18 de abril de 2014

NO LO PUDO ENTERRAR



Ituzaingó igualó 0-0 el clásico ante los del Fondo, y aunque tuvo las más claras, se quedó apenas con un punto que sirve de poco.
En la vuelta de Damián Troncoso como DT, el Verde al menos cambió la cara de equipo derrotado que había mostrado el domingo pasado en la Isla Maciel.
Desde el primer minuto fue quien se adueño de las acciones y tuvo la apertura del marcador en los pies de Zampini que tras un lateral casi se la manda a guardar a Cabrera que pudo quedarse con la bocha.
Damián volvió a apostar a su estrategia del doble nueve y no le resultó en líneas generales. Aliendro intentaba ser la manija del equipo pero todo quedaba en el arranque de las jugadas porque estuvo impreciso en el último pase. Nico Gauna también se mostraba como una alternativa pero tuvo una tarde para el olvido a la hora de enviar los centros.
Arriba, Tellas hacía lo que podía jugando por las puntas. No se le puede pedir que desborde, se nota que no es su posición.
De todas maneras el Verde se las arreglaba para cada tanto inquitar a los del Dofon, incluso Tellas se perdió un gol increíble en donde no logró definir pisando el área chica.
La visita, miraba y esperaba. Cuando podía respondía con un remate de Inguimbert desde afuera que atrapó Lescano. Toledo también tuvo una chance pero definió con frialdad, en el sentido del frío que hace en Libertad.
En el complemento los del fondo salieron un poco más del idem, plantearon un partido más en campo rival y el partido se emparejó. Inguimbert metió una chilena que besó el travesaño de Lescano. Ituzaingó también intentaba, pero cada vez con menos precisión.
No iba a durar demasiado las ganas de los del fondo de presionar arriba, con el tiempo se fue diluyendo y el Verde volvió a adueñarse del partido. Gauna tuvo una chance inmejorable entrando por izquierda pero definió ancho y la pelota se fue cruzando todo el arco de los de Libertanga.


Enseguida llegaría la jugada de la tarde: Tiro libre de Gauna desde la derecha, se la bajan a Bruno Rodríguez de cabeza y el 9 de Paso de los Libres, Corrientes que la manda al fondo de la red de derecha. El cara de verga que ofició como asistente de Colombo, levantó la banderita y todo seguía 0-0.
Los del fondo empezaron a darse cuanta que un empate no era un mal resultado y el Verde de porfiado seguía intentando, con las apiladas de Aliendro y de Gauna. Les faltó a los dos la puntada final. Lo volvió a tener Marcos pero un rebote en un rival le salvó las papas a la visita que a esa altura ya tenía el micro debajo de los tres palos.
En líneas generales el Verde cambió la cara y si bien no ganó, va a pelearla hasta el final.
Escobedo dejó atrás malas actuaciones y fue un León en, con perdón de la palabra, fondo junto a Mantovani. El Coni Vallejos también cumplió.


En el mediocampo Marcos apareció con chispazos y Gauna y Aliendro tuvieron buenos arranques pero nunca la terminaron bien. El Pety estuvo a punto de irse expulsado cuando se tiró con los dos pies hacia delante pero como dirigía Colombo, todo quedó en sermón de mitad de cancha.
Arriba, es difícil pensar en armar juego si se juega con dos 9, Bruno cumplió peleando todas a morir, Tellas tuvo que bailar con la más fea, tratar de desbordar, algo que está claro que no es lo suyo.
Mientras haya vida hay esperanzas dicen, así que vamos por la heroica.

ITUZAINGÓ: Lescano, Vallejos, Scipione, Mantovani y Escobedo, Zampini, Ibáñez, Gauna y Aliendro, Rodríguez y Tellas.
Cambios: Gelpi por Tellas, Recchia por Escobedo.
Suplentes: Ferreiro, Sicari, Di Toro, Cristaldo, Lucano.
DT: Damián Troncoso
Arbitro: Colombo (impresentable)
Estadio: Acia

Por: Cinquito


No hay comentarios.: