10 de diciembre de 2008

¿PARA QUE UN CEBOLLITA?

Mucho se rumoreó el lunes en cancha de Morón (calculen que de 80 personas la mitad eran periodistas y la otra mitad dirigentes y allegados) acerca de la posible llegada de Walter Negretti a Ituzaingó.

Pero ¿ para qué quiere Ituzaingó otro delantero?. Tiene la segunda delantera más goleadora del fútbol argentino contando de la A a la D (la mayoría de los torneos jugó 18 o más fechas excepto la 1ºA) con 33 tantos junto a San Lorenzo en la A y sólo superado por otro equipo (también de la D) como Argentino de Quilmes con 34. El resto de los casi 100 equipos está abajo en goles a favor.

Tiene 4 delanteros de los cuales sólo uno tuvo continuidad que fue Carloni y que hace poco se lesionó. Tuvo a Aranda que recién tuvo su oportunidad sobre el final y a Pérez y Silva que no tuvieron continuidad por lesiones. Todos tienen un buen promedio de gol: Aranda jugó como titular 4 partidos y tiene 3 goles, Silva jugó como titular 7 y tiene 3 goles, Pérez 5 como titular y también 3 goles. Carloni es quizas el de menor promedio ya que jugó 16 conviertiendo 6.
Además sus volantes también convirtieron goles, ejemplo Zampini con 4.

El problema de Ituzaingó parece ser otro y la solución habría que buscarla trayendo jugadores que intenter revertir la absurda situación de convertir 4 goles y perder 5-4.
Todo depende igualmente del planteo que tenga en mente Bazán, pero esta claro que volantes con marca es lo que necesita y con urgencia. Si el Witty Ibañez se lesiona hoy por hoy no tiene ningún reemplazante. Si se quiere plantear una parte de algún encuentro con una mediocampo de marca por las bandas, mucho menos.

No hay comentarios.: