2 de noviembre de 2013

SÁBADOS DE FLOJERA


El Verde jugó su peor partido en condición de local y dejó el invicto ante San Telmo en una mañana con cielo "encapotado" y una cancha que aguantó bastante bien las inclemencias del tiempo. San Telmo lo ganó 1-0 con gol de Segundo cuando promediaba la etapa complementaria.
El León fue una sombra de lo que venía demostrando y jamás le encontró la vuelta al partido. En la primera etapa sufrió demasiado en defensa sobre todo por la banda del Coni Vallejos, que se proyectaba al ataque pero no tenía quien cubriera su espalda. Y por ahí  fue que San Telmo tuvo las aproximaciones más peligrosas aunque sin disponer de claras chances.


Ni Gauna ni Aliendro, encargados de generar fútbol tuvieron un buen partido y el Verde lo padeció, no pudo llegar ni una sola vez con real peligro al arco Candombero. Apenas un desborde de Gauna por izquierda que terminó en nada fue lo más claro del León en ataque. Ema Mantovani fue la figura de esa primera etapa cerrando siempre a tiempo y ganando todas las pelotas que disputó.
En el complemento el partido no varió demasiado, pero a pesar de todo el Verde contó con un par de chances de gol. Tellas definió como sacándose la bola de encima pero encontró  al 1 visitante haciendo vista y la pelota se fue apenas afuera de su palo izquierdo. Y la más clara un mano a mano de Aliendro que entrendo por izquierda le quedó para la de palo y se perdió lo que era la ventaja para el Verde.

San Telmo, tuvo la suya en un pelotazo largo y no la desaprovecho: Segundo picó entre los centrales y definió por sobre la salida de Matías Lescano que nada pudo hacer.
Con sólo eso la visita se llevo tres puntos de oro del Carlos Sacaan. La entrada de Nilo Vigna (aún iban 0-0) por Aliendro tampoco pudo destrabar el partido. Con la desventaja, Troncoso quemó las naves y mando a la cancha a Recchia y Di Toro, pero la tónica (Paso  de los Toros) fue similar. No era la mañana-mediodía del Verde y de a poco el visitante, le fue bajando la cortina al partido.
Destacados en el Verde, apenas Mantovani que fue un verdadero León y la entrega del Wity que en un par de jugadas demostró que es humano y pifió un par de pases. Pero la entrega emociona, un verdadero ídolo contemporaneo. Flojito nuevamente Luzzi, sobre todo en la etapa inicial, errando despejes claves. El resto, por debajo de su nivel habitual. Lescano no tuvo casi trabajo y en la que convirtieron, no tuvo responsabilidad.


El Verde se quedó con las manos vacías e hizo poco para llevarse algo. El visitante, con poco festejó y reafirma su levantada. Un partido para el olvido para un León que viene haciendo un buen torneo y se puede dar el lujo de tener estos traspiés.
Se viene una semana movidita, con fecha de Copa Argentina el miércoles ante Atlas en Las Malvinas (Troncoso adelantó que en esta ocasión le dará más importancia que el año pasado donde el Verde se jugaba el Ascenso y fue con equipo alternativo) y el próximo lunes el clásico con los del fondo.
Todos queremos revancha y lógicamente, el crédito sigue abierto.


ITUZAINGÓ: Lescano, Vallejos, Luzzi, Mantovani y Gómez; Zampini (Di Toro), Ibáñez, Aliendro (Vigna) y Gauna; Tellas y Bruno Rodríguez (Recchia).
Suplentes: Ferreiro, Bevcar, Gnocchi.
DT: Damián Troncoso
Expulsado: Jorge Troncoso (AC)

No hay comentarios.: