28 de noviembre de 2006

GARANTIZADO

Agitada noche se vivió en la Sede del CAI cuando más de treinta socios fueron a pedirle explicaciones a la comisión directiva sobre los manejos presupuestarios en relación al plantel profesional. Sabido es que los jugadores se plantaron la semana pasada con la intención de no jugar si no les abonaban al menos un sueldo completo.

La promesa de la CD era abonar a principio de la semana pasada $ 5000 que ingresarían de publicidades y completar los $ 4000 restantes antes del fin de semana pasado (el presupuesto mensual en la actualidad es $ 9000 sin contar los Dt) . Los $ 5000 aparecieron pero llegó el viernes y la dirigencia volvió a incumplir su palabra respecto a los $ 4000 restantes. Una iniciativa de unos pocos socios e hinchas logró acercar esos $ 4000 a modo de préstamo para que los jugadores tengan que pensar nada más que en la pelotita.

Debido a que Ituzaingó tiene pautas publicitarias que rondarían los $ 13.000 según palabras del titular de la Sub-comisión de futbol Carlos Fioritti, un grupo de socios decidió interiorizarse al respecto este lunes por la noche. Es que los números no daban para que se adeude tanto teniendo en cuenta los ingresos y los egresos.

Un clima tenso se respiraba en el primer piso de la Sede. Las preguntas de los socios eran muchas y las respuestas poco convincentes. Se enumeró lo que cada publicidad le deja a la institución: Traverso, bien gracias, solo pagó un mes a la fecha. Prestige: Bajó de $ 4500 a $ 1500 ya que la diferencia la cobró el Tato Medina como premio por el ascenso según propias palabras de Sacaan. La municipalidad....bien gracias. La empresa de las lijas, la química y el Bingo cumplieron aunque este último no pagó durante el receso según los dirigentes. Luego se contó una a una las publicidades estáticas y la voz del estadio. También se habló de un incumplimiento de Flechabus respecto a un pre-contrato.

¿Conclusión? Se armó un presupuesto ficticio (uno de los más bajos de la categoría junto a Lamadrid), donde se dieron por fijas publicidades que jamás firmaron nada con el club. Y así salió. También se culpó a la Policía por el horarios de los partidos que impedían una concurrencia masiva. Esto es lo mismo que hacer una fiesta pensando en que a la noche el 22 de la Nacional Nocturna nos va a salvar. Pero el 22 jamás salió.

La excusa más insólita fue lo dicho por Sacaan que le adjudicó "a los 30 o 40 que no pagan la entrada" el desfasaje económico del club. La reunión terminó allá por las 22.40 hs y se habló de refuerzos, de los jugadores del club (que según la dirigencia del club están muy bien cuidados cuando sabemos que a Germán Ibañez no le quisieron pagar ni chirolas para seguir jugando) .

Y para el final la gran pregunta gran: Según la dirigencia, el plantel tiene un atraso en los sueldos de sólo 7 días ya que los meses vencen los días 20 y sólo se les debe octubre que venció este 20/11. Los jugadores por su parte dicen que les deben dos meses.....

Alguien miente, está claro. Y por eso en estos días se tendrá que aclarar la situación. Los hinchas le exigieron a la CD más acción para conseguir los recursos necesarios para que el plantel este al día. Los dirigentes (que son sólo 4 cuando la lista que presentaron superaban los 20) deben cumplir sus obligaciones y aclarar la situación con el plantel. Los dirigentes olvidan que, si como ellos dicen, "están siete días abajo" es gracias a los $ 4000 que acercaron los hinchas y que deben devolver de inmediato.

Sin ánimos de crear puterío barato, que abunda en el CAI gracias a los mismos de siempre, queremos que la mayoría de los hinchas y socios (que siempre se quejan y deberían participar más) se enteren de la real situación del León. La pregunta que se escuchó casi toda la noche fue ¿ Y de acá en más que?. Y las respuestas fueron bla...bla...bla..

Si la CD quiere apoyo el camino es muy simple: Se convoca a una asamblea de Socios (que vienen postergando por segunda vez consecutiva) para aclarar la verdadera situación e invitar a aquellos que quieran colaborar a que se sumen. Sino es sólo una declaración de circunstancia. Un chamuyo barato que le dicen en la esquina.

YO, doble-cinco, se los garantizo.

HINCHAS Y SOCIOS DEL VERDE: El Club es de TODOS, es hora que aquellos que aún no se decidieron, participen de verdad. No dejemos que nos manden a la D.

No hay comentarios.: