22 de febrero de 2009

SE LE FUE AL HUMO II

El Verde se trajo un punto desde Las Malvinas pero no solo eso, también se trajo sensaciones encontradas. Estuvo a tiro de perderlo y luego dispuso de las chances necesarias como para volverse con los tres puntos y mantenerse dentro del reducido.
El encuentro arrancó favorable al local que contaba con los ex Ituzaingó Maxi Alonso, Federico Karime, Patricio Costa Repetto y Guillermo Nigrelli que ingresaría en la etapa complementaria. El Verde arrancó con cuatro en el fondo y un doble cinco que tenía al debutante Gutiérrez más pegado a la línea de fondo soltando más al Wity Ibáñez que se animaba a patear al arco rival. Por los carriles volvía Marcos Zampini y Gustavo Silva que nunca le encontró la vuelta a esa posición aunque no le faltó sacrificio.
Centro Español apostaba a la habilidad de Domínguez para habilitar a Costa y Aguirre, pero cuando el DT Verde descifró lo que intentaba el local le puso tres estampillas, Frisani con Aguirre (se dieron de lo lindo), Pablos con Costa y El Guti mirando de cerca de Domínguez. Ayoroa sobraba junto al Coya Carrizo que intentaba sumarse al medio. Cuando el Verde ajustó las marcas empezó a emparejar las acciones y comenzó a aproximarse al Arco de Maxi Alonso a fuerza de pelotazos y tiros libres inclusive desde propio campo del León.
Pablos tuvo un gran debut haciéndose cargo de todas las detenidas, ya sea probando al arco o metiendo centros muy bien ejecutados. El grandote se hizo Patrón en el fondo y se convirtió en el eje por donde pasaban todas las bolas. Carloni tuvo el primero en la más clara del Verde pero Alonso se quedó con su remate y se fueron al descanso empardados.
Cuando la segunda etapa apenas arrancaba Centro Español aprovechó un quedo de Adolfo Godoy, y Aguirre empujó un corner a menos de un metro de la línea de gol, decretando el 1-0 para el local. El Verde sintió el impacto y Godoy también ya que salió en una muy lejos cuando Costa venía apareado por Ayoroa. Por suerte el delantero definió mal, sin fuerza y desviado, auque la pelota pasó en cámara lenta al lado del palo derecho de Godoy.
Enseguida se rehizo el 1 de San Alberto y le tapó un mano a mano increíble a Aguirre que pudo ser el 2-0 para cerrar el partido. El Tato movió el banco y el esquema (algo que pedíamos a gritos los partidos anteriores). Cuando un partido no se da hay que cambiar rápido, probar variantes aunque no resulten. Salió Carrizo y entró Cáceres. El Verde defendía con tres ya que Silva se fue como tercer punta y Cáceres ocupó el carril por izquierda. Esta vez entró bien el ex-Liniers poniendo un par de pelotas interesantes.
No conforme con esto ingresaron rápidamente Aranda por Silva y Lucas Alonso por Pérez. En 20’ el Tato quemó los cambios y le salió bien. Lucas con 2’ en cancha armó la jugada para que Carloni la empujara aún cuando el Verde no había generado mucho, sólo un pelotazo que Alonso le sacó a Zampini por derecha. Con el empate el Verde se agrandó tuvo el 2-1 en los pies de Carloni que Bracco anuló por una supuesta infracción cuando ya festejábamos hacía más de diez segundos.
El partido se hizo de ida y vuelta y sin ser bueno se hizo emotivo con la lluvia como condimento extra. Así hubo un clarito penal a favor del local que Bracco no vio o dejó seguir porque el delantero local parecía poner el segundo.
Para el final quedó una inmejorable chance que desperdició Aranda entrando por izquierda, su remate se fue pegadito al palo izquierdo de Alonso que sólo hacía vista. Pudo ser para cualquiera aunque la gente del Verde se fue masticando bronca por el gol anulado y la última de Aranda. Pero lo cierto es que se vio un equipo diferente a lo que veníamos viendo, más aguerrido y con más variantes sobre la marcha.
La defensa supo amoldarse a lo que proponía el rival con una gran actuación de Pablos y un Ayoroa que de tanto meter caminó al borde de la expulsión. En el medio se la novedad fue verlo al Wity más suelto. Medina en su anterior paso lo ubicaba más atrás para soltar a Sanfilippo. Aquí Gutiérrez jugo de Ibáñez y el Capitán con más libertades.
Arriba Carloni volvió a jugar y a convertir. Sin aparecer demasiado demostró que el oportunismo es su principal cualidad.
Quedan 13 fechas para meterse de lleno en el octogonal, pero sin dudas que el León dio un paso hacia delante.

LAS PERLITAS

Llegar al estadio temprano no siempre es bueno. A poco más de una hora de inicio no había llegado el local, no había dirigentes locales y hubo que aguardar hasta su llegada para ingresar. No había clima de partido bromeaban algunos y la historia terminó siendo cierta. Cuando parecía que se suspendía cerca de las 18.20 llegó la bendita ambulancia y el partido empezó con retraso. Nos comentaba un jugador local que no es la primera vez que sucede y que en otras oportunidades ocurrió lo mismo en este torneo. Qué tema el de las ambulancias, en cancha de Ituzaingó se los llamó ante la lesión de un jugador en un amistoso y demoraron casi una hora en llegar cuando el jugador ya había sido llevado por un particular hasta el hospital.
PUEDE FALLAR
Con el 0-1 valía todo por llegar al empate. Así que ante la insistencia de los presentes decidimos registrar un corner (a los 22’) ya que “en esta venía el empate, era fija”.
Aquí el resultado. Vean adonde va esa bola.......

Cierto es que al minuto el Verde llegó al 1-1. Luego intentamos reeditarla pero esta vez falló. Lo que se dice quemar cábalas a costa de un buen resultado....

No hay comentarios.: