2 de diciembre de 2006

LLORA EL TRICOLOR , LLORA LIBERTAD

Maravilloso, asombroso, admirable, excelente. Eso es lo que significa el título de esta portada y lo que sentimos los hinchas del Verde en la tarde del sábado. Es que el León salió de pobre y al fin pudo ganar de local en esta seguidilla de tres partidos seguidos que disputó en Pacheco y Acosta.

El triunfo por 2-0 ante Colegiales sirvió no sólo para gozar a dupla de payasos Colegiales - Midland sino para salir de zona de descenso directo por algunas décimas. El Trueno tenía que ganarle a Barracas en Bolivar si es que quería pasar de nuevo al León, pero ese partido previsto para las 20 hs se suspendió finalmente ya que el plantel de Polvorines no pudo viajar por problemas en el micro que los iba a transportar.

Volviendo al partido, el desarrollo fue similar a lo que viene mostrando el Verde de local: un equipo que propone pero que no crea demasiadas situaciones y falla siempre en la definición. El primer tiempo fue un calco de los últimos dos partidos. Colegiales se mostró muy apático y esperando ver lo que hacía Ituzaingó. En el Verde debutó Oscar "El pampa" Wunderlich, un delantero de área proveniente de Flandria que pasa el 1.90 de altura seguro. Su presencia fue importante en el área rival y hasta tuvo un cabezazo que pifió en el primer tiempo y que pudo ser la apertura. Colegiales defendió tirando siempre el "off - side" y los jugadores del Verde caían siempre, hasta en los tiros libres donde ni amagaban para tratar de burlarla.

Se ve que en el entretiempo se charló eso en el vestuario y los delanteros del León estuvieron mucho más atentos en el complemento. Antes de los '10 tuvo una Wunderlch pero increíblemente erró un mano a mano. Al rato Tognoli tapó lo que era la caída segura del arco Verde cuando se quedó con un mano a mano ante Tagliabue. Colegiales seguía jugando al "off-side" y así llegó el golazo de Wunderlich cuando Rubino le puso una bocha perfecta desde mitad de campo de Ituzaingó para que el Pampa corriera varios metros entre los centrales y defina con un solo toque por encima del 1 de Cole que quedó a mitad de camino. Un verdadero golazo que se festejó en todo Ituzaingó.

Colegiales recibió el cachetazo y quiso jugársela pero se terminó suicidando en defensa y en una contra de las tantas que dispuso el Verde, Rubino volvió a asistir esta vez a Salvatierra para que este defina tras una linda corrida por izquierda. 2-0 y a cobrar. El resto sirvió para florearse y para ver si el Verde podía meter algún gol más ya que dispuso de varias situaciones claras.

Buen triunfo que sirve para ir cerrando el año con otras expectativas. Los técnicos acertaron con los refuerzos (teniendo en cuenta las mínimas posibilidades económicas que le dan los dirigentes para elegir) y tanto Damián Acosta (acercado por el Chulo Rivoira) como Oscar Wunderlich (acercado por el Guille Duró) arrancaron este Clausura con buenas actuaciones.

Ahora hay que viajar hasta Devoto, lugar desde donde si el Verde se vuelve con los tres puntos, habrá dado un paso importante para irse de vacaciones olvidándose hasta de la Promoción. Eso si sería maravilloso.

ITUZAINGÓ: Tognoli, Páez, Acosta, Galfrascoli; Dallera, Ibañez (Alonso), Zampini (Caputo), Andretta y Rubino; Salvatierra y Wunderlich (Maciel).

DT: Carlos Tocco - Sergio Lara

No hay comentarios.: