19 de abril de 2009

ENTREGÓ EL MARRON

Roncos se fueron de la cancha los hinchas del Verde que van por inercia a la cancha, de gritar los goles y de putear al impresentable de Iglesias. Los de negro eran de Ituzaingó, aunque usted no lo crea. Y que distintas serían las cosas si el Verde hubiese jugado tan sólo la mitad de los partidos con esta actitud.
El León volvió a ganar tras 10 fechas y casi bailó a Atlas que de no ser por la ayuda del juez Iglesias se hubiese ido goleado ya en la primera etapa. Ituzaingó salió metiendo en todos los sectores de la cancha y estuvo intratable de mitad de cancha para arriba. Cada vez que la agarraba Lucas, los defensores de Atlas sufrían y no se la podían sacar. El Animal Pérez estuvo derechito para el arco y metió todas las que tuvo, se fue con una tripleta (la segunda de su carrera, había hecho los 3 en el triunfo ante FC Urquiza 3-0 el torneo pasado en Villa Linch) para cerrar una tarde soñada. Acostumbrados a partidos horribles, ante Atlas fue todo lo contrario: 8 goles, tres expulsiones, varias jugadas de riesgo más y todos los condimentos de un partido caliente que es dirigido por un incapaz al que se le escapa el partido de las manos por apostar al siga - siga.
Ignacio Pérez marcó el primero a los ’12 aprovechando una pifia en la definición previa de un compañero pero un error de Godoy le dio al visitante la chance de empatar tres minutos después. Ituzaingó siguió apretando en todos los sectores de la cancha y Lucas Alonso por fin pudo ponerse el equipo al hombro. No tardó en llegar el segundo del animal a los ’21 cuando aprovechó de cabeza otro rebote tras un tiro del Duende. Tres minutos después era el Pájaro Silva el que se amigaba con la red tras una serie de rebotes y la cancha del Verde era pura euforia. El show de Iglesias hizo su aparición y el partido se puso caliente y fue un ir y venir de patadas, codazos y demás. Cuando el partido ya se le había ido al carajo decidió echar uno por bando para frenar el quilombo que él mismo había armado. Silva, que nadie supo que hizo, tuvo la desgracia de ver la roja cuando también pintaba como figura. El impresentable de Iglesias cobró mancha y dio un penal que sorprendió hasta a los propios jugadores de “Five Sport”. Tras el gol de Ruiz Díaz el partido siguió siendo áspero y se jugó hasta el minuto ’49. Por suerte Lucas aprovechó un horror del 1 visitante al minuto de iniciado el ST y definió con el arco vacío. En la segunda etapa el arbitraje siguió siendo horrible, aunque no tan alevoso, quizás hasta el propio árbitro se resignó a emparejar el marcador viendo la clara superioridad que marcó el Verde dentro de la cancha. Aunque si le regaló un tiro libre donde no hubo ni un roce para que Severino marcara un golazo cuando aún faltaban ’25 minutos. Parecía que volvía el suspenso pero dos minutos más tarde otra vez Ignacio Pérez marcó el quinto con un giro y una definición perfecta (otra vez) y liquidó la jornada. Aranda tuvo el sexto pero definió de manera displicente. La gente se dio el lujo de gritar “ooooooooole” a cada rato porque el Verde por momentos se floreó. Muy bien los dos centrales, Páez y Ayoroa, Gran trabajo de Ezequiel Alonso (que le tiró un caño de espaldas a Sayago increíble) del Wity y de Lucas en el medio. Y arriba el animal tuvo un partido soñado.
Los hinchas rápidamente preguntaban resultados y sacaban cuentas. Que ganó este, que perdió el otro. Más allá de los números, ojalá que el Verde pueda repetir la historia en el Doque para que los colores vuelvan a estar donde deben estar.
ITUZAINGÓ: Godoy, Carrizo, Ayoroa, Páez y Frisani, Zampini, Ibáñez, E. Alonso y Lucas Alonso; Silva y Pérez.
Cambios: Nahuel M. Por L. Alonso, Aranda por Pérez y Canales por E. Alonso.
DT: Iñiguez – Vázquez
Árbitro: Gastón Iglesias (impresentable), sigue los pasos de Diego Muñoz.
Sombras chinezcas para el debut de Julián Canales.
PERLITAS:
Con su tripleta ante Atlas Ignacio Pérez llegó a 17 goles en el Verde y se metió en el Top Ten de los goleadores del Verde de los últimos 17 años. La tabla la encabeza Gerry con 40, seguida por Aldo con 39, Iwansky con 29, Gallo y Grabre 28, Caviglia 22, Freddy Vera 20, Marcelo Zárate, 19, Diego Fernández 18 y 10º el Animal con 17.
PELITAS II
Sacando el 7-0 ante Puerto Nuevo, el Verde no convertía 5 goles en Pacheco y Acosta desde aquel inolvidable 5-0 a D. Merlo en 2005 con dos goles de Gerry-Mendoza e/c- y dos de Damián Salvatierra. Recordemos que el 5-1 ante FC Urquiza fue en el Gallinero de Morón.

PERLITAS III
Gastón Iglesias también había dirigido el 4-5 del Verde ante Liniers en Villegas. En aquel partido el Verde había arrancado 2-0 arriba y en un rato Liniers se había puesto 5-2. Por lo que se ve este muchacho no sólo es sinónimo de mal arbitraje sino que también es sinónimo de goles.
Fotos de la tarde de Dany Toledo y Saryta. Gracias !

No hay comentarios.: