28 de septiembre de 2014

SIGUE VIVO


El Verde no puede resignar ni un solo punto si es que quiere soñar (no le queda para nada grande el término) con llegar a puestos de reducido. Estaba resignando dos cuando corría casi el minuto 90’ y empataba 1-1 en Rosario ante Argentino. Pero apareció Nelson Paz sobre el final y tras un pase de Vombergar, metió un derechazo secó contra el poste. Gol, victoria y festejo grande dentro del campo de juego.
El primer tiempo fue para el olvido, no generaron chances ninguno de los dos y sólo se dedicaron a cortar el juego, entrar en duelos personales y reventarla para arriba. El Verde apenas tuvo un centro de Bevcar que casi mete en contra un defensor local, pelota que finalmente se fue al corner. Lo más destacado fue la salida del “Comandante” que sintió un pinchazo y debió dejar la cancha cuando apenas corría un poco más de la mitad de la primera etapa. Araujo ingresó para armar el doble cinco con el Wity y el partido se fue al descanso 0-0 a pleno bostezo de la poca gente que había en la cancha.
En el complemento desde el arranque ingresó Paz por Paredes para trata de ser más incisivo en ofensiva y ganar por la banda izquierda.
Recién pasando los ST 20’ el partido se armó, el local lo tuvo pero Flores la tiró por sobre el travesaño. En la jugada siguiente Bruno empujó un centro que derivó en un par de rebotes y como pudo la empujó contra el palo izquierdo del 1 local.
Desde ese momento tuvimos los mejores pasajes del partido, con un Argentino que se desesperó por encontrar el empate y un Ituzaingó que parecía apostar definitivamente a la contra.
Pero poco le duró la alegría al Verde, tras una falta al borde del área de Rodo Gómez, el local llegó al empate tras la ejecución del tiro libre. La pelota entró pegada al palo derecho de Ferreiro que apenas si miró como entraba.


A empezar de nuevo, quedaban 15’ y el local se venía con todo por la victoria. El Verde respondía y se jugaba golpe por golpe.
El Verde volvió a hacerse cargo del partido y lo fue a buscar, tuvo tres chances en una misma jugada pero ni Gómez ni Vombergar ni nadie la pudo empujar.
Glitz entraba por Bruno a falta de tres minutos y parecía que de a poco el resultado se transformaba en inamovible. Pero otra vez el León sacudió la modorra, primero con Paz que nunca se decidió a patear y luego con Vombergar que le dio entre varias piernas.
En la jugada posterior el local tuvo el segundo tras un remate pero la bocha salió al corner.
Y cuando parecía que ya estaba todo terminado, Vombergar encontró un pelotazo y habilitó a Nelson Paz que entrando por izquierda definió de manera magistral cuando el reloj marcaba ya 45’.
Dellacasa adicionó tres pero el Verde no sufrió demasiado, se llevó la pelota contra el lateral y la durmió. La tenía y le convertían foul, se la llevaba al corner y no se la podía sacar. Terminó el partido y todo fue fiesta dentro del campo de juego. Se ganó un partido chivo y otra vez sobre el final. Si bien numéricamente es difícil alcanzar un lugar entre los tres primeros, era una obligación cambiar la cara, empezar a ganar y al menos llegar con chances de ser posible hasta la última fecha.


BATALLA CAMPAL
Los locales quedaron muy calientes con la derrota y aunque no eran más de 30 personas, provocaron un gran lío. Fueron a insultar a sus jugadores al vestuario y para sorpresa de los hinchas, los jugadores respondieron. Varios de ellos se tomaron a golpes de puño y hasta corrieron a algunos hinchas. Tres policías miraban la escena con gran pasividad. Más de 20 minutos duró la escaramuza. La delegación del Verde  abandonó el Estadio sin ningún tipo de inconvenientes.

ITUZAINGÓ: Ferreiro, Achucarro, R. Gómez, Mantovani y Ledo; Silva, Ibáñez, Bevcar (Araujo) y Paredes (Paz), Vombergar y Bruno (Glitz)
Suplentes: Velasco, Paiva, Cristaldo, Brian Díaz. 

No hay comentarios.: