1 de febrero de 2010

PRENSA PARTIDARIA: MARRON OSCURO

Los que estamos de alguna manera relacionados con el medio periodístico, conocemos a la perfección lo que es al ambiente, la de charlatanes que pululan, la hipocresía que anda dando vuelta, la falta de capacidad para dar cuenta de algo o directamente el manejo parcial de cierta información. Dime para quien escribes, y te diré quien eres. Haz lo que digo que hago, pero no lo que hago y no digo. La falta de criterio, ética y sentido común hoy está presente por todos lados, desde los multimedios que afanan información a los más chicos (lucrando con ella) hasta los más “chicos” que desconocen demasiadas cosas como para dar una opinión valedera. Obvio, cualquiera puede opinar, pero cierto es que muchos pueden decir simplemente “pelotudeces” en su afán libertario. Yo podría opinar de cómo se repara una maquina de estampados de medio oriente, pero cierto es que mi opinión sería bastante básica y sin ningún tipo de argumentos.
A decir verdad, no nos gusta hablar de otros medios, pero sucede que el medio se maneja con cierta defensa inmaculada al “gremio” que muchas veces, las cosas no se dicen por arriesgarse a quedar mal.
Lean atentamente el siguiente párafo de la página de Atlas www.atlasmarron.com.ar

“Según establece el Coprosede, son 28 los “Dirigentes” que pueden ir de visitantes. Hoy eran 45 los que formaron la comitiva de Ituzaingó y la mayoría eran hinchas fanáticos del verde. Ni el control del operativo policial hizo nada y mucho menos el ineficaz de Monsalvo que no hizo desalojar a la tribuna visitante, cuando esos supuestos dirigentes comenzaron a alentar a su equipo al mejor estilo barrabrava.
Y una vez más, pecamos de tiernitos en estas lides, porque es evidente qué, a medida que se aproxima el final del torneo, a los partidos hay que ganarlos adentro, pero también, hay que hacerlo afuera.
Eso, si en verdad, queremos salir campeones. Tenemos el mejor plantel de jugadores de la “D”, pero nos cagan a trompadas en nuestro propio vestuario ante la parsimonia de la policía que nosotros pagamos; la policía de Cañuelas nos reventó a palos y defendió a los jugadores locales y hoy, tuvimos que comernos este bagre podrido de que nos asalten impunemente en la cancha y que los hinchas de Ituzaingó nos copen la tribuna.

Pregunta ¿Dice el Coprosede que no se puede alentar? ¿En que parte? Repasando la disposición (algo que seguramente estos muchachos no hicieron), eso no figura en ninguna parte. Esto desde la parte legal, quizás la más aburrida.
¿Sólo alientan los barrabravas? ¿Sabrán que un hincha que no es barra (los dirigentes también son hinchas, aunque no lo crean) también alienta porque ama a sus colores?
¿Hasta que punto un periodista que pide que “desalojen” una tribuna porque alienta no se transforma en un vigilante frustrado? ¿Será la envidia por no tener hinchas genuinos y si gente que los sigue desde Panama o Costa del Orto por TV?
¿Será que como los cagaron a trompadas de visitante postula que a los visitantes (jugadores, dirigentes que alientan) hay que cagarlos a trompadas?
¿Y donde queda la pasión (aunque sea la otra)? ¿Cuál será la una si esta es la otra?
¿Pueden 45 dirigentes como dicen copar una tribuna? ¿Esto es copar una tribuna?
Estas son algunas preguntas que se responden solas. Pero ahora pasemos a los hechos.
Estos mismos que piden “orden” y que quieren que la policía reparta palos sólo por alentar son los que en pleno relato se turnaban para putear al juez a viva voz con epítetos como “Monsalvo sos un hijo de re mil puta etc etc etc” mientras su compañero apenas podía relatar entre sus insultos? ¿Esta es la cordura que piden? Si lo niegan hay videos, pero no somos vigilantes, cada cual sabrá que sucio tiene el culo y cuando es el momento de limpiárselo.
El folclore del fútbol esta hecho mierda, es ya un triste regaeeton. Periodistas que les molesta gente que aliente (habrán sido dos minutos como mucho). Esto de todos modos es discutible. Pero no digamos una cosa y hagamos otra. Si nos molesta los barras bravas (visitantes) no tengamos tal actitud gritando como desaforados, insultando al arbitro. Si lo queremos hacer escudándonos en que también somos hinchas es aceptable, aunque si se es comunicador, no tanto. Lo que no es aceptable bajo ningún punto de vista es hacerse la doncella inmaculada, ponerse la chapa de vigilante y después comportarse como un barra. Las caretas se caen.
Y prosigue:
“Y además, nos anularon un gol totalmente válido. En esa jugada y conociendo la maldad del árbitro, le presté mucha atención a la línea del offside, porque estaba seguro que nos iba a joder. Esa línea la tenía paralela en la misma posición en la que yo estaba y aseguro con todas mis fuerzas, que los tres jugadores de Atlas estaban habilitados. Severino concreta y el gol es anulado”
Si miraran el partido en lugar de putear a los jueces (que dirigieron horribles) hubiesen visto que la jugada se anuló por infracción en ataque y no por fuera de juego. De hecho, nosotros que estábamos por ahí escuchamos que en la misma transmisión decían “no saber que había cobrado”. Se podrá discutir o no si fue foul, pero si se opina de una posición adelantada cuando el juez cobra otra cosa, es como decíamos, hablar de la máquina que repara estampados de Saczaywaman.
Para terminar con quien es más o menos barra, hay que decir que el relator del Verde Nahuel Aguilar debió soportar amenazas y puteadas de todo tipo cuando gritó el gol del empate. ¿Acaso esto tampoco se puede hacer? ¿Acaso hay que desalojar las cabinas?
De las condiciones adonde fueron alojados los dirigentes locales hablaremos en al próxima entrada, aunque la verdad, ya nos obligan a tomarnos todo en joda.
No es nuestra intención polemizar con nadie, pero nunca solemos mirar para otro lado, sino no estaríamos escribiendo estas líneas.
Y si señores, también hablaremos de fútbol !
Y de Clarín ! ¿Se viene la Cátedra Dettoni?
Tiemblan las U privadas!
Al final, no hablamos de nada, ni de las Yungas, ni del Zonal, ni del partido. Cuanto doble discurso que hay por aca también !

No hay comentarios.: