28 de diciembre de 2008

EL GORDO DE NAVIDAD


La novela del verano en el Oeste se llama Rodrigo Trejo. Lo que parecía más una chicana ( de las tantas que hay entre las dirigencias de Midland e Ituzaingó, que no te dejó venir, que te hago cagar a piedrazos, que te mando a un corralito para que la pases mal, que te soplo los jugadores) terminó por calentar el ambiente.
Ituzaingó habló con el padre del jugador de San Alberto y la noticia cayó pesada en Libertad. Si bien al comienzo le restaban importancia terminaron por reconocer los contactos y estallar "Nosotros lo sacamos de una prueba cuando pesaba 100 kilos" tiró un dirigente en http://www.aquiascenso.com.ar/. "Tendrá que darle explicaciones a la hinchada, le faltó el respeto" era lo más suave que se decía. Ante el silencio del protagonista del culebrón todo seguía incierto.
Pero al final Trejo salió a hablar y no sólo no negó los contactos, sino que lo reconoció "como un progreso para su carrera". Entre otras cosas defendió la negociación ya que vive en Ituzaingó y en teoría la gente del Verde le pide que venga al León.
Más que caliente y ya sin posibilidades de negarlo, Orión salió a decir em http://www.mundoascensonline.com.ar/ que si no quiere jugar en Midland va a tener que ponerse a cortar el pasto en el club porque si bien tiene el pase en su poder, tiene contrato vigente.
Más que defenderlo, los dirigentes de Midland lo liquidaron al gordo, "que pesa 100 kilos, que vaya a cortar el pasto". En fín, una novela que aún esta sin definición, aunque es difícil que juegue en Ituzaingó por más que el 10 no vuelva a Libertad.
Otra de las series con menos rating es la del pelado Víctor More. El DT de Arenas salió a decir que le "tenían las bolas por el suelo" con esto de querer robarle sus jugadores y envió un mensaje a los dirigentes de Ituzaingó: "¿Por qué no fueron a buscarlo cuando fui yo que estaba trabajando en una fiambrería?"
Y es fácil la respuesta, la palabra refuerzo indica ir a buscar a un jugador que esté en buen nivel, y es obvio por que Ituzaingó va ahora. No entender eso es desconocer la lógica del fútbol.
Igual, es gracioso pensar lo que habrá pensado el dueño de la fiambrería: ¿Por que no lo viniste a buscar cuando era jugador de fútbol?, ahora me venís a romper las bolas y dejarme sin un empleado?. Chiste malo aparte, no nos parece un gran refuerzo, no es el More de hace unos años atrás, nos parece un jugador más que lagunero aunque obviamente lo vimos un partido. No es un refuerzo que nos desvele y si se quiere quedar despachando fiambrín y aceitunas, el mundo va a seguir rodando.

BALANCE CON SABOR A POCO
El Verde cierra un año pobre en lo futbolístico. Clasificó sobre el final del torneo pasado y quedó afuera rápido del reducido. Perdió a su mejor jugador, Marcarié, y tuvo vaivenes en lo deportivo desde la salida de Hugo López. Al frustrado proyecto Restaino le siguió el proyecto Bazán. Las cosas no se le dieron para nada a Aldo que se despidió del torneo en sólo una rueda. Sin dudas que si aún es el técnico es porque se llama Aldo Bazán.
Tendrá que encontrarle la vuelta en lo que resta del torneo porque el Verde no merece la actualidad deportiva que soportamos. No da para mucho más el balance.
Acompañamos el flojo rendimiento del equipo con otras también flojas fotos, tomadas con el celular a lo largo del año, en las diferentes canchas, al azar. No hay que desentonar.
FOTOS
Goleada 7-0 ante P. Nuevo del team de Hugo López, torneo pasado.

La banda en aquel histórico partido ante Midland que pasó del 0-2 al 3-2.

Más de aquel partido que bajó a Midland que aun tenía chances.

Primeras fechas del torneo actual, yendo a Valentín Alsina, el Verde empató con el equipo del DT que tiene las bolas por el suelo. Amargo 0-0.

Ingreso por lo que fue un gran polo industrial años atrás, en Alsina.


Cacho le da la espalda a la cámara de doble-cinco, el equipo le da la espalda al fútbol, 0-0.

Ituzaingó cae sobre el final ante Paraguayo en Villegas.

Al fín una alegría! Victoria en Tapiales ante el Atletico Lugano, desde la platea local.

En Malvinas ante sportivo televisión. Derrota tras una racha que ilusionaba.

De local, aunque el Verde ocupa la tribuna visitante.

En Muñiz, otro 0-0 de visitante en una tarde agobiante.


AGRADECIMIENTOS MULTIPLES

A la familia verdolaga como suele decir Claudio Bona, a los medios colegas que demuestran gran camaradería y dedicación por los colores. A los pibes de Verdeleón y de la radio, se los retribuimos y agradecemos.

A la gente que colabora con el Blog. A Dany Toledo y Saryta que nos envian fotos de verdad. A Gustavo Chamorro y Juan Olea que nos envían data de inferiores. A Caro que nos tiene al tanto de las infantiles.

A los dirigentes que nos permiten ubicarnos donde mejor nos parezca para seguir las alternativas de local. A los que nos bancan en cada partido de visitante, A Fabián que sin dudas sí le tenemos las bolas por el piso para que nos "alcance" donde el Verde juegue. A los que le rompimos las bolas para que nos traiga de regreso al pago, algunos desconocidos para este Blog, otros como el viejo de Rodrigo Balcaza que más de una vez se copó y nos trajo.

Al bondinero del 21 o 28 que nos aviso donde bajarnos para llegar a la cancha del Furgón. Al guarda de la estación Hurlingham que hizo la vista gorda cuando le saltabamos la reja en la cara para garronear un boleto. Al Tato Medina (que tantas veces le dimos palos) por hacernos la segunda en cancha de Victoriano mediando favorablemente con su filosa lengua ante la negativa porfiada de la policía.

A los dirigentes que están saneando al club aunque la realidad deportiva sea difícil. A los pibes del Club que la siguen peleando y haciendo cosas por amor a los colores. En fín, a muchos y tenemos la horrible sensación de olvidarnos de otros muchos, pero no hay balance que de perfecto (dicen los que no saben sumar) así que lo damos por finalizado.

Gracias Ituzaingó por existir.

Felicidades!

No hay comentarios.: