15 de septiembre de 2013

NO LO PUDO QUEBRAR


El Verde no pudo con C. Córdoba de Rosario y repartió puntos. El 0-0 en el Sacaan fue el resultado obvio entre un equipo que propuso aunque sin ideas (Ituzaingó) y otro que vino a rescatar un puntito y lo logró.
En una cancha rápida por la lluvia, el Verde se hizo dueño del trámite desde el comienzo aunque le costó más que de costumbre hilvanar jugadas en ofensiva. Nunca pudo llegar con claridad aunque empujaba al visitante que de a ratos esperaba muy atrás.

 El León intentó llegar por ambas bandas con Gauna que se sumaba al ataque por izquierda y el Coni Vallejos que por derecha preocupaba al Charrúa. Pero ningún centro tuvo la justeza necesaria para abrir el marcador. Fue así que Gauna estuvo a punto de abrir el partido pero por poco no llegó a conectar. La visita tuvo la más clara (y la única) en los pies de Armani tras una pifia en defensa pero el experimentado delantero de paso por primera división remató muy por sobre el travesaño cuando los hinchas ya nos lamentábamos.
El Verde fue pura aproximación, y un remate trabado de Tellas fue quizas lo más claro de la primera etapa más un disparo desde afuera de Vallejos que había desbordado por derecha.

 Piedra libre para el Colorado Diez, DT del Charrúa, suspendido

En la segunda etapa el partido no cambió, el Verde iba pero sin ideas, el Charrúa nunca preocupó a Lescano que por momentos fue un espectador de lujo.
Troncoso mandó a la cancha al Loco Recchia y a Nilo Vigna pero no pudieron cambiar la historia. Recchia entró bien y tuvo un par de desbordes por izquierda que no llegaron a preocupar demasiado al 1 vistante. Buen partido del Wity en los relevos, en defensa el Verde casi que ni sufrió.
Sobre el final el Verde lo empujó a fuerza de tiros libres y corners pero no hubo caso, no pudo quebrar a un equipo Rosarino que vino a hacer su negocio y se llevó el punto que vino a buscar.

 Son partidos que cuando no se pueden ganar, conviene no perderlos, como otras tantas veces ocurrió. En esta temporada el Verde más allá de los resultados está encontrando una manera de jugar que no es poco. Los equipos que vienen a Ituzaingó terminan haciendo tiempo, y valorando el punto que se llevan. Insisto, no es poco. Los resultados ya vendrán, hay equipo para mucho más que andar mirando los promedios.


ITUZAINGÓ:
Lescano, Presentado, Dallera y Luzzi; Gauna, Vallejos, Ibáñez, Aliendro y Zampini, Messina y Tellas.
Cambios: Recchia por Messina, Nilo Vigna por Gauna.
Amonestados: Presentado
Arbitro: Monsalvo