17 de febrero de 2010

AL PALO

El Verde venía subiendo a fuerza de resultados, pero en sólo 4 días la historia cambió y nuevamente repitió la pobre actuación del sábado pasado, aunque esta vez cayó 0-3 y dejó más dudas que esperanzas. Sus rivales en la pelea del octogonal ganaron y otra vez quedó en la última colocación de los que hoy en día ingresan al reducido. El alemán hijo de puta le muestra la amarilla el Wity, la 5º
Y la actuación del Verde otra vez dejó mucho que desear, como ante Liniers. Pero esta vez no hubo Mono Salvador y el León dejó el invicto de 4 partidos.
La primera etapa fue desalentadora desde donde se la mire: Frío, mosquitos a patadas, patadas a los mosquitos, mosquitos que hacían calentar, patadas de calentón y nada de fútbol. El partido por momento fue un festival de patadas y mala leche.
Pero aún así el Verde estuvo dos veces a tiro de ponerse en ventaja casi sin enterarse. Rizzo le sirvió una bocha al Pájaro Silva que entrando sólo por el segundo palo fusiló al 1 local pero la pelota estrelló en el travesaño. No tardamos demasiado en maldecir nuestra suerte que nuevamente, en este caso el Pato Costa, el travesaño de Riestra le decía no al León.
Pero no vaya a creer que Ituzaingó era un aluvión. Si había algo que soplaba era el viento y si había algún peligro, sólo venía del lado de los mosquitos o de imaginarse pifiarle una parada del bondi a la salida de la cancha de Riestra. El partido era claramente un embole, una picadura de mosquito constante, o una patada en donde ud ya sabe. Si, ahí. La temperatura subía sólo con los patadones que se veían en cancha y que el Aleman Hilfer obviaba. Así el Mono García se llevó un codazo en la cara y después de putearlo en la cara al referí ese decidió hacerse el boludo ya que presumía que había habido falta. Es que el grandote de Riestra le había ganado bien en el salto al Mono pero le dejó el codo de recuerdo. Y después un patadon a Silva hizo que al Wity se le saltara la termica: se sacó y tras un remolino de 22 jugadores el 5 Verde fue amonestado perdiéndose el próximo partido ante el Guaraní. Hasta aquí el Wity era el jugador que había estado en todos los partidos. La segunda etapa fue más favorable al local, que ayudado por el vientos y la cortina de insectos se le venía a un apático Verde que sólo se defendía. Ingreso Lucas por Ezequiel en un cambio poco entendible. Ituzaingó regalaba la mitad de la cancha con volantes sin marca pero esto era sólo un aviso de otros cambios inentendibles. Riestra amenazaba y hasta pegaba tiros en los palos. Ituzaingó, nada. Hasta que tras un desborde por derecha que el Coco Frisani no pudo cortar llegó la jugada del gol. Ahí el Verde se terminó de hundir. La dupla metió delantero (Sergi) por defensor (Bazán) y el Verde generó alguna chance para empatar, la más clara un corner que peinó Barzola y que pasó cerquita. Pero el Verde empujaba, no tenía ideas, y para colmo se regalaba. La dupla saco al Coco por lesión y metió a Barzola, pero lo más insólito fue que al defender con dos centrales nada más, mando a Rizzo (Sí leyó bien, a Rizzo!!!) a jugar de último hombre. Inentendible, estando el Wity que tiene más marca y Fernández que se puede correr a jugar de 5 ese cambio posicional. Ahí el Verde se suicidó. Fue como tirar el Off a la mierda en pleno entretiempo. Como tratar de salir caminando de la cancha de Riestra a las dos de la mañana. Y Riestra lo liquidó, le ganó de mano, y lo mató cuando el partido se moría. Creo que decir que Rizzo fue el hombre más retrasado nos exime de cualquier otro comentario, siendo ya tan tarde. Creo sin conocerlo que ni al metegol debe haber jugado de 2 Federico, seguro elige las dos palanquitas de arriba antes que la del arquero y los defensores. ¿No ven esto los técnicos? Y eso que son dos !!! Todo dicho. Está bien que el hincha del Verde sea sufrido, pero déjense de hinchar las pelotas !! ¿Será mucho pedir?

El que está en el circulo central es Rizzo, adelante, el Wity, atrás, fuera de foco, el Mono. Así defendió Ituzaingó...

No hay comentarios.: