5 de octubre de 2008

NO TIENE TECHO

Como lo indica el título tribunero y en una semana en donde se habló mucho de un nuevo techo para el club, el equipo se encargó de demostrar que tiene mucho más para dar.
Le bastó poco más de media hora para definir el pleito y el segundo tiempo lo usó para florearse. Aunque enfrente hubo un débil rival, muchas veces estos partidos eran un dolor de cabeza para el León.
Ituzaingó gana y sube.
Se viene el León... SINTESIS
ITUZAINGÓ: Scurnik, Daniel Bazán, Carrizo, Canteros y Frisani; Dallera, Ibañez, Iturraspe y Bordón; D.Pereyra y Carloni.
Goles: PT: 18' y 30' D. Pereyra - 35' Carloni ST 46' Carloni
Cambios: Ingresaron F. Caceres - E. Alonso y H. García.
Cancha: FC Urquiza
Arbitro: Benítez
Ituzaingó llegaba diezmado para enfrentar a Ballester y la pregunta era cuántos cambios iba a tener que hacer Aldo por las lesiones sufridas ante Claypole. Finalmente fueron tres los cambios Frisani, Pereyra y Bazán por Zampini, Lucas Alonso y Silva. Y lo que pintaba a incertidumbre inicial se tradujo en un primer tiempo que desestimó cualquier duda. Justamente los que ingresaron fueron fundamentales para golear a Ballester. Tanto la efectividad de Pereyra como el partidazo que jugó el Coco Frisani fueron sólo dos de las claves para que el Verde tuviera una tarde sin sobresaltos. El primer gol llegó cuando Carloni le bajó una pelota a Pereyra que remató seco y puso el 1-0. Diez minutos despúes, rabona del Coco para habilitar a Iturraspe que se la deja a Pereyra para que vuelva a repetir la ecuación: remate seco, y 2-0. El León era todo contundencia.
Cinco minutos después Carloni aprovechó un rebote tras una pelota parada y liquidó el partido casi abajo del arco. Un 3-0 impensado para realidad que venía atravesando el León, más de un hincha del Verde acudió a la vieja comprobación de "pellizcarse" para ver si todo no era un dulce sueño. ¿Ballester? Poco y nada. Y cada gol que recibía lo empujaba más al nada que al poco.
Ni bien arrancaba la segunda etapa, en la primera jugada, Carloni aprovechó una pelota en profundidad y desde afuera del área clavo el 4-0 con un remate fuerte que se coló en el palo derecho del 1 local. Y al partido todavía le quedaban 44’ minutos por jugar. ¿Qué hizo el Verde?. Seguir buscando, el quinto, el sexto que nunca llegaron por fallas en la definición y por un arquero inspirado que evitó muchos goles que parecía hechos.
El segundo tiempo fue un monólogo del Verde que jugó un 90% del tiempo en el campo rival. Hacía rato que no veíamos un predominio tan notable de un equipo sobre otro, y el 4-0 terminó siendo un marcador exiguo. Todo lo que el Verde metió en el primero, lo erró en el segundo tiempo. Entró el Pipi García y demostró en un par de estocadas que es distinto. Tuvo dos veces el gol, pero una vez el arquero, y otra la falta de puntería le negaron el grito.
Parrafo aparte para el partido del Coco Frisani. Volvía tras varios partidos a ser titular y no sólo rindió sino que además se vistió de Marcos Zampini, sembrando la cancha de fantasía, con rabonas al por mayor ( ¿ habrá visto la noche anterior un video de Borghi? ), una de las cuales terminó en el segundo del Verde. El Coco levantó a la gente del Verde, que con el partido definido, hablaba de cualquier cosa menos del partido que se estaba jugando durante el segunto tiempo.
El Verde ganó un partido que tenía que ganar. Si el rival es débil (como en este caso) hay que ganarle claramente. Y así fue como se ganó.
* Fotos de Daniel Toledo

No hay comentarios.: