2 de marzo de 2014

MUY VERDE


Ituzaingó ganaba en cancha de Español pero terminó al borde de la goleada en contra. repite errores, nombres que no rinden y cada vez se hunde más en la tabla del descenso.
Tiempo sobra, pero hay que ver cómo va a ser utilizado. Si para repetir recetas e interpretes que no dieron resultado o para buscar los cambios necesarios como para revertir la situación.
Da la sensación que el nuevo DT de Ituzaingó vino con equipo "en la cabeza" que no piensa cambiar a pesar de haber sumado 3 puntos sobre 15 y estar cada vez más hundido en la tabla del descenso.
¿Cuándo va a cambiar? ¿Cuando estemos a un paso de la D? A este paso las cosas se complican día a día, se repiten los errores. 
Apenas cambió los dos delanteros tras tres partidos de sequía de Tellas y Lucano. Y quedó claro que esos cambios fueron positivos para el equipo. A veces la teoría que el DT sostiene de darle al menos tres partidos a cada jugador no se puede aplicar, no si estamos hoy por hoy volviendo a la D.
El técnico puede rodearse de jugadores que conozca, pero no puede obviar algunos rendimientos bajísimos. No se puede casar con ningún jugador, no hay tiempo para eso. Costó mucho volver a la C para tirar todo por la borda. Es difícil culpar a un jugador cuando a pesar de su bajo rendimiento el técnico lo sigue poniendo. El jugador hace lo que puede, pero si no está en su mejor momento eso lo tiene que ver el DT.
No es que el Verde pierda por uno o dos jugadores, no queremos caerle a ningún jugador en particular, pero está claro que hay jugadores que están perdidos en la cancha, hace varios partidos. Y se supone que tienen que jugar los que mejor están. 


La defensa es uno de los casos. Sufrió el Verde toda la ronda pasada hasta que encontró en el Negro Gómez un lateral por izquierda que cumpliera. Perdió el puesto sin jugar. Di Toro que no rindió nunca en el lateral hace lo que puede, pero esta claro que es 5, que puede ser variante para acompañar o llegar el caso reemplazar al Wity si no estuviera. Pero no es el Di Toro de Dock Sud Campeón, no se puede seguir viviendo de la historia.
Gauna, otro de los casos. Lo mejor del Verde en la primera ronda se comió banco hasta que San Martín lo conoció. No se puede regalar tanto tiempo. No se puede hacer jugar a Manccini de carrilero, no siente el puesto, no tiene marca. Cuando juega de enganche, no gravita en ataque y lo deja muy solo al Wity en la marca, vuelve al trote. Todos los jugadores pueden tener momentos bajos, pero el técnico no puede mirar para otro lado. Aliendro en su peor versión intenta más que Manccini, la pide, encara.
Lo mismo el caso de Recchia, parece que vino a Ituzaingó a mirar los partidos desde el banco. Lo poco que jugó ante Español hizo algo tan simple como pedir la pelota y gambetear hacia adelante. 
No siempre nos va a salvar Marcos Zampini. El mediocampo del Verde nunca se asentó con este esquema, siempre perdemos la mitad de la cancha, en especial en los segundos tiempos. Inclusive el Wity está por debajo de su nivel teniendo que correr a todos en soledad. En algunos partidos es tan evidente esto que cuesta creer que siga sin haber cambios al respecto.
Pocas ganas de hablar de un partido que nuevamente Ituzaingó regaló, que empezó ganando con un gol de Gelpi y que ni 5 minutos lo supo aguantar.


En la segunda etapa tras el penal desperdiciado por Zampini el equipo empezó a flaquear  y se derrumbó con el segundo gol del Gallego. Se marcó muy mal en defensa, sobre todo en retroceso donde Zampini terminaba jugando de 4 y el Coni que no se había proyectado estaba unos pasos más adelante. Sin dudas que esto marca el desconcierto que tiene el equipo. O marcar un corner en contra y no dejar jugador alguno para el rebote al borde la medialuna. Errores de principiante, jugadas de manual. Errores imperdonables. Y Deportivo Español no perdono, metió el tercero y pudieron ser más. Con muy poquito casi nos termina pintando la cara.
La situación está cada vez más complicada y hay que despertarse ya. Tiempo queda, pero por esta senda, será todo cuesta arriba. O lo que es peor, cuesta abajo.

ITUZAINGÓ: 1- Matías Lescano, 4- Matías Vallejos, 2-Emanuel Mantovani, 6-Lucas Escobedo, 3-Jonathan Di Toro, 8-Marcos Zampini, 5-Oscar Ibáñez, 10-Nicolás Gauna y 11-Maximiliano Manccini, 7-Matías Gelpi y 9-Bruno Rodríguez.
Cambios: Rodrigo Aliendro por Manccini, Gabriel Tellas por Gelpi, Jonathan Recchia por Vallejos.
Suplentes: Ferreiro, Scipione, Gómez y Lucano.
DT: Hernán San Martín
Goles: 29’ Matías Gelpi (ITU), 33’ Chiquilito (ESP), 60’ Aguirre (ESP), 78 Aguirre (ESP)
Incidencias: A los 50’ Cabral (ESP) le atajó un penal a Marcos Zampini (ITU)
Amonestados: Mantovani
Árbitro: Gastón Iglesias

No hay comentarios.: