17 de mayo de 2014

SE DEFINE EN ESCALADA



El Verde obtuvo una victoria trabajosa ante JJ Urquiza y llega a la última fecha con chances de quedarse en la C. Fue 1-0 y el único gol lo hizo Jonathan Recchia a los 44’ de la etapa inicial.
El Verde no tuvo un buen partido en la primera etapa, jugó nervioso y el rival fue quien dispuso de las chances más claras para abrir el marcador. El campo de juego pesado colaboraba para que todo sea más impreciso. Urquiza que marcha último en el torneo le estaba complicando la tarde a un León que no generaba chances claras. Por el contrario la visita tuvo dos chances netas para abrir el marcador pero en la más peligrosa el remate de Lezcano se fue pegado al palo izquierdo del arquero del Verde.
Ituzaingó resolvió casi todas las pelotas paradas mal. Los tiros libres y corners quedaban todos cortos o viajaban a las manos del uno visitante. Ni de esa manera el Verde podía preocupar al Celeste y con el paso de los minutos estaba descendiendo al no poder abrir el marcador.
Sobre el final del primer tiempo, Bruno Rodríguez guapeó una pelota por derecha y desbordó a su marcador para servirle el gol al Loco Recchia que la empujó abajo del arco. Delirio en el Sacaan y fin del primer tiempo.


En la segunda etapa el León se tranquilizó y manejó el partido. La ventaja parcial le permitió pararse mejor en defensa y no desesperarse. Por momentos anuló totalmente al visitante jugando en campo rival y teniendo chances para definirlo. Bruno Rodríguez casi define el encuentro tras un centro de Di Toro pero la pelota se fue pegada al palo. Había que sufrir hasta el final ya que la ventaja era mínima y si bien el rival no complicaba demasiado, en cualquier rebote o centro el Verde podía tener un dolor de cabeza.
La expulsión de Martínez por un codazo a Bruno le simplificó las cosas al Verde que de todas maneras tenía que sufrir más que por lo que hacía el rival, por las inseguridades propias.
El partido se vivió como una verdadera final, haciendo fuerza por el Verde en la cancha y preguntando cómo iban tanto Lamadrid como Luján. Llegó el pitazo final de Biasutto y el alivio al oeste, al menos hasta la semana próxima donde el León definirá su suerte

ITUZAINGÓ: Lescano, Di Toro, Mantovani, Escobedo y Vallejos; Zampini, Ibáñez, Gauna y Aliendro; Recchia y Rodríguez.
Cambios: Andrés Vombergar por Recchia, Rodolfo Gómez por Zampini, Gastón Lucano por Rodríguez.
Suplentes: Ferreiro, Bevcar, Gelpi y Tellas
DT: Damián Troncoso.

CORTITAS Y AL PIE
  • Nicolás Gauna llegó a la quinta amarilla y se pierde el partido ante Talleres en Escalada que se jugará el viernes 15.30 hs
  • Debutó Andrés Vombergar, jugador salido de las inferiores que además tuvo un paso por River Plate.

  • Último partido de Marcos Zampini en el Sacaan, al menos en esta etapa. El jugador había anunciado hace un tiempo que no continuaría en el club. Troncoso lo reemplazó y Marcos se retiró ovacionado por la gente.

¿CÓMO SE DEFINE?

Al Verde sólo sirve ganarle a Talleres, un empate o derrota lo condena. Talleres también debe hacerlo y esperar otros resultados para ingresar al reducido. Un empate también lo deja afuera del reducido. Ituzaingó de ganar debe esperar que Luján no lo haga, es decir que empate o pierda. El Lujanero recibirá a Cambaceres que si bien ya se aseguró su ingreso al reducido, no se aseguró el segundo puesto que permite definir las series de local. Habrá que ver que hace Cambaceres, si juega con titulares o si pone un equipo alternativo. Todavía el Deportivo Español y Laferrere pueden arrebatarle el segundo lugar.

No hay comentarios.: