2 de abril de 2014

Y SI NO ME TIENEN FE...




Pitazo final. Puño apretado del Coni Vallejos pegado al alambrado de lo que era la vieja tribuna visitante de Luján. Ahí estaban todos los corazones Verdes que fueron a Luján pensando que todavía quedaban chances. Dirigentes, periodistas y colados festejando. Desahogo grande adentro y afuera de la cancha. Un racimo de jugadores abrazados que pudieron cambiar la cara y volver a soñar con quedarse.
Tras el partido con Excursionistas, parecían casi remotas las chances del León, no tanto por lo numérico, sino por lo demostrado en el campo de juego.
Si bien todos los partidos son claves, este parecía ser la bisagra: Perder y quedar casi condenado, ganar y cambiar el chip, pensar que se puede.
Y el Verde mostró su mejor versión, le ganó con justicia a Luján por 2 a 0 sin sufrir demasiado. El local se quedó sin DT y se mete de lleno en la pelea por la permanencia.


Con la expulsión de Aliendro saltaron a la cancha Vallejos y Gómez y los dos se comieron la cancha. Ambos son jugadores que contagian, que le pueden o no salir las cosas pero que le meten una actitud terrible. Del Coni ya lo sabemos, pero el “negro” volvió a jugar tras varias fechas y demostró el mismo nivel de cuando venía jugando. Sin dudas que perdió el puesto sólo por el cambio de técnico, y por ser un “desconocido”.
El Verde arrancó con tres en el fondo pero con Gómez y Vallejos por las bandas en el centro del campo que bajaban según lo requería el partido. La defensa ganó en seguridad, Luján no inquietaba. El Verde era el que quien proponía más con un Gauna que inquietaba pero le faltaba la puntada final.


Pero desde la otra punta llegaría la apertura del marcador, un centro Gómez desde la derecha que Di Toro mandó al fondo de la red. A los pocos minutos el local se quedaba con 10 tras la expulsión de Federico Díaz por agresión al Tano Scipione.
Otra vez, todo a pedir del Verde. Pero la inseguridad de los partidos anteriores hacía pensar que había que tomar todo con cautela.

Tras una pelota en cortada, Rodolfo Gómez tuvo el segundo pero su definición dio en el travesaño, increíble como no ingresó. Parecía que había que sufrir.
Rubino empezaba a vender humo y a emparejar las acciones, amonestaba a Lescano por demorar cuando el arquero no sacaba porque había un jugador del Verde caído en el campo de juego.
Y tras esa amonestación el 1 del Verde sacó un bombazo terrible que era el empate del Lujanero. Gigante el Mono. Sufrir y sufrir.
Tras el entretiempo, estaba claro que el partido no iba a terminar 1-0, que el local debería arriesgar y el Verde tendría chances de definirlo.
Pero el local jamás inquieto al Verde que estaba más cerca del segundo que el local del empate. Pero había que definirlo. Eterno dilema.
Gauna se lo perdió de cabeza y parecía que el Verde iba a sufrir hasta el final, hasta que apareció Marcos Zampini para mandarla a guardar tras un centro del Coni desde la derecha. Gol y alivio, festejo dentro de la cancha y en la "tribuna" visitante.
El más de centenar de corazones Verdes que oupa la visitante, respiró un poco. Todavía quedaban cerca de 30 minutos pero no se podía festejar. Era mirar al cielo, que pasen los minutos.


Pensábamos que se vendría el vendaval de Luján. Pero era el Verde quien estaba más cerca del tercero que el Lujanero del empate. Se lo perdía Scipione de cabeza. Vallejos metía una de sus bombas. Estaba cerca el tercero.
Rubino trataba de ver cómo emparejar el partido teniendo en cuenta que se tenía que ir del estadio, que lo puteaba a morir. Así que las divididas dejaron de serlas. Todas para el local que ni así preocupaba a Lescano.


Rendimientos parejos hubo en el Verde, con una actitud terrible, se los notaba a todos metidos 100% en el partido, Di Toro volvió a mostrar que de 5 rinde y no como lateral, Gauna se comió la cancha y lo cagaron a patadas todo el partido. El Coni y Gómez te pelean la pelota como si te quisieran afanar la billetera. Mantovani y el Wity también cumplieron. Bruno aguantó todas. Marcos clavó el segundo (llegó a los 40) y tuvo el tercero con una volea que se fue sobre el travesaño.
Y así, mirando el cielo, viendo el partido pero pensando en otra cosa para que pase el tiempo llegó el final. Ese que les describíamos al principio. El de puños cerrados, el de abrazos entre jugadores e hinchas. Empieza otro campeonato. El Verde que le ganó a Luján tiene con qué pelear. Por lo menos los que estamos afuera podemos seguir soñando. Y eso no es poco.


ITUZAINGÓ: Lescano, Scipione, Mantovani y Escobedo; Vallejos, Ibáñez, Di Toro y Gómez; Zampini; Gauna y Rodríguez.
Cambios: Tellas por Rodríguez, Lucano por Zampini, Greco por Gauna.
Suplentes: Ferreiro, Sicari, Cristaldo y Recchia.
DT: San Martín
Árbitro: Rubino (mal)
Estadio: Municipal de Luján.

PERLA NEGRA:
Finalizado el partido la parcialidad local intentó agredir a los jugadores del Verde que se retiraban al vestuario, arrojando cosas desde la tribuna. Además, desde afuera del estadio, energúmenos arrojaban piedras hacia el sector donde estaban los allegados del Verde. Pudo haber terminado en tragedia debido al tamaño de las piedras. Como siempre, hay que agradecer a que generalmente, tienen mala puntería.
Además, los mosquitos unos hijos de puta.
Un Beso Luciana!
Y VAMOS LEÓN !

No hay comentarios.: