14 de febrero de 2010

ENAMORADOS DEL 0-0

Sensaciones encontradas genera este 0-0 del Verde ante Liniers. Bronca por no poder lograr una victoria que lo hubiera depositado al Verde en la misma línea que Dock Sud (aunque abajo por diferencia de gol). Porque es a ese quinto puesto que le posibilite definir de local y con ventaja deportiva la primera llave del octogonal a lo que aspira llegar el Verde.
Pero cierto es que Liniers hizo todo lo necesario para ganar y por esas cosas del fútbol se llevó sólo un punto. Por esas cosas del fútbol y porque el Mono García sigue demostrando que es la mejor incorporación que realizó el Verde en esta temporada.
Sin dudas tuvo apariciones claves que hacen que este punto sea visto como rescatable dentro de un trámite que fue netamente favorable a Liniers. Es cierto que el Verde tuvo algunas chances, pero en el global, fue el de Villegas el que generó las mejores opciones y que incluso se adueño de trámite del partido. El Verde venía de superar claramente a Arenas y se enfrentaba a un rival que venía de mal en peor, con 4 sin victorias. Peor en la cancha eso no se notó para nada.
De la mano de Casais por derecha, Stanciola por izquierda y la velocidad de Palmerola Liniers fue quien copó la parada. El Verde sólo metió dos contragolpes que ni Gelpi ni el Pato Costa pudieron definir. El Verde se mostraba como un equipo cortado en sus líneas, perdía en el medio por la superioridad numérica y no generaba nada que no sea un pelotazo para que se arreglen los de arriba que eran sólo dos, porque ni Lucas ni Ezequiel se sumaban con presencia en el área de Fernández.
Y así fue todo el partido. Tanto es así que la dupla, siempre renuente a hacer cambios, metió dos juntos, Ariel Fernández para tener más la pelota y a Sergi por un Matías Gelpi que fue sólo ganas pero que jugó un partido para el olvido. Y el Mono tuvo que volar acá y allá para evitar lo que parecía inevitable. Sergi tuvo un par de chances pero esta vez pecó de morfón y definió sólo una jugada en la que entraban solos el Pato Costa y Ezequiel Alonso.
Mendoza entró para darle algo más de fútbol al Verde pero tuvo dos tiros libres y no pudo siquiera levantar la pelota a la altura de la cabeza de sus compañeros. La suerte estaba echada. Estaba claro que no era la tarde del Verde, y en cualquier momento parecía venirse el gol de Liniers.
Ituzaingó casi terminó sufriendo los minutos que adicionó Lozano y se terminó enamorando del puntito que sacó haciendo poco y nada para merecerlo. Será cuestión de olvidar esta pobre actuación ya que al Verde se le vienen dos rivales accesibles como Riestra y Paraguayo esta misma semana y deberá empezar a mostrar más regularidad si quiere tener con qué ilusionarse.
Ya están en condiciones de regresar, Silva, Frisani, Cardozo y el Piojo Páez que pide pista. Habrá que ver qué decide la dupla para este martes.
REDES NUEVAS
Este sábado se estrenaron nuevas redes, verdes y blancas. El debut no fue el esperado y esperemos que sean inauguradas ante Paraguayo, con goles del Verde, claro. YA CUMPLIÓ
Jonathan Cardozo estuvo en la platea, cumplió las 4 fechas de suspensión que le dieron tras su expulsión ante Urquiza y está en condiciones de regresar.

No hay comentarios.: