4 de noviembre de 2006

LA INAUGURO EL WITY

El Verde nos volvió a desconcertar, aunque está vez para bien. Después de la pálida actuación con derrota incluida ante Barracas Central, Ituzaingó bajó a unos de los animadores del torneo que venía con una racha de cuatro victorias consecutivas.
Y lo hizo como mejor sabe, buscando el partido desde el arranque, ya que en el primer tiempo fue netamente superior a Fénix de la mano de Andretta y la permanente subida de Dallera por derecha. Se lo perdieron Rubino, Galfrascoli abajo del arco, y hasta hubo una clarísima mano de un defensor cuervo al borde del área que ese mamarracho llamado Velarde ignoró, como lo había hecho hace algunas fechas atrás ante San Miguel.
El gol llegó llegó tras una jugada por derecha, una escapada de Wirsch que definó ante la salida del 1 visitante que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar el gol. Después hubo una pifia increíble del mismo Menon que no fue gol de milagro.
El desafío que tenía el Verde para el segundo tiempo era que no se repitiera lo de Bolivar, pero esta vez el León no se metió atrás si bien Fénix por momentos apuró a base de centros y de tiros libres inventados por el mamarracho "garza" Velarde. El Colorado Diez DT de Fénix lo cansó a la "Garza" y se fue expulsado al igual que un jugador de Fenix por protestar.
Pero para tranquilidad de los hinchas, el Verde lo definió a 10 del final en un contrataque perfecto armado entre Salvatierra, que jugó un buen partido y el debutante Matías Gelpi que encaró ante la salida del arquero que lo terminó bajando. Penal, clarito, esta vez Velarde no podía obviarlo.
Primer penal para el Verde y gol del Wity Ibañez que se lo afanó a Andretta y cruzó la pelota para marcar el primer gol del Verde en ese arco desde que se inauguró la nueva tribuna.
Buen rendimiento en general de todo el equipo, sólido en defensa y creando varias situaciones de peligro. Importante la vuelta de Salvatierra ya que se lo vió muy rápido. Habrá que ver el grado de la lesión de Wirsch que ni bien hizo el gol salió reemplazado, al parecer por un tirón. También para destacar el debut de otro pibe surgido de las inferiores como Gelpi, que se le suma a los de Nahuel Morón y Alí Alonso en lo que va del torneo.

ITUZAINGO: Tognoli, Dallera, Benítez, Galfrascoli, Frisani; Páez (Pautasso), Ibañez, Andretta y Zampini; Rubino (Gelpi) y Wirsch(Salvatierra).
DT: Carlos Tocco - Sergio Lara

“Esperábamos una actuación así” (MUNDOASCENSO)
Uno de los entrenadores de Ituzaingó, Sergio Lara, charló en exclusiva con nuestro medio, tras la gran victoria ante Fénix y dijo “ Esperábamos una actuación así para volver a creer en nosotros y en el proyecto. El miércoles cometimos errores que hoy no repetimos y por eso se ganó”. También aseguró que el objetivo de cara al final del torneo es terminar con 20 puntos y esperar la pretemporada con algún refuerzo. Por último, cuando le preguntamos acerca de la lesión de Pablo Wirsch, el “ chino” remarcó que “ Es una contractura. Pablo es un chico que hace mucho despliegue en los partidos y en los entrenamientos. Esperamos contar con el para el próximo encuentro”.

No hay comentarios.: