchísimo durante la primera etapa y había que ver si las piernas iban a aguantar para el segundo con una cancha tan pesada.
Pero Barracas salió decidido a matar o morir y el Verde se fue retrasando peligrosamente sin siquiera contraatacar. Los minutos no pasaban más. Entró Gerry para jugar junto al Hueso Manzini y Del Río. Y ahí apareció la figura de Marcos Zampini jugando un segundo tiempo para el recuerdo. Se adueño de su carril a pura gambeta y velocidad e hizo lo que quiso. Se cansó de meter desbordes por derecha y recuperar pelotas en ataque que parecían perdidas. Pasaban los minutos y como le salían todas se agradaba más, con lujos incluidos. Cerquita estuvo de marcar un golazo tras un corner corto desde la derecha donde gambeteó hasta los postes y definió medio mordido. Los últimos 15’ se dedicó a esconder la pelota y los defensores de Barracas todavía la están buscando. Caño para acá, enganche para allá hasta que los Camioneros no se la bancaron más y le pegaron varias patadas de mala leche. Barracas terminó con 9 y no pudiendo creer que ese equipo luche por no descender.
El partido soñado, donde salen todas, donde todos ponen. El Verde jugó al límite, se cargó de amarillas porque por primera vez en el último tiempo se encaró el partido como una final. Con este resultado el Verde salió de zona de descenso directo por lo menos hasta que el miércoles juegue Dock Sud ante Excursio. Al Doque solo le sirve ganar si pretende pasar al León. Moralito debutó con triunfo y movió un poco las piezas, marcando con una línea de cuatro en el fondo verdadera, siempre sobrando uno, dos de marca y dos de juego en el medio y dos tanques arriba. No quiso inventar nada raro y acertó. Y la gente se fue ilusionada, pellizcándose para saber si era verdad o si había sonado el despertador para ir a trabajar. Valió la pena las mil y una excusas expuestas en el laburo, que el medico, que la lluvia, que me siento mal, que el infaltable “trámite personal” etc. Contra Barracas los muchachos de Moralito empezaron a pagar la deuda con la gente. Y la ilusión sigue en marcha. Este sí es MI ITUZAINGÓ. El que todos queremos ver.
PROMEDIOS
San Miguel 109/100 1,090
Ituzaingó 37/35 1,057
Dock Sud 105/100 1,050
ITUZAINGO: Tognoli, Dallera, Acosta, Caputo, Frisani, Ibáñez, Bravo (Pautasso), Zampini y Rubino (Palavecino); Maciel (Iwanski) y Wunderlich.
DT: Oscar Morales
LA PALABRA DE MACIEL (Mundoascenso)
"Esto es para la familia"
Mucha alegría en el vestuario local, tras la gran victoria ante uno de los lideres del campeonato, Diego Maciel autor del gol nos decía “Esto es para la familia, solo ellos y nosotros sabemos lo que se sufre al estar en esta situación, tampoco hay que confiarnos, tenemos chances y esperemos poder aprovecharlas.” En cuanto al partido “Hoy le jugamos de igual a igual a un equipo que juega muy bien, no se noto la diferencia de que uno pelea el campeonato y el otro por algunas circunstancias esta peleando por mantener la categoría”. Con respecto al próximo rival aclaró “Hay que jugar igual que hoy, con mucho amor propio y mucho sacrificio, igual el técnico nos dirá en la semana como hay que jugarle a Fénix.” El conjunto del oeste con este resultado sale del descenso directo, actualmente estaría jugando la promoción.
16 de abril de 2007
TOCCO FONDO

Pero hay nueva dupla, la que pedía la gente. Es que Víctor Benítez y Oscar Morales se harán cargo de esta situación. Esos a los cuales los dirigentes recurren cuando la mierda les está tapando la cabeza. Recordemos que fue Oscar Morales quien se tuvo que hacer cargo del equipo cuando el Verde jugó la Promoción por no descender ante Fénix y el Cordobés tiene tres ascensos como jugador (82, 89 y 92) y uno como DT en 2001.
La semana pasada se había rumoreado que “la dirigencia” estaba sondeando técnicos como M. Rufini (ex Cañuelas) y Walter Marchessi (ex Argentino de Merlo) quienes habrían desistido al haber técnicos trabajando pero la presión interna más la recomendación de los jugadores inclinaron la balanza a favor de la nueva dupla.
Todo es incertidumbre. De las decisiones de los dirigentes y cuerpo técnico ya hablamos demasiado. Ojalá tengan lugar ahora los pibes que piden pista y vienen siendo postergados. Ojalá el Wity no tenga que batallar sólo en el medio de la cancha y le pongan un socio para recuperar la pelota, pero alguien que sienta la camiseta. Hartos ya de ver volantes de buen pie sin sangre, debe ser la hora de los pibes que van a llorar si descienden.
De los jugadores depende. Más allá de lo mal que nos sentimos los hinchas del Verde hay que saber que todavía el León depende de sí mismo y llegar al menos a la promoción no está tan lejos numéricamente hablando. El Verde sigue a sólo un partido (ganado) de Dock Sud que también pierde y pierde. Los jugadores tienen que sí o sí pagar la deuda con la gente. Y esta deuda no es de tres meses.
11 de abril de 2007
¿ El Gran DT ?
9 de abril de 2007
BUENA SUERTE, MAS QUE SUERTE
Esos 45’ iniciales en donde el Verde sólo llegó con un cabezazo de Wunderlich a las manos del arquero, convencieron al visitante y ahí cambio el partido. La apatía ofensiva del León es alarmante, y fue uno de esos partidos que si jugaban 5 horas, no hubiesen hecho un gol. Así Dálmine se fue animando y de a poco lo fue metiendo cada vez más atrás contra el arco del Gato Bustos.
El gol visitante no llegó de milagro ya que llovían los centros, corner y desbordes. Tampoco fue el Manchester. Pero contra el Verde cualquier rival se agranda a medida que pasan los minutos. A pesar de que poco servía el empate, la sensación por como se jugó, es que se ganó un punto. Los pocos tiros libres de riesgo que tuvo el Verde los desaprovechó como siempre pateándolos pasadísimos para que alguien (que jamás apareció) la bajase. El Pampa sigue sin ganar una de arriba, y lo preocupante es que cuando sale un delantero, al primero que miran es a Salvatierra. Para el final quedó el último corner a favor del Verde en tiempo de descuento: Todos arriba, marcando una probable réplica de Dálmine uno contra uno. Sí, solo el Wity quedó. ¿Si eso no es desorden y falta de planificación entonces cómo se describe? Está bien que había que ganar o ganar que es regalarse demasiado pretendiendo en un corner ganar un partido cuando se tuvieron 40 tiros libres y no se aprovechó ninguno. Una derrota casi nos hubiera condenado. Ah, la replica vino porque el corner se lo patearon a las manos del arquero, y sólo la fortuna impidió una agónica derrota del Verde. Si en condiciones normales esta situación es difícil, con estos cambios y “regalos” para el rival resulta casi imposible revertirlo.
ITUZAINGO: Bustos, Pautasso, Caputo, Páez y Frisani, Ibañez, Bravo (Rubino), Zampini y Palavecino (Maciel), Salvatierra (Gelpi) y Wunderlich.
Suplentes: Tognoli – Benítez.
DT: Tocco - Lara
PROMEDIOS
San Miguel 108/98 1,102
Dock Sud 102/98 1,040
Ituzaingó 34/33 1,031
Daniel Caputo: “Rescato la actitid” (Mundoascenso)
Tras la igualdad cero a cero con Dálmine, el defensor de Ituzaingó, Daniel Caputto habló con los medios y dijo:” Rescato la actitud que pusimos. Cuesta jugar bien por el rival y la presión que tenemos, hay que seguir peleándola”. También señaló que defensivamente jugaron mejor y que las situaciones de gol de ellos fueron a través de remates de larga distancia. Por último, Daniel remarcó que “ faltan cinco partidos y uno de ellos ante Dock Sud. Esperamos llegar arriba del “Docke” en el promedio cuando se juegue ese encuentro”.
4 de abril de 2007
SIEMPRE BAJANDO...
San Miguel cayó 0-3 con Colegiales para que la gente del Doque e Ituzaingó sigan ilusionándose con la salvación. De flojísima campaña, Ituzaingó, San Miguel y el Doque no paran de perder.
San Miguel, que parecía tomar aire en esta lucha, perdió dos partidos consecutivos y se vuelve a complicar. De los últimos 18 puntos el trueno sumo 10, Dock Sud 4, y el León sólo 3. Este fin de semana, en realidad lunes, todos enfrentan a rivales que pelean por el título. El Verde recibe a Dálmine (a tres del líder), Dock Sud recibe al puntero Barracas Bolívar, mientras que San Miguel será local ante JJ Urquiza que también esta a 3 puntos del equipo de Quique Sacco.
Los partidos entre sí ya tienen 2 resultados: Ituzaingó le ganó a San Miguel 2-1 en Polvorines, y el Trueno le ganó a Dock Sud en Sarandí. Sólo resta el duelo Dock Sud – Ituzaingó que será la última fecha vaya uno a saber donde.
Este jueves, Dock Sud recibe a San Martín de Burzaco en Sarandi en uno de sus partidos pendientes. Atenti a este resultado: si el Docke pierde quedará en zona de descenso directo por sólo una milésima, pasando el León a zona de promoción.
De más está recordar que el Verde de ganar dos partidos tomaría bastante aire y dejaría descansar la calculadora por un rato. El León depende de sí mismo. Y esa es la gran preocupación de sus hinchas.
El triangular continua...
ASI QUEDARON LOS PROMEDIOS:
San Miguel 1,082 105/97
Dock Sud 1,042 100/96
Ituzaingó 1,031 33/32
2 de abril de 2007
COMO EL MENDIGO DEL DOCKE VOY...
Y como dijo para “Dale Verde” Matías Gelpi “ya no sirve mejorar ni jugar bien, hay que ganar y nada más”. Eso es lo que piensa hoy en día el hincha del León.
Para otro momento quedará preguntarse si es “obligación” que juegue Pautasso en este equipo, de doble cinco, de cuatro, adonde la dupla quiera acomodarlo. Para otro momento quedará preguntarse si con la vuelta de Marcos, Rubino por fin dejará de hacer ese ridículo trabajo de carrilero que tan poco siente según lo que se ve fecha tras fecha.
Hubieron ya demasiadas fechas para ver “jugar” al equipo y poco se vio, para no decir nada. Ahora es la hora de ganar o morir de pié, corriendo todas. Y actitud no falta.
Pero la suerte le volvió a jugar una mala pasada en el Bajo Belgrano al León. En un partido de ida y vuelta pero con algunas llegadas, el Verde logró sacar ventaja del nerviosismo del local cuando el Piojo Páez metió un centro desde la izquierda que Gelpi cabeceó al palo izquierdo de Gazcisky y Salva la terminó de empujar. Cuado la gente de Excursio más le recriminaba a sus jugadores la floja campaña llegó el empate del local, que con 10 jugadores no tenía demasiadas ideas.
Van ya seis partidos sin triunfos y el Verde sigue dependiendo de sí mismo. Increíblemente aún sólo es necesario un triunfo para superar al Docke en los Promedios y llegar al menos a la Promoción.
La pésima campaña de los amigos del Docke hacen mantener una llama prendida aún con semejante racha en contra. Algún desprevenido preguntará cuando juegan el Docke y el León. Este triangular que juegan San Miguel – Ituzaingó y Dock Sud tendrá su jornada final en el partido de Avellaneda cuando en la última fecha Dock Sud reciba al Verde. Increíble fixture.
No hay demasiadas ganas para hablar de fútbol, de táctica ni de nada. Sí de matemáticas. Si sacar cuentas.
Los empates sólo le sirven al Verde si Dock Sud pierde. Es tan así la cuenta que si el Doque pierde entresemana uno de sus pendientes ante San Martín de Burzaco, Ituzaingó volverá a zona de promoción. Si empata, seguirá en zona de descenso directo.
Pero no se puede vivir escuchando los partidos del rival. Por eso les pedimos a los jugadores que si salen a la cancha (sabiendo que los dirigentes son la peor lacra que tiene Ituzaingó y que difícilmente vean un mango) lo hagan dejando todo, corriendo cada pelota como si fuera la final del mundo. El que no lo sienta así, no esta obligado a jugar. Pero la gente se merece un premio a la fidelidad que viene demostrando aún con esta mala campaña.
Del aliento no viven los jugadores, pero si tienen que pensar en alguien a la hora de salir a la cancha, sólo levanten la cabeza, miren la tribuna y piensen que toda esa gente también detesta tanto a los dirigentes como ustedes. Háganlo por los hinchas.
ITUZAINGO: Bustos, Pautasso, Acosta (Alonso), Páez y Frisani; Ibáñez, Bravo, Zampini y Rubino (Gelpi); Palavecino y Salvatierra (Maciel).
DT: Tocco – Lara
Suplentes: Tognoli – Pico.