9 de diciembre de 2008

NO TE ABANDONA

Por más que la señora insista en “olfatear”, a nadie se le cayó una gota de sudor a pesar de la calurosa tarde. ¿Será el contrate de lo frío de la cancha?
El Verde se reivindicó aunque no ante su gente ya que la misma no pudo ser de la partida. Ante el Furgón metió todo lo que venía errando y jugó al tranquito, dominó a voluntad, marcó cuando había que hacerlo y reguló cuando se cansó. Ganó 5-1 y pudieron ser más.
Quizás el comentario de este encuentro no sea más que el conteo de los goles que llegaban como por obligación.
El primero de Gastón Aranda en el arco de las vías, 1-0.
Más allá de eso fue sin dudas el partido en donde nadie transpiró. Al equipo en la cancha no le hizo falta, lo empezó a definir de entrada y nunca tuvo sobresaltos, la policía que se dio cita en gran número menos aún, “mató” la tarde entre montoncitos de efectivos que veían el partido y otros que hablarían vaya uno a saber de qué. Había policías en ambas tribunas y en la platea, pero lo que no había era hinchas a quien cuidar /maltratar/prepotear. La fuerza, obviamente tampoco transpiró aunque parezca una contradicción. Ni siquiera los periodistas y allegados la pasaron mal ya que la platea del Gallito venía con sombra incluida y a media tarde se nubló hasta que cayeron algunas gotas casi imperceptibles.
Y si divagamos en esto es porque el partido tuvo un claro dominador que fue el Verde que se puso en ventaja a los 14’ con un cabezazo de Aranda tras una buena jugada de Silva. Tuvo dos chances luego pero de cabeza lo erraron tanto Zampini como el propio Aranda.
Faltando 10’ para cerrar la primera etapa dos defensores del Furgón se dieron un roscazo bárbaro entre ellos y le sirvieron el gol de cabeza al Beto Alonso para que festejara su primer gol con la casaca del Verde. Foto táctica. En línea Alonso, Cáceres y Zampini, de doble cinco Bordón
La segunda etapa fue más de lo mismo. Ituzaingó yendo aunque sin generar demasiadas de peligro hasta el gol de Aranda (otra vez) que sólo tuvo que empujar un centro llegado desde la derecha en el arco que da a Alte Brown. Aldo metió un par de cambios y Urquiza en una jugada aislada se puso 1-3. No hubo tiempo para preocuparse ya que en la primera respuesta del Verde el Animal Pérez definió una gran jugada de Lucas Alonso (le tiró la pelota a un defensor por un lado y pasó por el otro) y puso el 4-1. Faltando 10’ para finalizar el encuentro Bordón de penal puso el quinto ante un Furgón resignado y que ya apostaba al “patadón” al que pasara cerca con algo Verde, incluso al pasto. Sin embargo hay que tener en cuenta que se jugó ante un equipo que jamás lo atacó al Verde, jamás le propuso un “mano a mano” por el partido. Aldo volvió al 4-4-2 con la sorpresa de Frisani de zaguero y el mediocampo conocido. Nos parece que en el medio el Verde es un equipo pensado para atacar. Sostener a esos cuatro jugadores sólo es positivo si se ataca los 90’. Cuando hay que retroceder la historia es distinta.
Ayer subían el Beto Alonso, Zampini, Cáceres y hasta Bordón pateaba. Pero la historia ante equipos que lo ataquen al León sin dudas que no será tan fácil. Una buena prueba de esto será Riestra, un rival que apuesta mucho al juego aéreo buscando al ventanero Asad de paso (con pena) por el Verde. Esa será la próxima y última cita del año.

PERLAS DE LA TARDE
FIESTA DE INFANTILES Se terminó del año y como es costumbre se realizó la tradicional fiesta de entrega de trofeos de escuelita de fútbol, y a partir de este año se agregaron las divisiones infantiles, a la que asistieron mas de 500 personas.
Info: Caro

OBRA EN MARCHA
Esta semana comienza la construcción del techado en la Sede, por lo tanto las actividades ya tienen lugares alternativos. Patín entrenará en el Terrazas Golf de Padua, frente a la estación

POLICIAS EN INACCIÓN Sin la intención de caerles permanentemente, muy mal se maneja la policía en la organización ya no sólo de una partido con gente, sino de cualquier cosa que le manden a organizar o tratar de hacerlo dignamente.
Para evitar inconvenientes en el ingreso, muchos periodistas se acercaron con más de una hora de anticipación y la negativa de la policía a permitirles el ingreso hizo que se acumulara casi una decena de ellos en la calle.
El clima se iba caldeando hasta que gente de prensa del club, en este caso Eduardo Firpo logró hacerles entender algo tan sencillo como que las acreditaciones de los clubes de ascenso no las emite la AFA sino cada club a través del departamento de prensa. No es tan difícil de entender muchachos.
ENTRE SET Y SET
Muchos hinchas del Verde se perdieron el encuentro por la insólita medida del Coprosede. Sin embargo el amigo “Marta” se las ingenió para seguir al Verde desde la cancha de Paddle que está pegada al estadio del Gallo. En una primera instancia la “careteó” con el empleado hasta que llegó el jefe del lugar y la cuestión se complicó. ¿Se fue de la cancha? No señor, alquiló la cancha y con la Paleta en mano alentó al Verde mientras metía algún drive. Este debe haber sido el único tipo de toda la manzana al que se la cayó una gota de sudor. El equipo estuvo a punto de regalarle un set. Como el desodorante. El “Marta”, NO TE ABANDONA. Sin dudas la Perla de la tarde.

Lamentablemente los casi 100 mts de distancia no nos dan una buena imágen a pesar del buen zoom que le metimos. Pero acá están..
* Agradecemos las fotos de la tarde a Gabriel y Mariano.
Así quedaron las posiciones

Musicalizando la tarde: SORDOS " Transpire"


No hay comentarios.: