20 de noviembre de 2006

PARTIDITO

El Verde dejó pasar una gran chance de acercarse en la tabla de los promedios. Igualó 1-1 ante Dock Sud y aunque mereció un poco más, volvió a fallar a la hora de la definición a pesar de jugar con tres delanteros. El Arbitraje de Ariel Suarez y sus asistentes Pablo González y Cristián Martínez fue desastroso dejando pegar demasiado y aplicando el famoso "siga siga" en jugadas increíbles. La medida de AFA diezmó notoriamente la concurrencia y los hinchas mostraron su malestar.

Ituzaingó sabía que era "el partido" y en la previa la gente se ilusionaba con la inclusión de tres delanteros como Salvatierra, Wirsch y Maciel. Esto no se vió reflejado a la hora de la verdad ya que Wirsch jugó muy retrasado gambeteando muy lejos del área.

El Verde mostró muy poco a lo largo del primer tiempo y tras un error defensivo se vió 0-1 cuando, en una mala salida en defensa, el Docke aprovechó la primera que tuvo y se puso en ventaja con un remate que rebotó en un defensor de Ituzaingó y descolocó a Tognoli que nada pudo hacer.

De ahí en más el Verde fue sólo nervios y desorden para buscar el empate, muy poco juego asociado. Cuando el primer tiempo se moría el Verde encontró el empate tras un corner que no pudo rechazar la defensa del Docke y que le quedó al Yanqui Andretta para irnos al descanso con un poco más de esperanza.

Esperanza que se fue diluyendo de a poco al ver lo pobre del Verde en ataque. Sólo pelotazos para un Maciel muy estático, muy pocas veces se jugó por abajo a excepción de cuando la manejaba Andretta o a la aguantaba Wirsch. Y para colmo, la defensa volvió a mostrar desatenciones que no terminaron en gol por la impericia del Docke. Poco para rescatar, quizás entre Andretta y Wirsch haya estado lo más destacado, no tanto por lo hecho como por lo que intentaron.

A pesar de esto el León dispuso de dos opciones de la mano del Polaco Iwanski que volvía despues de mucho tiempo: una tras pelear una pelota casi perdida (cosas que sólo muestra el Polaco arriba) y otra cuando capturó un rebote que terminó pegando en la parte posterior de la red. La última fue para Wirsch que definió ante la salida del arquero pero desde un ángulo muy cerrado. Pésimo arbitraje de Suarez y sus secuaces, no viendo foules claros y dejando pegar más de la cuenta. En el primer tiempo inclinó la cancha contra el Verde con sus fallos absurdos y para colmo contó con la ineptitud del "tapón" que marcaba el avance el Verde en el complemento.
Otra chanche que pasa y el León sigue sin subirse al tren. Ya pasó una rueda y los números son los mismos. ¿Habrá milagro? Muchos se fueron con un dejo de resignación anticipada. Falta mucho, pero no tanto. Los pocos socios que pudieron entar tras la medida de la AFA aplaudieron a los jugadores pero insultaron a la Comisión de futbol y dirigentes en general, los verdaderos responsables de este quilombo que es hoy Ituzaingó. Es la hora es la hora...

ITUZAINGO: Tognoli, Dallera, Frisani, Paez, Galfrascoli; Ibañez, Andretta, Rubino, Wirsch, Maciel (Iwanski) y Salvatierra.

Ituzaingó mereció ganar MUNDOASCENSO

El entrenador del “Docke”, Omar Santorelli, habló con la prensa tras el partido y dijo” así como la semana pasada merecíamos la victoria ante Argentino, hoy Ituzaingó mereció ganar”. “ No tuvimos la pelota, estuvimos desconcentrados e inquietamos poco al rival. Sin jugar bien conseguimos sumar y es lo que rescato”, señaló Omar en referencia al nivel futbolístico que mostraron sus dirigidos. Por último, cuando le preguntamos acerca del futuro del equipo de cara al torneo clausura, Santorelli dijo:” Hay que hablar con la dirigencia a ver que pasa con nosotros, si seguimos o no. Yo firmé contrato por un año y espero seguir acá un tiempo más”.

Erramos en la definición PABLO WIRSCH

El delantero de Ituzaingó, Pablo Wirsch, dialogó con Mundo ascenso tras el empate en uno de su equipo ante Dock Sud y dijo:” Sabíamos que iban a venir a jugar de contra, por eso buscamos todos los medios para llevarnos la victoria, pero erramos en la definición”. Además, comentó que el empate mucho no sirve, pero sabe que jugando con esa actitud son más los partidos que van a ganar. Por último, Pablo hizo referencia al nuevo torneo que comienza la próxima semana y sostuvo que “si viene algún refuerzo y si podemos mejorar en los últimos metros de la cancha, podemos pelear los primeros ocho puestos”.

No hay comentarios.: