25 de febrero de 2010

CADA VEZ MÁS VERDE

El Verde igualó 2-2 ante Paraguayo y sacó a relucir su peor cara en esta parte del año. Defensivamente fue un autentico Flan y podríamos decir que dio aún más ventajas que contra Riestra, lo que es bastante decir si se tiene en cuenta que en el Bajo el equipo estaba en desventaja y podía, si se quiere, desarmarse atrás. Pero esta vez no pudo ni siquiera mantener un resultado ante uno de los dos peores equipos del torneo.
Ituzaingó sorprendía a todos y apenas arrancaba el encuentro Guido Sergi de cabeza la empujaba para ilusionarnos a todos con una recuperación del equipo que la necesitaba y mucho.
El mismo Sergi tuvo el segundo y también Silva aunque Lepanto cortó la jugada por fuera de juego. El León parecía decidido y creaba chances claras por lo que se presagiaba un partido tranquilo.
Pero nadie se imaginó que cada centro al área del Mono García sería una verdadera pesadilla para el equipo. Nadie ganaba de arriba, nadie la podía despejar, García que rechazaba siempre y nunca la retenía. Todo una invitación a los múltiples rebotes de la ofensiva Guaraní que ya merecía el empate y hasta le habían anulado un gol por supuesta posición adelantada. El Verde nunca hizo pie en mitad de cancha pero lo que más sufrió fueran las pelotas aéreas. Paéz tuvo un partido para el olvido, y Delgado perdió toda la tarde con los delanteros del visitante. Ni Barzola y mucho menos Rizzo le daban al Verde la recuperación o equilibrio que el equipo necesitaba. Mendoza totalmente intrascendente nunca pesó en el partido. Sólo los ganas de los delanteros le daban al Verde algo de esperanza, generándose a veces sus propias jugadas y convirtiendo las que tenían. Pero eso es muy poco para un equipo que tiene ilusiones de ascender (si es que aún las tienen), porque quizás con lo irregular del torneo el Verde se gane el último pasaje al reducido, pero sin dudas que con la fragilidad que demostró ante Paraguayo, difícilmente se consiga el objetivo (si es que el objetivo es algo mas que “participar” en el reducido).
Así Paraguayo finalmente empató y en la segunda etapa fue la misma película. El Verde que se puso en ventaja rápidamente con una linda definición de Silva y a sufrir todo el partido. Cada corner en contra o tiro libre fue un parto, ni con lo cortado que fue el partido se logró sobrellevar con tranquilidad. La dupla con el 2-1 a favor increíblemente “quemó” los cambios y puso Costa y Ezequiel por Sergi y Rizzo. Parecía apresurado, ya que el empate de Paraguayo estaba al caer y ante esa posibilidad el Verde se quedaba sin la chance de jugar con más gente en ofensiva.
Ni siquiera desde el punto de vista de la especulación se entendió ya que las variantes fueron simultaneas. En definitiva, ellos son los técnicos, y como se dice siempre, ellos sabrán por que lo hicieron...
Lo cierto es que Ituzaingó desde hace 3 partidos hacia acá es una verdadera lágrima y su rendimiento va claramente hacia abajo, igual que sus resultados. Empeora cada partido que pasa y el malestar de su gente ya se hizo manifiesto. En la primera parte del año no se encontraba el juego pero se conseguían resultados y se era más o menos sólido en defensa, con picos de buenos pasajes como la segunda etapa ante Arenas. Luego se fue perdiendo de a poco el ímpetu ofensivo (Liniers), el equilibrio en todas sus líneas (Riestra) para llevar a esta versión de equipo vulnerable al máximo ante Dep. Paraguayo. Y estamos hablando de rivales que o no entran al reducido o penan por el fondo de la tabla.
De esta forma, cuesta imaginar cómo el Verde se las arreglará para ingresar al reducido, y lo que es peor, hacerse protagonista y convertirse en un equipo de verdad que sea capaz de devolverle al hincha que ya no cree más en nada y en nadie.
Resignación parece ser la palabra más adecuada, de ver un equipo que es esto y no más que esto. Calentura hubo y mucha, pero llega un momento en donde calentarse ya no tiene demasiado sentido. NUEVO BUFFET EN LA SEDE: Este sábado se inaugura la nueva concesión del Buffet de la Sede de Los Pozos 48. Kiosco, bebidas, cafetería, licuados, tragos, helados, pizzas, empanadas y mucho más. El mismo es atendido por Laura y Analía.

OBRAS: Este miercoles se iniciaban las obras de remodelación en los baños de la platea y luego, en una segunda etapa, se continuará con los de la popu.

BONO CONTRIBUCIÓN: Se puso a la venta un bono contribución con un valor simbólico de $ 5 para refacciones y pintura para el estadio. El premio ayor es una TV aunque hay varios premios más. En breve daremos los detalles, pero está claro que está al alcance de todo aquel que quiera colaborar.

No hay comentarios.: