5 de agosto de 2014

9 PREGUNTAS AL 9



Matías Gelpi está jugando en el Plaza Amador de la Primera División de Panamá. Convirtió el único gol en el superclásico ente el Plaza y Tauro y fue tapa de todos los diarios.  Fue el jugador de la fecha elegido por la LPF. No rindió el primer partido y parte de la prensa lo tildó de estafador. Como respuesta marcó el gol de la victoria en el partido posterior. Así vive otro embajador de Ituzaingó en Centro américa.

1-¿Cómo es un día normal de tu vida en Panama?

Me levanto a las 4:20 4:40 a.m. (depende el lugar donde entrenemos) desayuno y me voy a entrenar. Después vuelvo tipo 9 o 10 de la mañana y duermo una siesta hasta la hora del almuerzo. Y a las tardes voy variando entre gym, play con mis compa, siesta. La verdad es que no hago mucho (risas).

2- ¿Cómo se vive el futbol en Panamá?

La verdad es que el fútbol no es masivo acá. Pero, los hinchas del club, lo viven muy intensamente. Nada que ver con lo que es en Argentina. Se vive de una forma mas sana, por suerte. A tal punto que, en el clásico, están las dos hinchadas divididas por una cinta y algún que otro policía.

3-¿Te encontraste con algo muy distinto a lo que esperabas?

Cuando vine para acá no sabia mucho. Sólo que venía al club mas grande de Panamá. Hay estadios de primer nivel que me llamaron mucho la atención y otros que pensás "acá no se puede jugar". Pero después de haber jugado en la cancha de V. Arenas, la de Claypole, no me molesta tanto (risas). Casi todas son de sintético, lo que cambia el juego y cuesta adaptarse a esos estadios. Futbolísticamente si me sorprendió la calidad de jugadores que tengo de compañeros. A más de uno me gustaría darle la Verde y Blanca. Ojalá algún día los pueda llevar a jugar allá.

 4- Es muy dura la prensa allá, leimos por ahí que te trataron de estafador tras el primer partido, como se maneja eso?

Decir "la prensa" es muy abarcativo y desagradecido de mi parte, porque hay periodistas que  me han tratado muy bien desde que llegué. Yo soy bastante auto-critico y entiendo cuando juego bien, regular o mal. Cualquier crítica o gusto sobre mi forma de jugar es aceptable. Cada uno tiene su punto de vista, no? Pero de ahí a llamarme estafador, no señor. Yo entreno todos los días, como todos mis compañeros, y si estoy adentro de la cancha es porque me lo gané. A mi nadie me ha regalado nada. Lo peor es que fue una persona pública. Pero bueno, hay un famoso dicho que dice "los boludos son como las hormigas, están en todos lados". Por suerte mis amigos y familia me calman en esos momentos que uno se vuelve loco al leer esas cosas.

5- ¿A pesar de la victoria en el clasico, se fue el entrenador, de que manera te afecta esto?

La verdad es que afecta mucho porque, antes de entrenador, es MUY buena persona. Son decisiones que están mas allá de lo que puede hacer uno. Yo me alegro de que pude devolverle la confianza y un gesto muy lindo que tuvo el conmigo, el último partido. Después del gol crucé toda la cancha para darle la mano y expresarle mis respetos y gratitud delante de todo el estadio y la gente que lo vio por tv. Porque, al fin y al cabo, yo no estaría acá si no fuera por él. 

6- ¿Cuál es el objetivo del Plaza Amador y para qué están?

Nuestro objetivo es pelear por obtener el titulo. Son 18 partidos y clasifican los primeros 4. Después hay semi-final (ida y vuelta) y final. Estamos muy ilusionados de poder jugar los 21 partidos y creo que tenemos equipo de sobra para eso.

7- ¿Que visión tienen del futbolista argentino, te reclaman más por el sólo hecho de serlo?

Si. Al extranjero se le exige mucho y es normal. Tienen la ilusión de que venga un "salvador". Pero el fútbol ya no depende de un solo jugador. Los equipos que ganan torneos son los que tienen un grupo unido y cada uno porta lo suyo para el objetivo grupal. Es difícil de entender, pero es así.

8- ¿Qué se hace un sábado a la noche sin futbol y sin tener que jugar al otro día?

Después de jugar me quedo descansando normalmente. No me interesa mucho la vida nocturna hoy en día. Estoy muy enfocado para qué vine acá y trabajo solo en eso.

9- Un mensaje al hincha del Verde a la distancia


Decirles que llevo el barrio en la piel y en la sangre donde quiera que vaya. Que no hay un estadio en que no me lo imagine lleno de verde y blanco. Que voy a hacer todo lo posible por dejar el club en lo más alto siempre. A mis compañeros los voy contagiando de a poco. Que ayudemos todos en este difícil momento haciéndose socios y que espero volver en Diciembre a brindar por el nuevo ascenso. Salud!!

No hay comentarios.: