27 de noviembre de 2006

OPORTUNIDAD OPORTUNA

"El Verde va a salir campeón, el Verde va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de puta de la comisión" sonó como telón de fondo al terminar el partido. Es que el Verde dejó pasar una nueva oportunidad de salir de la zona de descenso directo al empatar 0-0 ante Argentino de Rosario.

El Verde dominó gran parte del encuentro pero, como le viene sucediendo últimamente, no supo cómo concretar las chances que tuvo a su favor. En el primer tiempo las dos más claras las tuvo Wirsch pero en ambas falló. La primera de ellas entrando por derecha no se decidió ni a patear ni a meter el centro y la jugada terminó con nada más que el "uhhhhhh" de la tribuna local. A los 30 segundos tuvo la revancha pero esta vez el buen pase que le metieron terminó rebotándole atrás de la pierna y así se fueron diluyendo las chances del León en esa etapa. También tuvo una que entre miles de piernas no pudo empujar. El equipo rosarino fue una sombra de lo que demostró en el apertura de local y hasta Módica estuvo bastante impreciso.

El viento a favor que acompañaba a Ituzaingó en el segundo tiempo hacía preveer una mejor suerte para el Verde pero nada de eso pasó. Si bien el Verde fue el único que propuso, chocó siempre con su ineficacia ofensiva y con las tapadas del 1 visitante. Hubo un remate que tenía destino de red de Zampini desde fuera del área que noqueó a un defensor rosarino pero la más clara del partido estuvo en los pies del Polaco que definió a quemarropa, casi abajo del arco, y cuando todos gritábamos el gol el uno de rosario la encontró y pudo desviar al corner. No iba a entrar y no entró. A pesar de los varios tiros libres que tuvo el Verde sobre el final, la suerte estaba echada.

Ituzaingó dejó pasar otra chance aunque el rendimiento fue aceptable. Se buscó, se intentó y fue más que su rival. No sirve, es cierto, pero Ituzaingó viene mereciendo más de lo que consigue. No hay cábala que sirva, ni decir que ganando se lo pasa a San Miguel ni omitiéndolo para ver qué pasa. La gente aplaudió al equipo por la entrega y puteó a la dirigencia, los verdaderos responsables de que Ituzaingó hoy en día sea un club que festeje si no se va a la D.

ITUZAINGO (MUNDOASCENSO)

La palabra del Chino Lara y el "Piojo" Páez.

“Nos falta meterla, para estar tranquilos”

A la salida del vestuario local encontramos a los técnicos de Ituzaingó. Ambos salieron con caras largas tras el empate. Con Mundo Ascenso dialogo Sergio “el chino” Lara. Para empezar el entrenador demostraba su gran fastidio por la falta de resultado “buscamos la victoria por todos los medios. Esta situación esta cada vez más angustiante. No por nosotros, sino por los muchachos porque tratan de hacer todo lo posible para ganar. Creamos y no convertimos. Esto nos sucede desde hace tres fechas”. De esto también habló el defensor Javier Paez “nos falto la puntería final. Creo que en le primer tiempo el viento en contra nos jugó una mala pasada. Pero en el segundo llegaba al área rival y no pudimos meterla en el arco. Creo que nos vamos mal por no haber ganando de local. Nuestra gran meta es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Esperamos que esto sea el puntapié para realizar una gran tarea en este torneo”. Para culminar el DT Lara se refirió acerca de para qué está Ituzaingó “estamos para pelear por la tabla de los promedio. Pero tenemos que estar tranquilos para lograr convertir un gol y así podemos ganar un encuentro. Creo que la angustia nos esta jugando una mala pasada. Pero ya tenemos que pensar en Colegiales que es nuestro próximo rival”. Con respecto al choque ante el tricolor, el que no podrá estar es Nicolás Pautasso por haber llegado a la quinta amarilla. En cambio puede tener la posibilidad de debutar el refuerzo llegado de Flandria. Estamos hablando del delantero Oscar Wunderlch o del zaguero Damián Acosta que proviene de la cuarta de Chacarita.

ARGENTINO DE ROSARIO
“Es importante sumar de visitante”

En un vestuario donde se notaba la alegría a por mayores. El entrenador José Luis Rodríguez hablaba de la importancia del punto “me voy conforme con el punto que conseguimos. Creo que en defensa hicimos un muy buen papel y tuvimos a un arquero super iluminado. Pero no hay que mentirse ni hacercelo a los demás. El primer tiempo ninguno de los dos intento. Pero en el segundo ellos hicieron mucho para ganar. Pero por suerte el arquero logro desviar todo lo que le tiraron”. Hablando de la figura, el arquero Denis Robert también dialogó con Mundo Ascenso “ es importante sumar en las primeras fechas del campeonato. Además hay que sumarle que jugamos como visitante y que ellos fueron dominadores durante todo el segundo tiempo más. Personalmente le partido me gusto por todo lo que tuve que realizar. A mí me gusta tirarme. Por suerte salió todo redondo. No perdimos y tuvo una gran actuación”. Continuando con el DT salió a remarcar lo que le falta a su equipo para este torneo “iremos a la búsqueda de dos delanteros y un arquero. Si aunque hoy Denis haya tenido una gran actuación. Nos falta un arquero más”. Ahora el salaito debe recibir a Argentino de Merlo. Para dicho cotejo no podrá actuar el defensor Fernando Stagnari. Por haber llegado a la quinta amarilla. En cuanto a los refuerzos que pretende el entrenador. Falta que termine de cerrarse un convenio con un grupo inversor.

No hay comentarios.: