29 de marzo de 2014

AL BORDE DEL ABISMO



Ituzaingó perdió ante Excursionistas en el oeste y cada vez está más complicado en la tabla de los promedios. La visita con poco se llevó tres puntos vitales y dejó al Verde en un mar de preocupación.
Estaba todo dado para que sea una fiesta, con la vuelta en pleno del público local y la ilusión de acortar puntos ante un rival directo que venía de cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante.
La mañana se ponía más linda cuando Velarde expulsaba a Viqueira por agresión a Aliendro cuando apenas se jugaban 20’.
Pero Ituzaingó hizo todo mal, no supo hacer pesar el hombre de más y jamás acorraló al Villero. Apenas si tuvo aproximaciones como un cabezazo defectuoso de Gelpi y un remate de Zampini que se fue por sobre el travesaño.
La más clara la tuvo el propio Aliendro que sobre el epílogo de la primera etapa se perdió un gol imposible de errar.
En la segunda etapa el Verde no cambió el chip, siguió siendo un equipo sin ideas y para colmo bajaron el rendimiento tanto Gauna como Aliendro. Sin generar fútbol, el Verde trataba de ir como podía. Excursio se aferraba al empate, haciendo tiempo y revoleando la pelota lo más lejos posible.


Así planteado, el partido era pobrísimo. Uno que quería pero no tenía ideas (Ituzaingó), otro que sólo quería demorar y  llevarse un punto (Excursio).
La apatía del Verde casi se quiebra cuando en una contra la visita casi se pone en ventaja, pero el palo derecho salvó a Lescano. Era un aviso.
Ituzaingó siguió sin saber como aprovechar el hombre de más y apenas si llegó con un remate de Ibáñez desde afuera del área que Barrera sacó por sobre el travesaño.
Pero cuando el Verde trataba de acorralarlo, Aliendro perdió una bocha que terminó siendo la jugada del partido, un avance por derecha que terminó empujando al gol Bogado cuando quedaban quince minutos para el final.
El León apenas si contestó con un remate de Gauna que tapó Barrera. No mucho más. Aliendro se fue expulsado por tratar de sacarle la pelota a Barrera que no la quería largar cuando había un corner para Ituzaingó.
La bronca de la gente se desató tras el 0-1 y se cantó contra los jugadores. Actitud sobra. Juego falta. San Martín apenas si sumó 9 puntos sobre 30 posibles. Ganó sólo un encuentro en 10 partidos jugados. Queda claro que no le encuentra la vuelta. Queda claro que regaló 5 fechas inventando y bancando jugadores que jamás rindieron. La factura siempre llega. Los puntos que se regalan, no se recuperan. Eso de que siempre hay revancha no es cierto.


Esperanzas quedan, aunque cada vez menos. Pero no se pueden bajar los brazos. El miércoles ante Luján está la posibilidad de asomar un poco la cabeza, de lo contrario quedará sólo tiempo para lamentarse.

ITUZAINGÓ: Matías Lescano, Emanuel Mantovani, Leandro Scipione y Lucas Escobedo; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez ©, Jonathan Di Toro y Nicolás Gauna; Rodrigo Aliendro; Matías Gelpi y Bruno Rodríguez.
Cambios: ST: Gabriel Tellas por Gelpi, Jonathan Recchia por Rodríguez, Gastón Lucano por Di Toro.
Suplentes: Ferreiro, Vallejos, Gómez, Cristaldo.
Expulsados: 19’ Viqueira (EXC), 90’ Aliendro (ITU)
Gol: 76´ Bogado (EXC)

No hay comentarios.: