14 de octubre de 2013

Y SI NO ME TIENEN FE...


Ituzaingó le ganó a Luján por 1-0 con gol de Marcos Zampini a los 16' del complemento. De esta manera suma su tercera victoria al hilo y se empieza a olvidar de la tabla de abajo.
Otra merecida victoria del Verde que contó con un sólido rendimiento colectivo, adueñándose del trámite del encuentro desde el minuto inicial. Si bien no dispuso de chances demasiado claras, lo fue metiendo al Lujanero contra su campo esperando que el gol cayera por decantación.
En la primera etapa el Verde tuvo un par de chances, la más clara quizás un cabezazo de Tellas que se fue cerca tras un centro del Wity desde la derecha casi desde la línea final. El León a fuerza de dominio territorial iba preocupando al visitante que se paraba de contra  y tuvo un par de chances también.


Buen partido del Verde en defensa, en especial de Luzzi que no venía rindiendo bien. Gómez volvió a cumplir y Mantovani fue impasable. En el mediocampo Nico Gauna era lo más  claro del Verde junto a Aliendro que aparecía con chispazos.
De a poquito el Verde hacía los méritos, pero se iba ir al descanso con un empate en cero.
En el complemento Luján salió de su letargo y se paró unos metros más adelante, incluso tuvo un par de chances claras bien controladas por Lescano, que cumplía también 50 partidos en la valla del Verde.


Pero Ituzaingó seguía yendo, y fue así que tras una gran jugada colectiva, Bruno Rodríguez lo vio sólo a Marcos Zampini entrando por la derecha, y tras un centro rasante Marcos la enganchó mordida pero se la clavó junto al palo derecho de Roncoroni.


Ituzaingó ganaba y lo merecía. Luján tenía que quemar las naves pero no lobraba preocupar al León. Entraron Vigna y Gnocchi por Rodríguez y Aliendro. Y Nilo desparramó un par de gambetas para acercarse al segundo gol. Y también para que terminemos de abrir bien los ojos a aquellos que nos cuesta esto de ver partidos a las 11 de la mañana.
El Verde siguió siendo sólido en defensa y empezó a hacer correr la pelota para que pasaran los minutos. Ingresó Gelpi por Tellas faltando poco y estuvo cerca de poner el segundo, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada.
Pero todo lo que no se sufrió en el partido, se sufrió sobre el final con una pelota cruzada de izquierda a derecha que cabeceó Scarnato y casi pone el 1-1. Los allegados visitantes quedaron con el grito atragantado de una jugada que desde donde se la mirase, era gol.


Final del partido y victoria clara del León, que ganó por ser quien más propuso. Tercera victoria al hilo con un rendimiento colectivo muy bueno. No hubo quizás un partido sobresaliente de uno u otro jugador. Y eso es lo que tranquiliza. En cuanto al arco contrario, siempre aparece uno distinto, esta vez Zampini, otras veces Vallejos, Gauna, Aliendro, Bruno Rodríguez etc. El Verde se está consolidando como equipo sin depender exclusivamente de uno o dos jugadores. Con la humildad de siempre, se viene el León...


ITUZAINGÓ: Lescano, Vallejos, Luzzi, Mantovani y Gómez; Zampini, Ibáñez, Aliendro y  Gauna; Tellas y Rodríguez
Cambios: Vigna por Aliendro, Gnocchi por Rodríguez, Gelpi por Tellas.
DT: Damián Troncoso
Arbitro: Rodrigo Sabini
Estadio: Carlos Sacaan


No hay comentarios.: