7 de abril de 2014

Y LA RE CONCHA DE SU MADRE


El titulo refleja el sentimiento del hincha del Verde que festejaba al finalizar la primera etapa un triunfo parcial que lo sacaba al Verde de la zona de descenso.
El Verde hizo un gran primer tiempo y si bien Lafe fue quien tuvo la primera del partido al minuto, se las arregló para irse al descanso con dos goles de ventaja.
Un bombazo de Bruno abrió el marcador y Zampini (cuando no) puso el segundo cuando se moría la etapa inicial.
Laferrere que venía de 12 partidos sin perder no reaccionaba. El Verde lo tenía contra las cuerdas. El pitazo de Bresba mandaba a las duchas a un equipo que parecía comerse crudo al rival.
Pero en el complemento, Quiroga mandó a la cancha a la Vieja Moreno por el Canario Blanco y el Villero se jugó a matar a morir.
No estuvo lejos de morir ya que Marcos casi pone el tercero pero se la sacaron en la línea. Enseguida Gauna tuvo un mano a mano pero increíblemente se lo perdió. Monasterio quedó tendido y Laferrere agotaba los cambios.

La visita iba a insistir hasta que se comiera el tercero o hasta descontar. Y por desgracia Coassini por derecha picó y definió ante un Lescano que salió muy lejos.


No tuvo el Verde tiempo de reaccionar, Laferrere era un vendaval y se venía por todos lados. Tres minutos después Galeazzi le quemaba las manos a Lescano tras una serie de rebotes y ponía el 2-2. Volver a empezar cuando quedaban todavía más de 25 minutos.
Laferrere seguía yendo y el Verde parecía groggy, no reaccionaba. Apenas si el parate del partido por un problema en la red del arco que defendía el ingresado García pudo emparejar el partido.
Lescano tuvo que salir a apagar un par de incendios en defensa y en ataque el Verde jamás volvió a preocupar. Tellas y Lucano ingresaron pero tuvieron una tarde para el olvido en las pocas que tocaron. Lucano probando en todas desde lejos y definiendo muy mal, Tellas haciendo extrañas piruetas en cada jugada que le tocó intervenir.
Gauna seguía siendo lo más claro del Verde pero terminó fundido. Un verdadero crack el ex Italiano.
El plantel quedó muy cortó, si se pensaba en aguantar el partido no había recambio. Con la ida de Bevcar, de Dallera y la lesión de Di Toro, era apostar a un pibe. Y se sabe que en estas circunstancias es más quemarlo que otra cosa.
Desde afuera dio la sensación que Moreno jugó sin marcas, el Wity estaba solo batallando en el medio y ninguno se le pegaba a “La Vieja” para impedirle meter esos pases venenosos.
Ituzaingó capaz pecó en eso, en no tapar al 10, o quizás no tenía con qué hacerlo.
Otro empate con sabor a derrota que puede dejar dos sensaciones, según se sea optimista o pesimista. Que este equipo te pinta la cara cuando se levanta bien, o que no sabe aguantar un partido.

Pero no estamos muertos, estamos a tan sólo un partido de salir del infierno. Y quedan siete. Hay que seguir peleándola, que de esta salimos todos juntos ¡

ITUZAINGÓ: Matías Lescano, Emanuel Mantovani, Leandro Scipione y Lucas Escobedo; Nicolás Vallejos, Oscar Ibáñez ©, Rodolfo Gómez y Marcos Zampini; Nicolás Gauna; Jonathan Recchia y Bruno Rodríguez.
Cambios: Gastón Lucano por Recchia, Gabriel Tellas por Rodríguez.
Goles: 7’ Bruno Rodríguez (ITU) 42’ Marcos Zampini (ITU) 62’ Coassini (LAF) 65’ Galeazzi (LAF)
Árbitro: Sebastián Bresba (mal)
Estadio: Carlos Sacaan


Por Cinquito

No hay comentarios.: