2 de febrero de 2010

SE REGALA UN TIEMPO: PREGUNTAR EN PACHECO Y ACOSTA

Cuesta explicar cómo el Verde que tuvo todo para ganar se debió conformar con el empate. A los 5’ se iba expulsado Lopez Camelo en el local por una fuerte falta a Lucas y parecía que era la tarde del Verde.
Pero Ituzaingó se nubló como la tarde y equivocó los caminos. Desde el banco no llegaban las soluciones y Atlas a pesar de estar al borde de un ataque de nervios hizo que el trámite del encuentro fuera parejo con un leve predominio del local que salía de contra con el trio Ruiz DíaZ, Benítez y Severino bien escoltados por Núñez. Ituzaingó era debil adelante y daba todas las ventajas que podía atrás. Delgado caminaba por la cornisa de la expulsión y perdía siempre con Severino hasta que un cambio de marca (Couceiro) lo salvó de una segura expulsión.
Barzola y Ezequiel tuvieron un primer tiempo para el olvido, los laterales nunca se proyectaron y los dos de arriba, Silva y Costa, volvieron a estar en un nivel bajísimo.
Ituzaingó tuvo una sola que armó Lucas, abrió a la izquierda y de ese centro el Pato Costa terminó perdiéndose un gol increíble.
Atlas tuvo un par y vacunó cerca del final del primer tiempo tras combinación del Chino Ruiz Díaz y Severino para que Benitez pusiera más nubes en el camino del Verde. Sin dudas que el Verde regaló toda la primera etapa, no supo hacerse cargo del partido y le entregó el protagonismo al local que ante la apatía de su oponente brilló en amor propio.
Para la segunda etapa no llegaron ni los cambios de nombre ni de actitud. Un León tibio intentaba entrarle a un Atlas que se refugiaba. Con los ingresos de Sergi y sobre todo Gelpi el Verde empezó a preocupar más. Barzola y Ezequiel Alonso levantaron muchísimo y junto a un Lucas Alonso inspirado hicieron crecer al Verde. El Wity estaba firme en la marca pero impreciso en la entrega.
Y por el carril de Ezequiel llegaron las mejores chances a puro centro y sociedad con su hermano, pero Ponzio respondió una y otra vez. Lucas probó varias veces pero el arquero siempre le dijo NO, hasta que el pibe Barzola lo sorprendió con un remate mordido que se le coló en el palo izquierdo.
Parecía que el Verde se lo llevaba por delante, pero Costa que tuvo un par de chances más no estaba fino en la definición. De a poco el Verde bajó el ritmo y el local tuvo un par de chances también: una de Seba Benítez que despilfarró mano a mano con García y un tiro libre que el Mono se lució en su ángulo superior derecho. Estaba para cualquiera y para ninguno. Pero decir eso es decir que Ituzaingó esta volando muy bajo. Si no se anima a ganarlo desde el minuto 5’ y con un jugador más, ¿cuando se va a animar?
Sin dudas que nos pareció un planteo por demás amarrete, que teniendo todas las de ganar se conformó con un punto que sabe a derrota. Ituzaingó se acordó tarde de jugar y esta vez no hubo Pato Costa que nos salvará un triste empate como bien pudo ser ante Cañuelas. Ituzaingó arranco jugando ante Cañuelas para ilusionarnos pero sólo fueron 20 minutos, luego desde el rendimiento, desilusionó. Ante Atlas desilusionó de punta a punta. Decimos esto porque si se pretende ascender, esto es muy poco como argumento. Tal cual las cosas, si el Verde tuviera que definir hoy en día, obligado a ganar de visitante en un único partido, se las vería ,muy complicado y cuesta no pensar que especularía hasta el minuto ’70 para decidirse. Así no Verde. La historia exige mucho más. Y tenes con que intentarlo por lo menos. Si no sale, no sale, pero hay que ir para adelante.
ITUZAINGÓ: García, Bazán, Delgado, Couceiro y Loto, Barzola, Ibáñez, L. Alonso y E. Alonso, Silva y Costa Repetto.
Cambios: Sergi por Bazán, Gelpi por Silva, Mendoza por L. Alonso
DT: Zygal – Roldan
Arbitro: Monsalvo

No hay comentarios.: