18 de octubre de 2008

CARNAVALITO

El León festejó en Tapiales y se vuelve a meter en la pelea de arriba. Tras un primer tiempo para el bostezo el Verde lo madrugó ni bien arrancaba la etapa complementaria con un gol del jujueño Juan Carrizo a la salida de un corner y lo definió a poco del final con una perla de Nico Carloni.
ITUZAINGO: Scurnik, Bazán, Canteros, Carrizo y Frisani; Dallera, Ibáñez, Bordón e Iturraspe; Pereyra y Carloni.
Cambios: ST I. Pérez por Pereyra, Lucas Alonso por Iturraspe; M. Lizondo por Carloni.
DT: Aldo Bazán
Ituzaingó recuperó la sonrisa con tres puntos vitales ante Lugano. El Verde repitió el equipo que venía jugando las últimas dos fechas y le costaba bastante hilvanar una jugada de riesgo. Es así que se vio un primer tiempo opaco y con pocas situaciones de gol en los arcos.
Para la segunda etapa ingresaron desde el inicio el “Animal” Pérez y Lucas Alonso y el León fue más punzante. No llegaba al minuto de la complementaria cuando llegó el primero del Verde tras un corner de Lucas Alonso desde la izquierda que quedó boyando en el área y fue Juan Carrizo quien la empujó para marcar la ventaja.
Las cosas se le facilitaron más de la cuenta al Verde que se ponía arriba sin haber hecho prácticamente nada. Pero de ahí en más se vio lo más entretenido del encuentro, con un Lugano intentando y con el León apostando a la contra.
Lo pudo haber definido Carloni en un mano a mano con el “Mudo” Sosa pero el 1 de Lugano se quedó con la pelota cuando Nico intentaba el segundo por sobre la salida del arquero.El partido cobró emotividad ya que estaba abierto. Lugano estuvo a tiro del empate en una jugada que Scurnik tuvo que salir a cortar lejos y estuvo al borde de la expulsión. El tiro libre de Lugano casi sobre la misma línea del área tenía un olor a gol bárbaro pero el remate del local terminó dando en la barrera y el Verde zafó de milagro.
Faltaban 10 minutos y parecía difícil que terminara 1-0, o Lugano llegaba al empate, o el Verde lo liquidaba ya que el local se regalaba atrás. 
Y así llegó el segundo del León tras un pelotazo largo de Bordón para que Carloni definiera ante la salida de Sosa. En los últimos cinco minutos el León empezó a tocar y cerró el partido. Buenos rendimientos del Ruso Scurnik (seguro en los centros) y el Animal Pérez que ganó absolutamente todo lo que le tiraron de arriba. 
El Verde quedó quinto en la tabla de posiciones y la próxima fecha se las verá con el cuarto (Atlas), otra vez de visitante. Para ese partido deberá cuidarse el Coco Frisani que sumó ante Lugano su cuarta tarjeta amarilla.

PERLAS DESDE EL BANCO
La estructura que hace las veces de banco de suplentes en la cancha de Lugano es bastante pequeña, y más chica queda aún con la suma de dos suplentes de un tiempo a esta parte. 
Esto provocó que no sólo Bazán quedara parado, sino también Darino (que tuvo un duelo aparte con la platea local).
El arbitro al ver a más de una persona parada en el banco visitante intentó aplicar el reglamento a lo que Aldo respondió “¿Adónde querés que nos sentemos?. 
Abeledo no se daba por vencido e insistió, le dijo que se “sentaran en el piso”. 
Dentro de un primer tiempo malo, lo más ocurrente fue la respuesta de Aldo defendiendo a su entrenador de arqueros: “No se puede sentar en el piso..., es alérgico al pasto...¿?”. 
Malísima la excusa del DT del Verde pero el juez no volvió más por el banco Verde. Nada creíble, es cierto, pero efectiva 100%. 

Fotos de la tarde de Dany Toledo.

No hay comentarios.: