6 de octubre de 2013

EL BARRIO ESTÁ DE FIESTA


Duelo en teoría de necesitados, aunque desde comienzos del torneo venimos diciendo que este equipo no va a pelear abajo por lo que demuestra en cancha. Antes, sin resultados que pudieran respaldarlo, ahora con más relación lógica entre rendimiento y resultado.
El que sí esta complicado es Excursionistas que desde los dichos de sus hinchas y medios partidarios veían este partido como una verdadera final por el descenso.
En el duelo entre equipos Verdes uno salió a la cancha vestido de naranja (el local) y el otro de blanco. Mismo equipo que venció a Cambaceres pero cambio de banda por los laterales en defensa, Gomez jugó por izquierda y el Coni Vallejos lo hizo por derecha. Ituzaingó salió afilado y a los 3' Mantovani estrelló un remate en en palo tras centro de Luzzi. El Verde no salió a defenderse ni mucho menos y lo empezó a demostrar.


La paridad se rompió a los 13' cuando el Coni clavó un bombazo terrible entrando por derecha desde treinta metros y sorprendió a Spina, el 1 local que reemplazó a último momento al engripado Barrera.
Bastaron sólo 6 minutos más para que tras un pelotazo largo, entre Hollemberg y Spina se hicieran un nudo permitiéndoles a Bruno Rodríguez sacarse la mufa y definir por sobre la salida del 1 local, de pésima actuación. El Verde ya estaba 2-0 en apenas 20'.
Al loco René Houseman que veía a su querido Excursio pegado al alambrado en cercanías de la platea le bastaron 19' para darse cuenta que la tarde no sería fácil. Prendió un pucho y se alejó hacia la zona de vestuarios. Todo era desazón en el local.
El Verde llegaba y golpeaba. Excursionistas no podía sacar ni una mano. Y recibía todos los golpes.
El partido cayó en un pozo, con un local que no podía generarle riesgo a Lescano y un León que ya se perfilaba a esperarlo de contra. Pero Excursio no preocupaba, y la defensa con Mantovani y Vallejos como puntos más altos no le daban chances de descuento al equipo Villero. Así fue hasta los 40' en donde el partido empezó a tener un ida y vuelta más vibrante y ambos tuvieron sus chances. Sobre el final una clara para el local que Lescano logró controlar y un contragolpe con superioridad numérica que el zurdo Gauna no supo conducir con efectividad y terminó despilfarrando la posibilidad de liquidarlo.


En la segunda etapa la dupla Baigorria-Castillo mandó a la cancha al grandote Jeremías Ugo  para tratar de preocupar más al León pero Excursio seguía demostrando su impotencia futbolística. Gauna por izquierda lo volvió loco a Viqueira a pura velocidad y gambeta.
El Wity Ibáñez se adueñana del mediocampo y cortaba todo en el medio obligando al local a buscar a sus delanteros a puro pelotazos. El Verde esperaba agazapado, Excursio era pura voluntad. Troncoso movió el banco y mandó a la cancha al Comandante Bevcar para "batallar" en e medio. La idea era clara, no dar "ni un paso atrás". El León venía bancando bien la parada y el local se desesperaba al no encontrar los caminos. Aliendro tenía todos los boletos para comerse el patadón del siglo, desde la primera etapa que los venían buscando casi todos los defensores locales y estaba claro que a la primera de cambio, lo iban a lastimar. Suponemos que por eso lo cambió Damián.
Pero el Verde no lograba meter esa contra necesaria para liquidarlo. Fue asi que tras una guapeada de Viqueira (pareció falta a Luzzi) el 4 ganó la cuerda y remató ante la salida de Lescano que vio como la pelota rebotaba en su palo derecho y se metía.
Otra vez los fantasmas del 0-2 / 2-2 resucitaban, rondaban el coqueto barrio porteño.
Enseguida entró Gelpi por Bruno Rodríguez para volantear por izquierda y acompañar a Tellas según la circunstancia.


El arquero Spina seguía siendo una invitación a definir el partido, dudando en cada salida, desentendiéndose con cada compañero y casi Carpintero de cabeza liquida la historia con un blooper terrible. Pero el Verde no lo definía y si bien el local no inquietaba tanto, sabía que un gol no era ventaja decisiva.
A los 30' el local estuvo a tiro del empate pero Garcete terminó rematando muy por sobre el travesaño. Era el turno del Loco Recchia que entro por Tellas. Su misión era aguantar la pelota arriba y vaya si lo logró, sobre el final del partido luchando en soledad con toda la defensa del local. El Loco se las ingenió para ganar tiros libres, hacer pasar el tiempo, y tener al rival lejos del arco de Lescano.
El choque entre dos jugadores hizo que el partido se parara por unos minutos, vitales para que el Verde recuperara aire y enfriara más el partido, a falta de 7'.
El final fue a puro tiro libre desde el círculo central contra el arco de Lescano pero la defensa se encargó de sacar todo lo que había que sacar. Para el final quedó la expulsion de Cuatrin tras una dura entrada al Coni Vallejos. No había tiempo para más, los 5' de tiempo adicionado ya se habían cumplido. Era hora de festejar.
Buenos rendimientos individuales pero fundamentalmente del equipo en general que casi no tuvo puntos flacos. En defensa descomunal lo de Mantovani que ganó todas las que disputó, el Coni Vallejos con la movilidad de siempre y volviendo al gol.
En mitad de campo, el temple de siempre del gran Wity que cortó casi todo y la devolvió redonda todo el partido. Gauna la volvió a descocer por izquierda, con una gambeta en velocidad y una explosión difícil de ver en esta categoría.
Ganó el Verde, otra vez. El Barrio está de fiesta. Vamos León !


PERLITAS:

*Estuvo en el Bajo Belgrano presenciando el partido el ex-extrenador de arqueros del Verde (actualmente en el Emelec de Guayaquil, Ecuador) Marcelo Álvarez (Balá), quien además de llevarse un triunfo, le regaló un buzo a su pollo, Matías Lescano.

*El final del partido estuvo caliente en el Bajo Belgrano. Los muchachos de la popu se acercaron a la reja que divide la popular con la platea para insultar a sus jugadores y también a los de Ituzaingó. El insulto(?) más cómico fue uno que dijo: "Humildes", "Se van a ir ustedes igual". La gente local quedó preocupada por el pobre andar de su equipo y terminaron a las piñas limpias en una mini batahola que duró unos cinco minutos una vez finalizado el encuentro.

* El Loco Houseman, campeón del Mundo en Argentina 1978 como siempre viendo y sufriendo con su Excursio. Se bancó 20 minutos  pegado al alambrado y con el 0-2 tempranero meneó la cabeza, prendió un pucho y se esfumó de ese sector del estadio en donde estaba ubicado. Que personaje el Loco!
ITUZAINGÓ: Lescano, Vallejos, Luzzi, Mantovani y Gómez, Zampini, Ibáñez, Aliendro (Bevcar) y Gauna; Tellas (Recchia) y Rodríguez (Gelpi).
Suplentes: Ferreiro, Di Toro, Vigna, Gnocchi
Goles: PT 13' Vallejos  PT 19' B. Rodríguez ST 19' Viqueira
Expulsados: 90' Cuatrin (EXC)
DT: Damián Troncoso
Arbitro: J. Ledo
Estadio: Excursionistas


No hay comentarios.: