9 de febrero de 2010

TIKI-TIKI

El Verde ganó uno de esos partidos que le reclamábamos hace rato. A un rival directo y revalidando resultados en Pacheco y Acosta. Fue sólo 1-0 porque no tuvo suerte a la hora de definirlo pero el mereciómetro se inclinó claramente para el lado Verde.
En la primera etapa el Verde salió decidido a buscar la victoria, algo que pedíamos a gritos, y lo logro en parte ya que cuando llegaba al área de Taboada las intenciones quedaban en tiritos al arco que eran más un pase al arquero que un remate con algo de peligrosidad.
El Verde metió presión en los primeros minutos pero después se desinfló. El visitante, sin More, fue una sombra y costaba creer la cantidad de puntos que ostenta en las posiciones. El planteo de San Martín (DT) fue esperarlo al Verde casi en su propio campo y sólo preocupó a García en una oportunidad. El Mono respondió de maravillas y evito que la injusticia dejara su marca. Muy bien por el 1 Verde que está cuando tiene que estar. En la complementaria, el tempranero gol del Pato Costa Repetto abrió el partido y el Verde mostró su mejor fútbol en lo que va del 2010. El ahora goleador del equipo aprovechó un pase a la perfección que lo dejó mano a mano con el arquero para definir al primer palo de zurda.
El partido cambió por completo, no porque Arenas haya cambiado su planteo, sino porque el Verde se tranquilizó y jugó como todos queremos: haciendo correr la pelota, siendo vertical y generando muchas chances que por desgracia no se pudieron aprovechar. En el fondo Couceiro y Delgado estuvieron firmes y ayudaron al Wity a sacar lo poco que generaba le visitante. Verlo correr y trabar con la cabeza al Wity es emocionante, no nos vamos a cansar de decirlo. Y la tarde contó con una inspiradísima presencia de los hermanos Alonso, con Ezequiel con un buen ida y vuelta y con un Lucas endemoniado. Así como cuando lo criticamos en su momento, hay que decir que este 2010 muestra la mejor cara de Lucas, pidiendo la pelota, encarando, probando al arco. El pájaro Silva tuvo un mejor partido de los que venía teniendo, pero sigue lejos de lo que fue en la primera parte del torneo. Y el Pato aparece cuando se lo necesita aunque a uno le parezca que de a ratos se va del partido. Así son los goleadores. Pero el Verde sufrió más de la cuenta, no porque Arenas le haya creado demasiado peligro, sino porque erraba goles increíbles. En menos de 15’ minutos se perdió cerca e 5 goles hechos en los pies del ingresado Guido Sergi, Silva y los Alonso. La máxima de “los goles que no haces los sufris” rondaba como fantasma por Pacheco y Acosta. El Verde buscaba el 3 antes que el segundo pero una y otra vez el arquero evitaba el segundo.
La entrada de Sergi le dio al Verde más profundidad y cada pelotazo para ex-Platense parecía medio gol. A pesar de errar varios goles fue muy bueno lo de Sergi que con la suspensión de Silva por cinco amarillas, seguramente tendrá la chance de debutar desde el inicio ante Liniers. Claro, no tendrá de entrada los mismos espacios que ante Arenas, por lo que será una buena oportunidad para mostrarse. En síntesis, buen partido del Verde en el global, demostrando saber manejar un resultado sin colgarse del travesaño. Esperanzador a futuro en esta seguidilla de partidos que se le vienen con rivales que están de mitad de la tabla hacia abajo.
Ojalá que siga el TIKI-TIKI porque el León tiene que ir afilando sus garras para el reducido para que el sueño no sea sólo una cuestión de matemáticas.

CORTITAS Varios (ex) jugadores del Verde y ex jugadores (a secas) estuvieron presentes el pasado lunes. Entre ellos Alfredo Ávalos, Leandro Grabre y el Ruso Scurnik. También se lo vio a Agustín Dallera enyesado espiando el partido desde el sector del buffet con otros compañeros que no fueron parte del encuentro. Según nos confirmó el Coco Frisani, estaría en condiciones de volver ante Liniers luego de sufrir una distensión. Lo dicho, Silva llegó a la 5º amarilla y será el primer partido que no jugará en este torneo. Sólo el Wity Ibáñez tendrá asistencia perfecta desde la próxima jornada, aunque deberá cuidarse porque tiene 4 amarillas. Javier Páez se recuperó de la lesión y fue al banco de los suplentes. El plantel, luego de la victoria realizó trabajos regenerativos y tuvo libre este martes ya que no hubo descanso este fin de semana.
HOMENAJE A BETO QUINERO
Se realizó un minuto de silencio en homenaje a Beto Quinero que falleció a comienzos de semana. La Voz del Estadio tuvo unas emotivas palabras en recuerdo de Beto y el euipo jugó con un brazalete negro. Pocas veces o nunca vimos y sentimos lo que realmente significa un minuto de silencio, todos los presentes guardaron silencio, en la platea y la Popu y no como suele ocurrir habitualmente en este tipo de homenajes donde siempre se produce un cierto bullicio. Más allá de este detalle, esto indica lo que se sintió la ida de Beto, que desde el cielo habrá festejado la victoria del León.

No hay comentarios.: