1 de octubre de 2013

"El penal de la Promo fue larguísimo"



Adrián Gabriel Gerry arrancó su carrera en General Lamadrid en 1998, equipo que estuvo hasta el año 2000. Luego pasó a Argentino de Merlo hasta 2002 para recalar en Ituzaingó en la temporada 2002-2003. Tras un breve paso en Acasusso en 2003 regresó al León en la 2004-2005. Posteriormente pasó por Excursionistas, Almirante Brown, Barracas Central, El Porvenir, JJ Urquiza y San Miguel, donde se retiró en 2010.
Con 123 goles en 341 partidos en total, Gerry tuvo sus mejores pasos tanto en Ituzaingó como en Excursionistas, equipos que se enfrentarán el próximo sábado 15.30 hs en Pampa y Miñones. En Excursio estuvo a punto de ascender a la B en 2006 pero cayó en la promo ante Cambaceres. En Ituzaingó se convirtió con 40 tantos en el máximo goleador de los últimos 30 años del León. Uno de ventaja por sobre Aldo y ahora amenazado por Marcos Zampini quien ya suma 33. Claro que Gerry tiene muchos menos partidos en el León. Pateó además el penal definitivo aquella tarde de la Promoción en el partido de vuelta ante Fénix. De todo esto charlamos con el goleador en la previa del partido de este sábado.....con ustedes, Adrián Gerry.



¿Que significa para vos Ituzaingó?

Ituzaingó es parte de "mi historia", hay un cariño inexplicable, mutuo, recuerdos imborrables, que no hay explicación, porque tal vez al club no le di nada en cuanto a resultados deportivos, pero le di TODO lo otro: dejar el alma, jugar lesionado, trabar y correr con el corazón, goles en momentos y partidos importantes, cariño y respeto...a veces me dicen "ahh, Gerry, el de Ituzaingó" o "te vi hacer el gol de mitad de cancha", o momentos y partidos relacionados al club. El hecho que me invitaran al Centenario del club o partido homenaje para mi valió mas que cualquier gol o festejo, soy un agradecido eterno al Verde...


¿Que fue lo más lindo y lo más feo que te pasó adentro de la cancha jugando para Ituzaingó?

Lo más lindo que me pasó fue el cariño, el reconocimiento, el respeto y buenos recuerdos..recuerdo cada gol como si fuese ayer; en Ituzaingó un montón (el primero en cancha de Arg. de Merlo, un 4 a 2 con Franchosi, el primer doblete en cancha de Excursio justamente, 2-0, en cancha de Dálmine versus “Los magníficos para sacarle el título (Nota del Blog: Aquel equipo de Troglio, Cardozo, El Diablo Monserrat y compañía), uno a Deportivo Merlo en el Parque para un 1-0 infartante, el de mitad de cancha a Deportivo Merlo en el 5-0, el de la promoción para salvarnos ante Fénix, muchísimos... Lo más feo, sin duda el descenso...


Si bien el Verde no pierde en el Bajo desde 1999 (4 empates y una victoria) la última vez que ganó el León fue con dos goles tuyos en 2002, que recordás de ese partido?

El día del 2 a 1 en cancha de Excursio íbamos de punto, ellos eran candidatos, cancha llena, entrada en calor hostil, Ituzaingó recién armado y se abrió el partido con un penal que hice en el primer tiempo, ellos empatan al minuto del segundo tiempo y faltando 15 minutos el Sapo Vignola remata , el rebote sale para mi lado, el arquero (Gazcinsky de Excursio) me atora y se me ocurre picársela y entró despacito por suerte...
Ese día a la salida estaba mi novia (actual mujer), solita, esperándome...empezaron a insultarnos y no me quedó otra que subirla al colectivo de los jugadores y llevarla ahí, no había otra salida jaja...


¿Que significa para vos ser el máximo goleador del Verde de los últimos 30 años?

Para mi ser el goleador máximo del Verde es un orgullo, algo increíble, me da un poco de vergüenza cuando me preguntan pero es un logro lindo sobre todo en un club que tanto cariño me dio y me da...




Pateaste el penal definitorio de la promo por el descenso ante Fénix, que te pasaba por la cabeza en ese momento con esa tremenda responsabilidad, se piensa algo o sólo se va y se patea y suerte o verdad?

El penal de la promoción fue larguísimo, en el partido de ida habíamos perdido 1-0 y la vuelta en Ituzaingó, si bien éramos superiores, el tiempo pasaba y costaba, y faltando 15 minutos Gutiérrez cobra penal (fue, sí fue jaja), se arma una trifulca, ellos se quejan, salen unas amarillas, discusiones, y la pelota quedo sola en el área.....
Cancha embarrada....el encargado era yo, Aldo o el que se tenía fe...me sentí observado por todo el estadio y por mis compañeros, confieso que por primera vez casi me temblaron las piernas. Se acercó Aldo y preguntó si estaba bien, si lo quería patear... Me quedé tranquilo porque me dijo que me bancaba y apoyaba.... Apoyé la pelota, pensé en mi viejo y mi señora que estaban en la platea, que no podía "fallarles" (aunque seguro que fallarles no era eso justamente), que marcaría el destino de mucha gente y de un club.
Fue interminable el silbato y la corrida. Ratica (arquero de Fénix) la tocó pero entró. Explotó la gente y también yo, fui directo a la tribuna a delirar...


Nombrame dos o tres amigos que te haya dejado Ituzaingó...

Amigos muchos, Bocha López, el Sapo Vignola, Carrachino, Martín Álvarez, Franchosi, Coco Ramos, Manu Alfaro, los Dupiellet, los Dallera, Wity Ibáñez, Prensa de antes y ahora, Fioriti, Dani Digueroa...uufff, como verás por suerte todo Ituzaingó es amigo.... no entiendo que un nene de 10 años me pida que le firme la remera, o una nena le pida a su mama que la fotografie a mi lado, o que un pibe de mi edad me pida q llame al padre para su cumpleaños (lloré cuando corté jajaja) o que después de esa promoción se "me escapen" lágrimas...



¿Quien gana el próximo sábado...?

Y si empatan el próximo sábado, nos vamos todos contentos (risas), un abrazo grande a todo Ituzaingó.




Adrián estuvo presente no sólo en la fiesta del Centenario del Club sino que además se dio una vuelta este año para festejar el ascenso del León a la C, y para variar, hizo un gol, en el mismo arco donde convirtió aquel histórico penal ante Fénix. Claro, ese gol no se lo contamos a su marca personal... aunque sí lo gritamos. Sin dudas una gran jugador, y mejor persona, por eso cada vez que viene los hinchas se encargan de demostrárselo.







No hay comentarios.: