2 de noviembre de 2006

NOTICIERO SIN NOVEDAD

Otra vez el Verde que tenía la oportunidad de salir aunque sea por un rato de la zona de descenso y promoción, y otra vez el Verde desfraudando esas expectativas previas. Una derrota por 3-1 sin atenuantes ante Barracas Central que en el segundo tiempo aprovechó la apatía de Ituzaingó y ganó cómodamente sin demasiado esfuerzo.
El León había empezado con todo, como viene sucediendo los últimos partidos, peleándole el mediocampo a Barracas de igual a igual lo que hacía preveer un partido más parejo de lo que terminó siendo. Tanto es así que fue Ituzaingó quien se puso en ventaja con un golazo de Wirsch tras una estupenda jugada personal por izquierda, desborde que incluyó un freno y una definición exquisita cerca de los veinte minutos de juego.
De ahí en más el Verde se fue cayendo y cometió todos los errores infantiles y de potrero que se puedan imaginar, tanto es así que los tres goles de Barracas vinieron por desatenciones y desconcentraciones, algo inaceptable para la situación actual.
La primera , grosera mano de Benítez tras un centro pasado que lo sobraba. De ese tiro libre al borde del área vino el empate cuando el ex Ituzaingó Frete la colgó del ángulo. Ituzaingó habrá tenidos 20 tiros libres así desde que empezó el torneo y no metió una. Barracas aprovechó ese error y a cobrar. No se puede hablar de mala suerte cuando vemos el segundo gol, jugada en que sale lesionado Caputo y Rubino que tenía que hacer el relevo por la izquierda de la defensa sólo atina a levantar la mano dejándolo al delantero de Barracas que llegue al fondo, enganche y defina ante la desesperación de Tognoli. Ese error le costó casi el partido al Verde y no se pueden cometer. Si hay jugadores que están pensando en otra cosa cuando salen a la cancha o que no quieren romperse el orto por la camiseta harían muy bien en no jugar más en el León. Si no se hablan adentro de la cancha o nadie ordena el fondo es también imposible. Si no lo hacen por cuenta propia lo deben hacer los DTS ya que los dirigentes no pueden pedirle y mucho menos exigirle nada a nadie ya que se vienen cagando en todo y en todos.
Para decorar la tarde y terminar con la ilusión de las 250 personas que llevó el Verde a Barracas bastaron sólo dos minutos del segundo tiempo: una jugada intrascendente, un pelotazo como cualquier otro, entre Dallera y Benítez no se hablan, es tuya, es mía, y el ex Luján Marquiegui aprovecha el regalito para definir ante Tognoli y liquidar el partido.
Los 43 minutos que quedaron fueron de una apatía tal que el Verde perdiendo por dos goles no pateó una sola vez al arco con serias chances de gol. Y Barracas merodeó el cuarto con pelotas en los palos inclusive. Una derrota clara, en donde el Verde jamás se propuso cambiar la historia después de las tres cagadas consecutivas. Y así va a ser muy difícil dar vuelta esta historia, aunque copemos todas las canchas. Desde adentro se trasmite poco y nada, eso se notó en la calurosa tarde de la remodelada cancha de Barracas Central.
Debutó el pibe Alí Alonso con una actitud a la altura de la camiseta del Verde, aunque el equipo no se terminó de contagiar y jamás vendió cara la derrota. Se podría decir que hasta rifó o regaló los tres puntos que como venía el partido al comienzo, tenía chances de traerse.
Para el partido próximo ante Fenix no estarán ni Caputo ni Benitez lesionados. No se entiende bien en estos últimos partidos la salida del Coco Frisani, lo tienen alquilado los DT y es uno de los pocos que corre los 90 minutos. La mucha gente que llevó el Verde se fue con gran preocupación, ya que se perdió claramente y no se notó reacción. Falta mucho pero no tanto. estamos a tres partidos del final del apertura y repetimos actuaciones como ante Argentino de Merlo etc, en donde no vemos que algunos jugadores devuelvan en nada el esfuerzo que hace el hincha no sólo por seguir al equipo sino porque se sientan más acompañados ante la ausencia de dirigentes que tiene el León. Hay que dejar de pelotudear, hay que jugar los partidos a muerte y goles como el segundo y tercero ante Barracas no podemos soportar más sino el año que viene lo vamos a lamentar y mucho.
ITUZAINGO: Tognoli, Dallera, Benitez, Galfrascoli, Frisani (Ali Alonso); Caputo (Paez), Andretta, Ibañez y Rubino (Palavecino); Wirsch, Maciel.
DT: Sergio Lara - Carlos Tocco.

"Se nos fue de las manos" (Mundoascenso)

El defensor Martín Frisani, uno de los pocos jugadores sobrevivientes del equipo base que logró el ascenso a Primera C a mitad de año, reconoció: "El partido se nos fue un poquito de las manos, cometimos varios errores y lo pagamos caro". En cuanto a la situación que tiene en la actualidad el conjunto del Oeste ya que están últimos en la tabla del descenso: "Tiempo queda para revertir esta situación pero tenemos que ser inteligentes a la hora de plantear los partidos y no cometer los errores para que no se nos escape como este partido". Por otra parte, Daniel Caputo se retiró lesionado en el primer tiempo. El primer diagnóstico sería una distensión en la rodilla.


No hay comentarios.: