22 de octubre de 2013

ERA PARA UN MARQUITO...


El Verde estuvo cerca de hilvanar su cuarta victoria consecutiva pero terminó igualando 0-0 ante Laferrere en la fría noche de Rodney y Magnasco.
Dos realidades distintas se enfrentaban: El que se había armado para pelear el torneo y que llegaba ubicado en el fondo de la tabla y sin victorias, ante un Ituzaingó que con la premisa de mantener la categoría venía de tres victorias al hilo.
Los primeros minutos mostraban a un León que parecía querer transformarse en protagonista y jugar en campo contrario, pero fue apenas un espejismo. Laferrere de a poco se fue adueñando del trámite del encuentro y metiendo al León en campo propio.
La primera había sido para los de Troncoso tras un centro de Gauna que nadie pudo conectar, pero a partir de allí, los avances y situaciones de gol fueron para el equipo "Villero".


Un cabezazo de Iglesias que se fue cerca del palo el primer aviso. Enseguida vendría una escalada del pelado Nieva que terminó rematando en la parte externa de la red. Antes el debutante Juárez también había tenido su chance bien controlada por Lescano que tuvo una actuación impecable en los 90', cortando de arriba y anticipando a los delanteros en la segunda etapa.

En esa primera etapa los destacados en el Verde fueron Mantovani, Luzzi y el Coni Vallejos que aguantaban los embates del local que sin ser un torbellino preocupaban al León.
En el medio Aliendro se lo notaba fastidioso, reclmandole al juez más que jugando. Gauna intentando demasiado la individual y Bruno Rodríguez pivoteando pero siempre teniendo que descargar hacia atrás. Tellas errático en los pases tuvo quizás su partido más flojo con la casaca del Verde.
En la segunda etapa el León salió a demostrar que es verdad aquella frase que dice que cuando no se puede jugar hay que meter. Eso hizo, con un Gómez que se afirmó más en defensa y con un Nico Gauna mucho más claro a la hora de decidir si encarar o descargar.
Lescano igualmente tuvo que estar atento y anticipar un par de jugadas en que teminó arrojandose al piso a los pies de los delanteros locales para ahogar el grito Villero.
Pero el Verde empezó a arrimar sus chances, a demostrar que no estaba para simplemente aguantar el cero. Un tiro de Gauna sobre por sobre el travesaño hizo entrar un poco en calor al veterano arquero Monasterio.
Enseguida Zampini de volea tuvo su chance. Di Toro por un Aliendro que estaba al borde de la expulsión (llegó a la 4ta amarilla) fue el cambio que eligió Damián para tener más presencia en el medio. El ex- Dock Sud fue de menor a mayor. Laferrere ya no se le acercaba tanto a Lescano como en la primera etapa y de a poco se lo estaba comiendo la presión de su gente que acompaño al equipo en gran número y reclamaba el primer triunfo del campeonato.


Recchia por Tellas y Nilo Vigna por Rodríguez fueron las últimas variantes de un León que terminó mejor parado que su rival. El Verde sabía que en cualquier momento lo podía ganar porque Laferrere no lo complicaba ni siquiera con las entradas del "Canario" Blanco y "La Vieja" Moreno.
Y tuvo la mejor chance del partido cuando casi se cumplían los 90', una jugada a lo Marcos Zampini por derecha apilando muñecos, que termino en diagonal hacia adentro, enganche en plena boca del área y un zurdazo que dio de lleno en el pecho del 1 local. Recchia venía sólo entrando a su izquierda pero Marcos se tuvo fe y definió. Es difícil decir si estuvo bien o no que terminara la jugada. Desde la platea pareció que cuando podía darle el pase había un pie que lo tapaba paraq dar el pase, y cuando enganchó para la de palo, ya tenía el arco enfrente y Recchia muy abierto. Y nos fuimos con la sensación de que en esa jugada se pudo haber ganado. Pero en líneas generales estuvo bien el empate. Laferrere pudo haber marcado en la primera etapa y perdonó, el Verde sólo con solidez y tmperamento fue un poquito más en la segunda parte. Sabemos porque lo hemos visto que este equipo puede dar más en ofensiva, pero lo extraño mucho a un apagado Aliendro, quien sin embargo demuestra siempre mucha actitud aunque no se enchufe en el partido en el sentido ofensivo quetodos esperamos de él.
Punto que sirve sin dudas porque se sigue sumando y acercando al objetivo inicial. Prueba de carácter superada, que demostraron a todos los colados que llevó Ituzaingó a Laferrere que a este equipo, nadie se lo lleva por delante. Partido especial, ver jugar al Verde de noche después de tanto tiempo le sumó ese condimento especial. Seguimos por el buen camino.
ITUZAINGO: Lescano, Vallejos, Luzzi, Mantovani y Gómez, Zampini, Ibáñez, Aliendro (Di Toro) y Gauna; Tellas (Recchia) y Rodríguez (Vigna)
Suplentes: Ferreiro, Bevcar, Gnocchi y Gelpi.


PERLITAS:

*La voz del estadio local confundió al Canario Jorge Blanco con la Vieja Moreno cuando se produjo un cambio en el Villero lo que provocó risas, ironías e insultos en la platea local. "Dejá el vino", fue lo más suave que se escuchó.

* El DT de los del Fondo estuvo espiando a Ituzaingó de cara al partido que se viene en la fecha 14°. Además estuvo en la platea el ex Ituzaingó y actual Laferrere Federico Scurnik, además de un par de caripelas que se camuflaron entre los locales que no podemos revelar.

* Llegamos con Cinquito muy temprano al estadio para evitar inconvenientes aunque el tráfico demoró la llegada más de la cuenta. En el preciso momento en que se cortaba la calle Rojo porque llegaban los micros locales de los barrios hacia la cancha. Cinquito hizo la gran Sarro Cincozzi y viajó de garrón, aunque no nos llevó ninguno de los que destacamos como figura. No te vamos a opacar Sarrito !

No hay comentarios.: