18 de diciembre de 2006

COMO ALI

El Verde apenas rescató un punto y se va de vacaciones con la preocupación de cerrar la tabla de promedios, jugando un partido más que flojo no pudo contra el puntero Villa San Carlos que no demostró por qué es el líder del torneo. Con 35 minutos en cancha, el pibe Alí Alonso fue la figura de la cancha (reemplazando a Pautasso) desbordó varias veces y traspiró la camiseta Verde como debe ser.
.
Antes de hablar de fútbol hay que decir que el plantel no iba a presentarse ante San Carlos si no le pagaban un mes completo, lo que provocó que en la semana se está más pendiente de ese tema que de lo futbolístico.
.
Sabido es que los directivos se cagan en todo y en todos, lease socios, hinchas, técnicos y jugadores. Cuando hace 20 días les decían a los socios (que fueron a pedirle explicaciones ya que ellos no llaman a asamblea como corresponde por estatuto) que el plantel estaba sólo siete días atrasados la versión de los jugadores es que están dos meses atrasados y previendo que se iban a ir de vacaciones sin un peso es que se plantaron para exigir el pago como corresponde. Es difícil analizar un partido teniendo en cuenta toda esta situación, pero el hincha va a ver al Verde ganar.
.
Compartimos que no es la situación ideal pero los jugadores, si salen a la cancha, deben dejar todo por la camiseta o hacer como Mendoza, Evans, Romero y demás que prefirieron irse ya que no les servía desde lo económico. Es feo ver desde la tribuna que hay jugadores que la pelota les pasa por al lado y no la corren.
.
Sin jugar bien el León tuvo un par de jugadas claritas en los primeros 45' de la mano del Pampa Wonderful pero que siempre le quedaron para la zurda, y terminaron saliendo desviadas cuando parecían goles seguros. San Carlos sólo tuvo una y la mando a guardar: un tiro libre (de esos que el Verde tiene 5 por partido) al borde del área que Salinas la mandó a guardar. 0-1 y baldazo de agua fría para la gente local que seguía alentando a pesar del resultado.
.
Quizás el calor haya jugado su partido, pero el trámite del encuentro fue más que discreto. El Verde padeció todo el primer tiempo de un mediocampo que veía pasar la pelota. Muy sólo el Wity para tratar de correrlas todas, lo mejor eran las intenciones de Andretta que quedaban sólo en intenciones. Caputo volvió a la titularidad (a falta del Turqito Galfrascoli) demostrando que le sobran ganas y que estando bien fisícamente no puede ser suplente nunca.
.
El segundo tiempo San Carlos tuvo mayor protagonismo y lo pudo haber definido si no era por las buenas intervenciones de Nico Tognoli y el palo. El Verde encontró el empate de casualidad en un jugadón de Rubino que tras eludir a varios tiró una pared y definió con un golazo ante la salida de Churrumpit. Hay que decir que al Chueco sólo lo salvó el gol porque tuvo un partido más que pobre y jugando casi de Coco Frisani.
Lo pudo haber ganado el Verde con un par de chances pero quedaba poquito para el final. A riesgo de quedar como un llorón hay que decir que el arbitraje de Lopez Aldazabal fue un verdadero desastre y que el pelado línea que marcó el ataque Verde en el ST fue para ganarse un par de días en Devoto, o al menos para realizarle un fondo de ojos. Increíble los off-side que cobraba ese muchacho. Ni que hablar de un par de jugadas previas al empate en donde López no sólo no vio foules de último recurso sino que obvió un mano a mano del Pampa que fue derribado al borde del área cuando se iba solo y el arbitro dijo "siga-siga". Un empate que si bien es frente al puntero sirve de poco. Más por lo que demostró San Carlos.
.
Esperemos que la pretemporada sirva para algo ya que nos espera un año complicado. Es difícil entender por qué juega Pautasso teniendo a Dallera y el Coco en el banco con la posibilidad de poner al Piojo Páez al medio. Quizás sea un buen jugador, pero en Ituzaingó no demostró nunca nada. Con Maciel pasa algo similar. En el segundo tiempo entró el pibe Alí Alonso y en menos de 35 minutos se llevó para doble-cinco el título de figura de la cancha.
.
Partido para el olvido. Además de Alonso, hay que rescatar la buena tarea del fondo con el Piojo Páez, Caputo y Acosta y poco más. Las ganas del Wity que jugó muy sólo (Pautasso casi no la tocó) y las buenas intenciones del Yanqui. El Pampa estuvo muy errático y Salvatierra luchó muy sólo arriba.
.
Nos espera un 2007 complicadísimo. Pero a la vez es un año que debe ilusionarnos ya que hay elecciones en el CAI. Y esperemos que los socios no nos volvamos a equivocar. Es hora de decirle basta a los de siempre para que la gente joven que quiere al club se haga cargo de llevar al Verde donde debe estar.

ITUZAINGÓ:Nicolás Tognoli; Daniel Acosta, Damián Caputo, Nicolás Pautasso (Ali Alonso), Javier Páez (Frisani); Oscar Ibáñez, Nigel Andretta (Maciel), Marcos Zampini; Miguel Rubino; Damián Salvatierra y Oscar Wunderlich.
Suplentes:Diego Moyano y Agustín Dallera.
DT: Sergio Lara - Carlos Tocco
.
MUNDOASCENSO: La palabra de Salvatierra
.
Tras el empate ante Villa San Carlos, Damián Salvatierra dio su parecer acerca del encuentro de hoy y dijo:” Hacía mucho calor y se complicaba jugar. Creo que ambos sentimos las altas temperaturas”. “ No pensamos el pelear arriba, nosotros tenemos otro campeonato, que es el del descenso y nos pondremos bien en la pretemporada para mantener la categoría”, señaló Damián. Por último hizo referencia a el inconveniente que vivieron en la semana en relación a la deuda que mantiene el club con el plantel, que supera los dos meses, “ La idea era no jugar, pero apareció una parte de octubre y aceptamos. Íbamos a tomar esta decisión porque hay muchos chicos que vienen de muy lejos y se les estaba complicando la situación”.
.
CENA DE FIN DE AÑO
Unas 150 personas despidieron el año en la Sede del CAI con una cena que incluyó chorizos y morcillas de entrada, pollo y asado con ensalada como plato principal y helado de postre. No sólo se comió en forma espectacular sino que además estuvo "Sigmund" para ponerle un poco de rock and roll a la noche que ya entrada la madrugada nos acompañaba con una cortina de agua como telón de fondo.
.
Hubo varios sorteos y se pasó un muy buen rato. Estuvo presente parte del plantel como los hermanos Ibánez, Alí Alonso, Tognoli, Caputo y Cali Tocco a quienes agradecemos su presencia.
Lo recaudado servirá para afrontar la pretemporada, que los dirigentes no pagaron a principios de año, que se llevaría a cabo en Tapalqué BA (a 270 km) desde el 10 de enero. El Verde volvería a los entrenamientos el día 8 en el estadio para luego partir a la ciudad mencionada.
.
Hubo palabras emocionadas de la subcomisión de eventos de la mano de "Sarita" y "Goyo" quien le pidió a los jugadores que sepan entender que Ituzaingó no es sólo un puñado de dirigentes nefastos sino que hay muchos hinchas y socios que vamos a hacer lo imposible porque el Verde vuelva a ser lo que fue. Los dirigentes (los que están en el poder y los que siempre aspiran a estar) pegaron el faltazo en su gran mayoría. Esta clarito que el club les importa una mierda y que la pretemporada de los pibes no está entre sus prioridades. Esto ya se sabía, la cena de fin de año no hizo más que confirmarlo.

No hay comentarios.: