13 de mayo de 2014

ÚLTIMAS FICHAS



El Verde perdió un partido clave en Zárate y ahora tiene que ganar los dos partidos finales para tener alguna chance de no descender. En la agonía del partido el CADU se quedó con tres puntos de oro tras una jugada donde hubo clara infracción a Lescano.
La visita a Zárate presagiaba un partido abierto, los dos necesitaban ganar, el empate era similar a la derrota para ambos conjuntos. Y el Verde salió adelantado en la cancha, arriesgando como el partido lo ameritaba, pero dejando huecos en defensa que no tardarían en transformarse en un dolor de cabeza.
Aversa se tiraba literalmente a la pileta y Amato cobraba penal. No empezaba bien la tarde para el León aunque el paraguayo Peralta Cabrera lo terminaría malogrando para dejar en encuentro 0-0, apenas iban ocho minutos.


El local tuvo una segunda chance antes de los 20’ pero Lescano de gran partido se quedó con el remate casi a quemarropa. Ituzaingó contestaba con alguna jugada aislada de Recchia que definía cruzado pero la pelota tenía destino de parte externa de la red.
La cancha estaba pesada y el Pety Aliendro no hacía pie, para colmo recibía patada tras patada lo que de a poco lo iba sacando de partido ya que para Amato tales infracciones no existían. En defensa Di Toro empezó flojo pero se terminó acomodando con el correr del partido.
Nico Gauna era lo más punzante del León que sin embargo no llegaba a preocupar a Peranic. Ituzaingó se lo emparejó con el correr de los minutos y el partido entró una meseta que derivó en un 0-0 cantado a la finalización de la primera etapa.
En la segunda un tiro en el palo de Pastor sacudió la modorra, Lescano estaba vencido pero el palo le daba al Verde una vida más. Di Toro se sumó a la línea de volantes y el León defendía con tres. Había que ir a buscarlo. Y el local también tenía las mismas obligaciones, por lo que con el paso del tiempo se empezó a armar un partido de ida y vuelta, emocionante aunque con imprecisiones.
Amato dejó pegar mucho para ambos bandos, de a poco el partido se le escapaba de las manos. Ya le había regalado un penal al local, no podía regalarle otro así que optaba por no cobrar las infracciones que recibían tanto Gauna como Aliendro.
Centro de Zampini para Gelpi que no llegaba a empujarla y respuesta del CADU, centro de Gelpi para Gauna que no pudo cabecear y de contra Lescano que salvaba al Verde. Así estaba el partido, para cualquiera. De todas maneras de a poco Ituzaingó empezó a quedarse sin piernas y aguantaba más de lo que contestaba. Quizás la chance más clara fue un tiro libre al borde del área (similar al de Soldati) que Marcos remató pero dio en la barrera.


El final parecía 0-0 clavado, pero llegó un centro desde la derecha que Lescano no pudo contener ya que le cometieron clara infracción en el área chica, donde ni siquiera pueden tocar al arquero los rivales. Amato descaradamente cobró corner y de ese corner, en el minuto 92’ llegó el gol de Montenegro que cabeceó sin marcas.
El final fue caótico, con todo el equipo visitante reclamándole a Amato que sabía que se la había mandado y no sabía como hacer para salir de la cancha.
Muchos jugadores se fueron de la cancha a pleno llanto. Sin embargo el empate para Ituzaingó era lo mismo que la derrota. Un punto no le sumaba absolutamente nada, de haberlo logrado quedaba obligado a ganar los dos restantes. Sólo le servía ganar.
Ahora resta ganar ambos partidos. Si no se gana contra JJ Urquiza, ya no habrá chances. Si el Verde gana el viernes llega a la última fecha con chances más allá de los demás resultados. De ganar los dos partidos, tiene que esperar resultados. Si Luján saca 2, se salva, si saca 3 hay desempate, si Luján saca 4 o más, desciende el León.
Todavía no estamos muertos, si queda una chance hay que seguirla peleando. Mientras haya vida, habrá esperanza.


ITUZAINGÓ: Matías Lescano, Jonathan Di Toro, Lucas Escobedo, Emmanuel Mantovani y Matías Vallejos; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez ©, Nicolás Gauna y Rodrigo Aliendro, Jonathan Recchia y Bruno Rodríguez.
Cambios: Matías Gelpi por Recchia, Gabriel Tellas por Rodríguez, Damián Bevcar por Aliendro.
Amonestados: Mantovani y Tellas
Suplentes: Ferreiro, Sicari, Cristaldo y Vombergar
Arbitro: Antonio Amato
DT: Damián Troncoso

Por: Cinquito.

No hay comentarios.: